Acéptate como eres o no serás nada - Psicología Malena Lede




El autoconocimiento y la confianza en sí mismo son las claves que se necesitan para crear el propio estilo, no compararse con los demás e independizarse de la opinión ajena.

Recién cuando la mente está libre de prejuicios y se guía por las propias metas que surgen de la intuición, de los deseos y de la creatividad personal,  se puede descubrir el yo auténtico y saber cuál es la pasión que impulsa a emprender el desafío de ser auténticos.

Todos tenemos debilidades que tenemos que superar y fortalezas que podemos desarrollar y de nosotros depende hacerlas realidad.

¿Qué es lo que los entusiasma y que les resulta tan fácil de hacer que cuando lo hacen pierden la noción del tiempo?  Eso justamente es lo que tienen que hacer, teniendo en cuenta el grado de viabilidad de su proyecto y las posibilidades que existen de aplicar ese aporte personal en el mundo.

Pero tan importante como descubrir la vocación es mantener constante las metas, perseverar, tener la suficiente firmeza y tenacidad para cumplir los objetivos, estar dispuestos a comprometerse con un proyecto a largo plazo y confiar en sus propias posibilidades para alcanzar el éxito.

¿Cómo pueden darse cuenta que están siendo influenciados por los demás? Cuando hacen lo que no desean, cuando se sienten mal con ustedes mismos, cuando tienen que renunciar a sus propios valores o se sienten culpables por no poder satisfacer los deseos de los demás.

Es necesario aprender a decir que no y poner límites cuando alguien les exige algo que puede desviarlos de sus propios proyectos, porque nadie es perfecto y no pueden satisfacer a todos para agradar.

Pueden proyectarse como quieren verse en el futuro, habiendo logrado lo que desean y sintiéndose plenamente satisfechos, porque es cierto que la intención tiene el poder de concretar los deseos, que todos ustedes se pueden convertir en lo que piensan y crear la realidad que sueñan.  

Malena Lede - Psicóloga