La Confianza en uno mismo - Psicología Malena Lede



La confianza en uno mismo se logra siendo capaz de creer en nuestras propias decisiones y tener la firme convicción de poder cumplirlas.

Se trata de no dejarse dominar por los miedos que se apoderan de nosotros, que son los que nos hacen dudar y sabotean todas nuestras iniciativas y seguir nuestros sueños con absoluta fe y poniendo todo de uno en la acción.

Somos una realidad cuerpo mente y la mente es la que tiene que guiar nuestro comportamiento para poder ser dueños de nosotros mismos y creer.

El equilibrio cuerpo mente se logra aprendiendo a postergar las reacciones irracionales mediante la reflexión.

Cuando nos respetamos como personas únicas y actuamos libremente en forma responsable, somos dignos de confianza y de respeto; porque la gente confía solamente en personas estables, que son capaces de mantener su palabra y que tienen una conducta ética.

Cuando actuamos irracionalmente, nos sentimos culpables y perdemos la confianza en nosotros mismos y la autoestima.

La autoestima sólo es posible cuando pensamos y actuamos siendo fieles a nuestros propios valores.

¿Cómo sabemos cuáles son nuestros valores? Cuando nos comprometemos con una determinada forma de pensar y con un determinado código ético.

Ser confiable es ser coherente con los propios valores, es ser capaz de perseverar y de cumplir promesas y objetivos.

Observen con detenimiento cómo son las personas confiables que conocen y luego compárense con ellos y sean capaces de cambiar.

Para ser únicos es necesario destacarse de la masa uniforme que los rodea que es la que necesita trasgredir las reglas para hacerse notar y la que se identifica con los antihéroes.

Recién cuando se den cuenta que ustedes son los artífices de su propio destino y decidan poner manos a la obra para cumplirlo con fe, creyendo en ustedes mismos, perderán todo interés en los tontos que no tienen idea de quiénes son ni hacia dónde van.

Malena Lede - Psicóloga