Buenas Noticias - Psicología Malena Lede



Es cierto que las emociones son las que hacen que nos sintamos vivos, pero considero que existen emociones escapistas que nos dejan vacíos por dentro y emociones más genuinas que nos cambian.

A mí me impactan algunos sucesos que ocurren en este mundo que para otros pareciera que pasan desapercibidos.

Por ejemplo ver en el diario de ayer, la fotografía del Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, sentado en una silla de plástico, confesando a 16 adolescentes, uno a uno, durante una hora y cuarto, como los demás curas, durante los actos organizados en el programa del Jubileo de la Misericordia, denominado el Jubileo de los adolescentes.

La sorpresa fue mayúscula para todos cuando el Papa apareció en la plaza y se sentó al aire libre, como un sacerdote más, a escuchar la confesión de los jóvenes.

Todavía este mundo me asombra y me conmueve, aún siendo tan peligroso, que nos hacen sentir muchas veces que estamos caminando sobre una cuerda floja.

¡Qué buena idea! eso de seguir el itinerario del viaje de la Fragata Libertad por Internet, a través del sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar y hasta tener la posibilidad de visitar los puertos que tocan; siempre que los que lleven a cabo esa tarea no nos defrauden. Pero parece que esa noticia no vende porque no escuché que nadie la mencionara por televisión.

Mientras somos bombardeados todos los días con todas las catástrofes que pasan en el mundo, los asaltos, los secuestros extorsivos, los asesinatos y los detalles de todos los delitos cometidos por políticos, pasan muchas cosas buenas que nos reconcilian con la vida y que nos permiten confiar y tener esperanzas en el futuro.

Para los espíritus sensibles que buscan y descubren entre todas las miserias humanas, una buena noticia en los diarios y la difunden, mis felicitaciones, porque ellos son la excepción de la regla, los que se atreven a pertenecer a la minoría y pensar por sí mismos.

Todos tenemos distintas perspectivas y podemos elegir sentirnos emocionados por sensaciones escapistas, que sirven para lo inmediato y se extinguen sin dejar nada; o por sensaciones genuinas, que son las que nos ayudan a creer que Dios existe, aunque no seamos religiosos, y que es verdad que la vida tiene un propósito.

Malena