2017/04/21

Cambia tu relación con el dinero - Psicología Malena Lede




Para muchas personas el tema del dinero es un “tabú” que les produce preocupación. Cuando de pronto tienen dinero en abundancia, no saben qué hacer con él y en las épocas de las vacas flacas sueñan con él.

No son pocos los que sienten culpa cuando atraviesan una temporada de bonanza con buenas ganancias y que no se atreven a darse un gusto.

No nos damos cuenta pero nuestra conducta con el dinero la hemos aprendido en la infancia y adoptamos los mismos miedos y preocupaciones que tenían nuestros mayores.

Ganar mucho dinero en forma honesta, puede hacernos sentir incómodos, si estamos habituados a vivir con lo justo; y esta conciencia de escasez se convierte en un obstáculo para atraer la abundancia y para manejar ese dinero con naturalidad y confianza.

Hay formas de mejorar la relación que se tiene con el dinero para evitar quedarse siempre sin un centavo a fin de mes.

Acostúmbrense a guardar un diez por ciento de lo que ganan todos los meses.  Esa suma, luego de un tiempo se convertirá en una reserva útil para cubrir sus propias necesidades personales, tantas veces postergadas.

Esta práctica, no sólo les permitirá comprar lo que desean sino que mejorará su relación con el dinero y atraerán mayor prosperidad a sus vidas.

No sólo hay que ganar dinero sino también hay que saber gastarlo con generosidad, permitiendo que otros también ganen y no pensando sólo en guardarlo para sí mismo para cuando llegue el momento de la escasez.

El dinero es como la sangre, tiene que circular libremente y favorecer el flujo de la vida.

Malena Lede - Psicóloga   

3 comentarios:

  1. Malena. Gracias por tu palabras. Me hace sientir mui bien siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace un año conseguí un puesto en una dependencia del gobierno, me va muy bien y gano más que mi novio, teníamos planes de juntarnos, sin embargo cuando elegimos la casa a donde nos mudaríamos no teníamos el dinero, yo me sentí muy triste por no poder cumplir esa ilusión el me dijo que ahorráramos para más adelante mudarnos, yo me puse a pensar tranquilamente en lo que sucedió y llegue a la conclusión de que era mejor esperarnos a tener algo seguro y no andar rentando ya que yo estudio la uni y no me gustaría dejarla por falta de dinero, a parte como te comente el gana menos o sea yo tendría que aportar más porque de igual manera a mi no me gusta vivir con lo justo, se fueron las ganas de juntarme y el siguió insistiendo y me dijo que el no ha podido ahorrar porque cada que salimos todo lo paga el y que yo solo me gasto mi dinero en ropa y zapatos y tampoco aporto nada para que nos juntemos, solo pienso que el debería tener más ambiciones y buscarse otro empleo que le de más, pero el sigue en lo mismo eso me causa desesperación

    ResponderEliminar
  3. hola Mariana, no puedes obligar a tu novio a que sea como tu quieras. Él debe estar contento con su trabajo y tu no puedes forzarlo a ganar más si él está conforme. Creo que deberían compartir los gastos de las salidas, y que cada uno debería pagarse lo suyo.
    Si te parece que tu novio no colma tus expectativas económicas ni tus planes, que no tiene ambiciones y que además ya no te entusiasma ir a vivir con él, no es la persona para ti.
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!