Qué pasa después de la muerte - Psicología Malena Lede




Raymond A. Moody Jr., doctor en filosofía y medicina y especializado en psiquiatría, en 1975 escribió el libro “Life after life” (Vida después de la vida)  basado en las investigaciones que realizó con personas declaradas clínicamente muertas y que después volvieron a la vida.

Este fenómeno no es nuevo, ha sido experimentado por miles de personas en todo el mundo en todas las épocas y se ha convertido en el tema de cientos de libros en varios países.

Según tradiciones muy antiguas que aún sobreviven, la muerte no es el fin de la conciencia; y a partir de múltiples relatos de los mismos protagonistas, la evidencia es que después de la muerte continúa la conciencia de algún modo.

Lo que es asombroso es la similitud de estas historias, relatadas por  personas de distinta religión y cultura y de diferentes clases sociales.

De estas similitudes, el Dr. Moody distingue quince elementos comunes que aparecen no todos juntos pero sí en parte y en forma recurrente,  en todos los relatos.

-    - La persona que fallece escucha que lo declaran muerto y siente que se desliza por un túnel largo y         oscuro.

-   - De pronto se encuentra fuera de su cuerpo y puede verse desde afuera. Ve cómo intentan reanimarlo y se inquieta, pero rápidamente se calma y se siente más cómodo.

-   - Se da cuenta que tiene un cuerpo más sutil que el otro y que se puede mover en forma diferente.

-   - Aparecen personas que quieren ayudarlo y los espíritus de personas conocidas fallecidas.

-   - Puede distinguir a un Ser luminoso y amable que le pide sin palabras que haga un  balance  de su vida y  al instante ve pasar a gran velocidad los sucesos  más importantes que ha vivido.

-   - Se acerca a una especie de límite entre la vida y la muerte y allí se da cuenta que debe regresar porque  todavía no es el momento. -  -  Él no quiere volver porque siente mucha felicidad y paz, pero  tiene que  volver a su cuerpo físico.

-   - Los individuos que han tenido estas experiencias después de la muerte intentan contar lo que les pasó  pero les resulta difícil expresar con palabras de este mundo los hechos sobrenaturales que vivieron y  además hay muchos que se burlan de su historia.       

-  -  Esta experiencia les cambia la vida, lo que pensaban sobre la muerte y su manera de ver la vida.

El Dr. Moody continúa sus investigaciones, ahora sobre un tema aún más urticante; la posibilidad de ponerse en contacto con personas fallecidas.

Esas investigaciones aparecen reunidas en su libro “Más sobre vida después de la vida”.

Malena Lede – Psicóloga
Fuente: “Vida después de la vida”; Raymond A. Moody, Jr.