2016/09/05

Quisiera estar más seguro - Psicología Malena Lede




La seguridad no existe, existen las compañías de seguros y las empresas de seguridad que nos venden la ilusión de estar protegidos.

Estar seguro de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestras ideas y razonamientos es imposible porque no somos perfectos, pero podemos sentirnos más seguros si somos coherentes y actuamos de buena fe. 

La vida nos impone el anhelo de evolucionar para desarrollarnos; y si estamos dispuestos y atentos veremos las señales para lograrlo.

El problema es cuando el individuo se empeña en hacer lo que hace otro, porque las señales no las percibirá él sino el otro.

Casi siempre nos vemos obligados a elegir entre dos opciones igualmente atrayentes, por eso precisamente la elección es difícil, porque si elegimos una,  tendremos que renunciar para siempre a la otra.

Ser consciente nos ayuda a hacer mejores elecciones siendo coherentes y fieles a nuestros propios valores.  No significa pensar, sino evaluar la situación puntual en el aquí y ahora, sin prejuicios.

Si eres capaz de realizar tu potencial haciendo germinar las semillas que hay dentro de ti, estarás más seguro de tus actos; y podrás hacer posible lo imposible.

Cuando te encuentres frente a una situación difícil, olvídate de tu miedo y de tu inseguridad y actúa por instinto; responde en forma espontánea, porque las estrategias pueden fallar pero la espontaneidad nunca se equivoca.

Ser espontáneo es dejarse llevar sin oponer resistencia y liberarse del miedo.

Los inconscientes prefieren renunciar a sí mismos y que otros asumen esa responsabilidad y la utilicen para sus propios fines.

La vida nos da la oportunidad de saber quiénes somos, de seguir nuestros sueños y cumplir con nuestro propósito.

La búsqueda de la seguridad es una quimera y la absurda idea de que se puede controlarlo todo.

Malena Lede (Psicóloga)



3 comentarios:

  1. Hola malena. Mi nombre es sara. Interesante el tema de la seguridad porque me pasa ahora eso en una relacion. Es la primera vez donde un día siento amar a una persona y al otro de repente no. Cabe mencionar es una dulzura de hombre y me trata como a una reina. Pero no entiendo que me pasa aveces siento que estoy segura que le quiero otras veces siento que no quiero verlo y que no estoy enamorada. Esto me esta enloqueciendo. Tengo 28 años, soy profesional y ya he hecho dos maestrias. No se si decirte en mi infancia he quedado trauma da mi padre tenía 3 familias al mismo tiempo y maltrato mucho a mi madre psicologicamente. No se si me puedas ayudar. Quizás tengo miedo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola Sara, las experiencias familiares son importantes pero tienes que pensar que no todos los hombres son iguales a tu padre. En cuanto a ti, tienes que saber que todos tenemos sentimientos ambivalentes, amamos y de pronto nos parece que no sentimos nada por el otro. Entonces, hay que tomar una decisión sin perder los objetivos que se tienen en la vida. Si quieres seguridad este es un buen candidato, si deseas estar perdidamente enamorada te arriesgas más a repetir historias familiares, porque los hombres que inspiran un gran amor generalmente no se conforman con una sola mujer. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola malena. Mi nombre es sara. Interesante el tema de la seguridad porque me pasa ahora eso en una relacion. Es la primera vez donde un día siento amar a una persona y al otro de repente no. Cabe mencionar es una dulzura de hombre y me trata como a una reina. Pero no entiendo que me pasa aveces siento que estoy segura que le quiero otras veces siento que no quiero verlo y que no estoy enamorada. Esto me esta enloqueciendo. Tengo 28 años, soy profesional y ya he hecho dos maestrias. No se si decirte en mi infancia he quedado trauma da mi padre tenía 3 familias al mismo tiempo y maltrato mucho a mi madre psicologicamente. No se si me puedas ayudar. Quizás tengo miedo. Gracias.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!