Cambia tu relación con el dinero - Psicología Malena Lede




Para muchas personas el tema del dinero es un “tabú” que les produce preocupación. Cuando de pronto tienen dinero en abundancia, no saben qué hacer con él y en las épocas de las vacas flacas sueñan con él.

No son pocos los que sienten culpa cuando atraviesan una temporada de bonanza con buenas ganancias y que no se atreven a darse un gusto.

No nos damos cuenta pero nuestra conducta con el dinero la hemos aprendido en la infancia y adoptamos los mismos miedos y preocupaciones que tenían nuestros mayores.

Ganar mucho dinero en forma honesta, puede hacernos sentir incómodos, si estamos habituados a vivir con lo justo; y esta conciencia de escasez se convierte en un obstáculo para atraer la abundancia y para manejar ese dinero con naturalidad y confianza.

Hay formas de mejorar la relación que se tiene con el dinero para evitar quedarse siempre sin un centavo a fin de mes.

Acostúmbrense a guardar un diez por ciento de lo que ganan todos los meses.  Esa suma, luego de un tiempo se convertirá en una reserva útil para cubrir sus propias necesidades personales, tantas veces postergadas.

Esta práctica, no sólo les permitirá comprar lo que desean sino que mejorará su relación con el dinero y atraerán mayor prosperidad a sus vidas.

No sólo hay que ganar dinero sino también hay que saber gastarlo con generosidad, permitiendo que otros también ganen y no pensando sólo en guardarlo para sí mismo para cuando llegue el momento de la escasez.

El dinero es como la sangre, tiene que circular libremente y favorecer el flujo de la vida.

Malena Lede - Psicóloga