2016/12/30

Mi pareja ya no es como antes - Psicología Malena Lede




Nada ni nadie es como antes, nosotros tampoco, porque todo cambia y las relaciones también.

Una relación nueva está llena de novedades, porque ambos recién se conocen y ninguno de los dos sabe nada del otro.  Pueden hablar horas sin parar, disfrutar hasta del roce de sus manos y no ver la hora de verse nuevamente.

Pero cuando ya está todo dicho, comienza la rutina y comienzan a conocerse mejor, ambos se pueden relajar confiados y atreverse a mostrarse como son.

Sería terrible que una nueva relación se mantuviera siempre igual, porque la pareja estaría siempre tensa, nunca podría conocerse bien y aunque lo nuevo siempre atrae, la comodidad de estar con alguien conocido, de saber lo que se necesita conocer de esa persona, de contar con ella, de tener  la posibilidad concreta de construir algo juntos y seguir creciendo, no se compara con las incógnitas que guardan los primeros momentos.

Sin embargo, la mayoría se aferra a las primeras emociones y pretende sentir eso siempre y cuando eso se diluye creen que es el fin.

La vida fluye y aparecen nuevas oportunidades personales que muchas veces se suelen dejar pasar por alto para poder vivir más intensamente un vínculo amoroso. Pero las oportunidades no pasan dos veces y si no se  aprovechan  desaparecen rápidamente.

Existe el criterio generalizado que una relación de pareja tiene que ser una fuente de emociones permanente y una pasión arrolladora.  Si fuera así no podríamos hacer otra cosa.  Hay que rescatar los sentimientos que son los que perduran y darles importancia a ellos.

No exijan demasiada atención, no sean celosos y posesivos, no tengan miedo a la pérdida, no se obsesionen, vivan y dejen vivir, respiren y dejen respirar, disfruten y dejen disfrutar.

La pareja no lo es todo, pero si encuentran a quien amar asuman el compromiso y sean leales, no engañen, es preferible terminar una relación que seguir con engaños porque se pierde lo más importante que es el respeto.

Sean ustedes mismos lo más que puedan, porque son únicos y esa unicidad es lo que atrae, no otra cosa y sena capaces de eludir las tentaciones pasajeras.

Malena Lede - Psicóloga


10 comentarios:

  1. Hola malena: quisiera una opinion. hace 3 años y medio que salgo con mi novio, tengo 25 el 23. A mitad de este año probablemente el se vaya con dos amigos un mes a españa, a el le gusta viajar y la realidad es que nunca salio del pais. los amigos son mas grandes. a mi me gusta apoyarlo en sus decisiones, como estoy segura el lo haría conmigo. pero no me siento muy comoda, mas teniendo en cuenta que los amigos estan solteros, y estan en otra sintonia que el, pensas que es muy errado decirselo, decirle que no me sentiria comoda que vaya? o es muy errado mi pensamiento al respecto? claro que somos personas libres y uno mas alla de estar en pareja debe nutrirse como persona, pero no se, me parece que los amigos no van solo a conocer, es evidente que estando solteros, buscaran actividades y querran salir de joda por decirlo de alguna manera, y la verdad me pone muy incomodo imaginar a mi novio en esta situacion. no se si me explico del todo, espero se comprenda. espero tu respuesta. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena, disculpa la molestia, necesitaria tu opinion. gracias

      Eliminar
  2. hola Soledad, no puedes hacer nada, si se quiere ir a divertir te está autorizando a ti a hacer lo mismo. Aprovecha para salir por tu lado con tus amigas a todos lados. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quiero entender xq mi paareja ya no es cariñoso el dice q m.quiere igual pero ya nunca es. Cariñoso dice q tiene estres q x eso esta haci yo le digo te quiero y el nada aparte emos tenido muchos problemas x su ex.parej yo ya no se q pensar quiero dejarlo pero tambien.quieero entender xq el cambio sera verdad que me quiere o solo no tiene el valor de ddecir q no se que la pregunta no es sera q no me quiere xq la respuesta es xq estoy con alguien q no m.hace sentir amada solo quieero entender q paasaa

    ResponderEliminar
  4. no contesto mensajes anónimos, Malena

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola Skinsmitsfits, tienes que aprender que cuando tomas una decisión te comprometes para siempre, si haces lo contrario demuestras inestabilidad emocional e inmadurez y te arriesgas a que no te tomen en serio. Tu misma te diste cuenta que aflojando actuaste "como tonta" y sólo para pasar un buen rato perdiste tu autoestima.
    Espero que esta experiencia te sirva para el futuro. Saludos Malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!