2016/06/13

Cómo se si lo que siento es amor - Psicología Malena Lede




Estar enamorado no es amor, es una fascinación pasajera por alguien que les arrebata todo poder de decisión y les quita toda posibilidad de reflexión.

Cuando sienten que una persona puede ejercer esa influencia sobre ustedes y convertirlos en títeres de su manipulación, reúnan las pocas fuerzas que les quede y aléjense sin dejar ningún rastro.

Pero si caen en sus redes, tomen conciencia en quienes se transforman, cómo pierden su personalidad para ser como esa persona pretende y cómo tienen que renunciar a todo lo que desean hacer, decir o pensar.

Hay muchos psicópatas sueltos, personas que no pueden sentir ninguna emoción, que no pueden discernir entre el bien y el mal porque no han podido incorporar valores, que tienen poder de seducción y que pueden fingir con gran habilidad que sienten amor.

Un psicópata no razona como una persona normal, sino que razona  partiendo de premisas falsas.  Parecen normales y son muy inteligentes pero tienen proyectos delirantes y actitudes difíciles de comprender.

El psicópata padece de una enfermedad mental incurable, no existen medicamentos para tratarlos ni tratamiento alguno, es una falla de carácter que por lo general lleva a cometer delitos y a terminar en la cárcel.

El amor verdadero es diferente, se distingue del enamoramiento porque trasciende la atracción física, la persona puede controlar sus emociones y mantener su discernimiento, se encuentra a gusto en compañía de su pareja,  es escuchada con atención y tratada con respeto.

El amor es atención y dedicación, es sentirse importante para alguien y que ese alguien sea importante para uno, es un sentimiento de ternura y devoción que se traduce en gestos y acciones simples pero elocuentes, es la unión perfecta entre dos personas que se sentirán siempre atraídos entre sí porque se aman.

Cuando hay verdadero amor no hay lugar para las deslealtades, los engaños o las falsedades; ambos se sienten felices y tranquilos y no necesitan otra cosa más que estar juntos.

Las personas que se aman se pueden entender con la mirada, no sólo quieren su propia felicidad sino también la del otro.

Para amar y ser amado siempre por la misma persona es imprescindible seguir creciendo como individuos y sorprenderse mutuamente con sus logros, porque el amor verdadero es admiración, es sentirse orgullosos por sí mismos y también por el otro, como si fueran uno.

Desconfíen de las atracciones fatales que no los conducen a ningún lado.


Malena Lede - Psicóloga



6 comentarios:

  1. Hola Malena, mi nombre es Sara y tengo 17 años, conocí a mi novio hace casi dos años y al principio como no le conocía en persona me daba cosa quedar con el, pero yo sentía algo por el y algo por mi, después de un mes me decicidi y nos conocimos, para los dos todo esto era nuevo, y estábamos muy enamorados, después llegaron las vacaciones de verano y no nos vimos en unos 3 meses la cosa se enfrió, y cuando volvió en unas fiestas que el había bebido una chica se le lanzó, pero el me lo contó y yo le perdone, pero como el tenía miedo porque no le había contado totalmente la verdad fingió con la otra chica para no hacerme daño hasta que después el puso fin a eso y me lo contó, el estaba muy arrepentido, y yo le creía, se le notaba y en casi dos años que estamos juntos me lo ha demostrado, yo le quiero muchísimo y el a mi también, y también le amo, hemos pasado muchas cosas juntos y muy bonitas y le consideró el chico de mi vida y el a mi también, no queremos separarnos por nada del mundo, porque cuando estoy con el me siento genial, pero a veces, cuando más sensible estoy me como la cabeza con lo que pasó hasta que finalmente me replanteo si le amo de verdad, cosa que yo cuando estoy con el lo siento de verdad, y en verano que hemos estado juntos mucho tiempo no me he parado a pensar en nada de eso, ha sido mi mejor verano junto a él, pero ahora a volver a las clases del colegio, y que me toca la semana menstrual cuando más sensible estoy no se porque me como mucho la cabeza con esto, el es una persona genial, a pesar de a ver cometido un error, ha demostrado muchísimo por mi y me ha ayudado mucho en todo, ha estado a mi lado y está y me ayuda y mi cuida de todo, y yo a él le aprecio, le quiero le tengo mucho amor y no queremos separarnos nunca, pero de verdad que necesito algún consejo para superar esto, porque no quiero estar siempre así, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el típico amor adolescente que se trata de atracción física, porque no no fijamos en eso, estamos muy bien cuando estamos juntos, nos cuidamos bien, nos reímos... y no me gusta nada echarle de menos porque me gusta estar muchísimo con el, cuando estoy ocupada, cuando estoy bien, cuando estoy con el y no pienso en nada es cuando verdaderamente siento lo que quiero y le amo

      Eliminar
  2. hola Sara Gomez, no dejes que una pequeña sombra oscurezca tu relación, siempre existen errores en las parejas que hay que dejar atrás cuando se trata de un amor genuino como el de ustedes. En el cielo puede haber nubes pero no siempre llueve. No permitas que un pensamiento obsesivo te destruya la felicidad, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena.
    Hace 8 meses estoy con mi novio. Hemos pasado por muchas situaciones personales desde entonces. Nunca me volo la cabeza cuando lo conoci, pero siempre mw hizo sentir amada.
    No se si porque soy insegura o que dudo. Tengo dias que me levanto y apuesto por el todo y hay dias que siento que no me llena, todo lo que hace me molesta. Siento que lo quiero, el hace un esfuerzo enorme dia a dis por complacerme pero siento que el amor que yo le tengo es poco al lado del suyo

    ResponderEliminar
  4. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena. Mi nombre es Romina.
    Hace 8 meses estoy con mi novio. Hemos pasado por muchas situaciones personales desde entonces. Nunca me volo la cabeza cuando lo conoci, pero siempre mw hizo sentir amada.
    No se si porque soy insegura o que dudo. Tengo dias que me levanto y apuesto por el todo y hay dias que siento que no me llena, todo lo que hace me molesta. Siento que lo quiero, el hace un esfuerzo enorme dia a dis por complacerme pero siento que el amor que yo le tengo es poco al lado del suyo

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!