El Astrólogo Hindú - Psicología Malena Lede




En “El libro de los Secretos”; Deepak Chopra cuenta una anécdota que vivió hace muchos años, cuando un amigo, después de insistir mucho tiempo, lo llevó a consultar a un sacerdote, que practicaba  “jyotish” o sea, Astrología hindú, método de conocimiento de miles de años de antigüedad, que suelen consultar algunas personas en la India antes de proyectar bodas, nacimientos y hasta negocios, basados en lo que dicen sus cartas natales.

La entrevista tuvo lugar en una pequeña habitación en las afueras de Nueva Delhi, donde lo esperaban un hombre muy anciano y un joven sacerdote oriundo del Sur de la India que hablaba en idioma “tamil”,  que Chopra no conocía.

Mientras el sacerdote se balanceaba sentado en el suelo, al mismo tiempo recitaba palabras que leía de unos antiguos pergaminos, que supuestamente contenían la historia de la vida del consultante y su futuro.

El sacerdote no confeccionaba las cartas natales sino que todas las cartas que él necesitaba ya estaban escritas desde hace cientos de años en trozos de corteza, no para todos los individuos sino solamente para quienes algún día acudieran a él para pedirle una lectura

Estas cartas astrales, llamadas “nadi”,  están diseminadas por toda la India y por azar se puede encontrar la que se relaciona con el interesado con ayuda de sus huellas digitales.

Ese día, el sacerdote sacó las hojas que por azar correspondían a Chopra y comenzó los cánticos en su idioma, con la historia de su vida, mientras el anciano se encargaba de traducirla.

Las primeras hojas no se ajustaban a él pero a partir de la tercer hoja, los datos que leyó resultaron ser increíblemente precisos, como su fecha de nacimiento, su nombre, el nombre de su esposa, la cantidad de hijos, dónde vivían, el nombre de su padre, el día y la hora de la muerte de su padre y el nombre exacto de su madre.

El anciano no habían tenido la más mínima posibilidad de conocerlo anteriormente y el joven sacerdote había pasado toda su vida en un templo, y no hablaba inglés ni indio.

Chopra escuchó con fascinación durante una hora, información sobre una vida pasada y también accedió a que le predijeran la fecha de su muerte..

Saber el día de su muerte lo conmovió, porque aunque afortunadamente faltaba mucho tiempo todavía, le produjo una profunda sensación de paz y le brindó la oportunidad de administrar mejor sus prioridades.

Cuando la entrevista terminó, el sacerdote le entregó una de las hojas de corteza pulida, para que se la llevara; la que conserva todavía en un lugar privilegiado de su casa, debidamente enmarcada..

Esa hoja de corteza le sirvió como prueba directa de que la existencia no se limita al cuerpo, la mente y las experiencias vividas y de que el Universo repite sus patrones para crear nuevas formas.

En relación al cosmos, somos individuos insignificantes que desempeñan  papeles, pero no somos esos papeles sino los que les damos vida; el papel completo con todos los detalles,  está en la conciencia. 

Malena Lede – Psicóloga

Fuente:”El libro de los secretos”; Deepak Chopra