Cómo se si lo que siento es amor - Psicología Malena Lede




Estar enamorado no es amor, es una fascinación pasajera por alguien que les arrebata todo poder de decisión y les quita toda posibilidad de reflexión.

Cuando sienten que una persona puede ejercer esa influencia sobre ustedes y convertirlos en títeres de su manipulación, reúnan las pocas fuerzas que les quede y aléjense sin dejar ningún rastro.

Pero si caen en sus redes, tomen conciencia en quienes se transforman, cómo pierden su personalidad para ser como esa persona pretende y cómo tienen que renunciar a todo lo que desean hacer, decir o pensar.

Hay muchos psicópatas sueltos, personas que no pueden sentir ninguna emoción, que no pueden discernir entre el bien y el mal porque no han podido incorporar valores, que tienen poder de seducción y que pueden fingir con gran habilidad que sienten amor.

Un psicópata no razona como una persona normal, sino que razona  partiendo de premisas falsas.  Parecen normales y son muy inteligentes pero tienen proyectos delirantes y actitudes difíciles de comprender.

El psicópata padece de una enfermedad mental incurable, no existen medicamentos para tratarlos ni tratamiento alguno, es una falla de carácter que por lo general lleva a cometer delitos y a terminar en la cárcel.

El amor verdadero es diferente, se distingue del enamoramiento porque trasciende la atracción física, la persona puede controlar sus emociones y mantener su discernimiento, se encuentra a gusto en compañía de su pareja,  es escuchada con atención y tratada con respeto.

El amor es atención y dedicación, es sentirse importante para alguien y que ese alguien sea importante para uno, es un sentimiento de ternura y devoción que se traduce en gestos y acciones simples pero elocuentes, es la unión perfecta entre dos personas que se sentirán siempre atraídos entre sí porque se aman.

Cuando hay verdadero amor no hay lugar para las deslealtades, los engaños o las falsedades; ambos se sienten felices y tranquilos y no necesitan otra cosa más que estar juntos.

Las personas que se aman se pueden entender con la mirada, no sólo quieren su propia felicidad sino también la del otro.

Para amar y ser amado siempre por la misma persona es imprescindible seguir creciendo como individuos y sorprenderse mutuamente con sus logros, porque el amor verdadero es admiración, es sentirse orgullosos por sí mismos y también por el otro, como si fueran uno.

Desconfíen de las atracciones fatales que no los conducen a ningún lado.


Malena Lede - Psicóloga