Técnicas de Liberación Emocional - Psicología Malena Lede




La Psicología Energética proporciona un método para liberarse de la negatividad y poder disfrutar la vida con mayor plenitud.

Continuamente pasamos por experiencias que desequilibran y trastornan nuestro estado de ánimo y aunque tratemos por todos los medios de cambiar de actitud  para ser más felices, no lo logramos.

El método de liberación emocional, que proviene de la técnica que utiliza la acupuntura china, sostiene que cualquier contrariedad que nos ocurra en la vida se debe a un desequilibrio energético orgánico, por lo tanto su propósito consiste en restablecer la armonía perdida mediante la estimulación de los puntos de entrada y salida de los meridianos que se activan en la aplicación de acupuntura.

Este nuevo método fue creado por el médico Gary Craig, profesional que estudió los efectos benéficos que produce en los trastornos emocionales, como por ejemplo, cualquier tipo de fobia, ataques de pánico, 
traumas infantiles, culpas, miedos, ansiedad, depresión, angustia, creencias erróneas y hasta en enfermedades y dolores físicos.

Esta práctica no exige la intervención de un eximio experto porque solamente utiliza una técnica y en esto radica su éxito y su progresiva difusión  y aceptación;  además,  no sólo es efectiva para tratar las emociones negativas porque también ha demostrado dar buenos resultados como complemento de la medicina alopática, para mejorar la respuesta a los tratamientos y medicamentos tradicionales, para cualquier dolencia física.
El procedimiento consiste en la estimulación de los puntos de entrada o de salida de los meridianos, que utiliza la acupuntura,   que se encuentran en la cara, en la parte superior del cuerpo y en las manos, lo que produce una acción reguladora de la circulación energética y restablece el equilibrio perdido.

Malena Lede – Psicóloga
Fuente: “EFT Psicología Energética”; Sophie Merle.