Hombres golpeadores - Psicología Malena Lede




Los hombres golpeadores nacen y se hacen.  Son aquellos que frecuentemente han nacido con un temperamento hipersensible que los predispone a reaccionar con violencia frente a situaciones que le generan estrés,  y que han crecido y se han desarrollado en un ambiente hostil y violento, con padres que a su vez han maltratado a sus madres y los han golpeado sistemáticamente a ellos durante su adolescencia y su niñez.

Estos sujetos sólo conocen el idioma de los golpes y a menos que posteriormente hayan tenido oportunidad de elevar su conciencia y cultivar su mente, continuarán reaccionando violentamente con todo aquel que lo contradiga, lo moleste de alguna manera o lo dañe.

Las mujeres que conocen a estos individuos, pueden sentirse atraídas en un primer momento, pero pronto se dan cuenta por sus estallidos que en realidad se trata de un hombre violento.

También es cierto que en general un golpeador suele encontrar una pareja que se deja golpear, con baja autoestima y gran necesidad de afecto, que cree que es el hombre que se merece y es capaz de tolerar sus humillaciones y sus golpes.

Los golpeadores suelen también beber en exceso, lo que hace que se incremente su peligrosidad.

Es fácil identificar a estos sujetos, porque ni bien se los conoce ya muestran su carácter agresivo e intolerante en la primera oportunidad que se presenta.

Algunas mujeres pueden creer que con ellas el trato será diferente, sin embargo se equivocan, será peor, porque se convertirán en el chivo expiatorio de todos sus contratiempos y frustraciones.

Un hombre violento tendrá hijos que también aprenderán de su padre a maltratar a su propia familia, a agredir frente a una discusión o un conflicto y a resolver todas las cuestiones a golpes.

Los golpeadores no son valientes sino cobardes, porque se desquitan con los que son más vulnerables que son sus mujeres y sus hijos.

Es común que tampoco puedan mantener un trabajo, en primer lugar por su carácter, ya que no les gusta aceptar órdenes y no suelen llevarse bien con nadie y en segundo lugar porque no cumplen con sus compromisos; faltan, y llegan tarde.

Qué amor puede sobrevivir a tantas calamidades, creo que ninguno, pero lo más grave es que las mujeres que se atreven a caer en las redes de estos hombres, creen que los pueden cambiar y eso, les aseguro, es muy difícil.

Malena Lede - Psicóloga