2017/04/25

Cuando se acepta a un novio casado - Psicología Malena Lede




Salir con un hombre casado es muy peligroso porque pueden deslumbrar a una mujer, enamorarla, hacerla caer en una trampa imprevisible y sufrir graves consecuencias.

Yo sé que es difícil razonar cuando el corazón traiciona, pero si una mujer es libre, su pareja tiene un compromiso y ella lo sabe, está eligiendo sufrir compartiendo su amor con otra y perdiendo la oportunidad de ser feliz con alguien que la ame a ella sola.

La baja autoestima juega un papel fundamental en estas circunstancias, junto al auto convencimiento de no merecer ser feliz con una pareja propia sino conformarse con las  migajas de otros.

¿Cuántas lágrimas se han derramado por aceptar esa situación sin tener un mínimo de juicio crítico?, millones, siempre con la esperanza de que algún día se produzca el milagro y el conflicto se regularice.

Los casados hacen promesas que nunca cumplen, y si viven todavía con su mujer raramente la dejan, sólo están viviendo una aventura.

Una persona infiel es difícil que cambie y seguirá siéndolo con todas las mujeres que tenga.

Es comprensible que durante el estado de enamoramiento inicial una mujer acepte ese estado de cosas con la esperanza de que en poco tiempo la situación cambiará a su favor, pero al pasar el tiempo comienza a darse cuenta de cuántas cosas tiene que resignar, cuántas humillaciones tiene que sufrir y qué cruel puede llegar a ser la frustración y el desencanto.

Lo cierto es que ninguno de los dos podrá evitar el sentimiento de culpa que ese problema que han creado les producirá por mucho tiempo, ya que ese amor se basa en la infelicidad de otra mujer, en la destrucción de un hogar y de una familia.

El desenlace casi siempre es el mismo, el hombre vuelve a su hogar arrepentido y deja a su amante desolada, triste, con la sensación de haber sido usada, llena de rabia y lo que es peor odiándose a sí misma.

Aprende a conectarte con tu sabiduría interior y no permitas que entren en tu vida hombres infieles, inseguros y cobardes, que no son capaces de respetar su hogar ni tampoco a jóvenes inexpertas que creen todo lo que les dicen los hombres y que no son capaces de evitar caer en las redes de un seductor, ni de prever futuras consecuencias.

Malena Lede - Psicóloga


3 comentarios:

  1. hola Malena tengo 30 años mi historia es la siguiente:Tuve una relacion de 5 años, mi expareja me dejo por otra persona, tuve 4 meses de luto, era una chica tranquila, luego empeze a salir y conocer muchos chicos, hasta que tuve un problema con uno de los chicos que conoci aun chico menor que yo por 4 años y entre copas bueno no pense en las consecuencias y me descuide, gracias a Dios no paso nada, pero este chico era un patan y me trato de la peor manera, me senti decpcionada de todos los hombres y aun creo k no podia superar que mi ex me dejara, deje de salir y trate de buscar mi equilibrio y en mi entorno laboral conoci a un hombre mayo que me llevaba 15 años lo habia tratado antes y bueno le pedi un favor ya que el tenia un rango alto dentro de ese entorno, es por ese motivo que empezamos a conversar sabia su condicion de casado y que no tenia hijos, es por eso que trataba de no acercarme mucho, pero el favor que necesitaba era necesario, me invito a salir como su guia como no es de aqui para que le enseñara algunos lugares, lo rechaze dos veces y a la tercera vez acepte, creia devolverle el favor, salimos y resultaba que teniamos buena quimica al menos eso parece, salimos varias veces, resulta que su esposa viajaba mucho y bueno el se quedaba solo aqui, yo cai, no se si me enamore pero me sentia feliz con el a pesar de que sabia que estaba mal pasaron dos meses y su esposa regreso y es ahi donde me di cuenta de la realidad.Nos alejamos y yo empeze salir con otro muchacho (Antonio) me llevaba 1 año queria olvidarme de lo que habia pasado, Antonio me insisitio 2 veces para que fueramos pareja, al comienzo no queria porque me parecia mezquino,y poco tolerable.Nuestra relacion empezo mal tuvimos discusiones porque a mi me desagaraba su falta de caballerosidad, y hasta aveces la falta de respeto, sin embargo yo trate de aferrarme a Antonio porque despues de una pelea el decia que queria ser mejor que queria cambiar y yo le creia y asi parecia,...

    ResponderEliminar
  2. ...parecia que cambiaba, fueron muchos reclamos de parte mia, muchas peleas, muchas lagrimasy siempre le creia se k yo tambien tenia errores y de algun manera tambien queria mejorar porque el siempre me hablaba de un futuro juntos, asisti a teraias psicologicas porque tuve hechos traumaticos en mi infancia y en ese tiempo que estuve con Antonio siempre creia que yo era la del mayor problema, pero ahora se que no fue asi. Un dia tuvimos un problema porque me dejo plantada y nos comunicamos por celular y yo le reclame y le dije que me habia ido el lejos de disculparse conmigo me culpo y se que fui un poco grosera al expresarme, y el se puso peor y me insulto me saco la madre. Seque debi dejarlo pero no lo hize, no le dije a nadie por verguenza, sin embargo ya me sentia enganchada y lo llame y el me dijo que queria hablar se diculpo y dijo que nunca mas lo haria le dije para ir a terapia y el acepto. pero solo fuimos a una despues ya no quizo, dijo que el no creia en eso que es otra cosa, seguimos avanzando otra pelea y yo sterminaba llamando yo me sentia mal,justificaba sus actitudes con muchas excusas que aveces ni yo me las creia. me emocionaba que hiciera algo bueno por mi cuando actuaba como un enamorado cariñoso, atento y cariñoso, pero si yo le reclamaba porque me elimino del facebook o porque me hablaba de una manera era pelea segura.tuvimos una pelea por telefono y decidi no llamarlo estaba bien crei k ya no volveriamos porque yo misma me decia como el nunca llama no creo que lo haga y sin embargo lo hizo hablamos le dije que no toleraria las cosas que no me gustan negociamos sobre lo que queriamos y no se porque siempre le creo cuando el hace un compromiso conmigo y regresamos estuvimos bien una semana. Hasta que hace unos dias el tuvo un problema en el trabajo y yo le pregunte que habia pasado y fue un poco cortante con eso y como note eso le reclame le dije que porque no es reciproco conmigo y el decia que si lo era y yo me canse y le dije ya no quiero saber nada! y el insistia entiende! era una discusion y me dijo ¿que chucha no entiendes? ¿que carajo no entiendes? le dije retractate! y lo peor es que el nisiquiera se diculpo dijo que yo tenia la culpa por hacerlo enojar,fue su respuesta, le respondi muchas cosas que era un patan, que los hombres violentos que matan a las mujeres respoden lo mismo...y muchas cosas me fui y lo deje. ME SIENTO DEPRIMIDA SE QUE SUENA TONTO PERO SIGO PENSANDO EN EL, AVECES CREO Y PIENSO QUIZA EL PUEDA SER DIFERENTE, EL CASADO SE HA VUELTO UN BUEN AMIGO ME BUSCA PERO YO NO QUIERO CAER, NO SE QUE PENSAR NO SE QUE HACER, CREO QUE NO TENGO AUTOESTIMA SE QUE DEBERIA DECIDIRME PERO NO PUEDO CREO QUE GUARDO ESPERANZA. PORFAVOR NECESITO AYUDA O ALGUNA LUZ - gracias saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ka Mi, Eres inestable y creo que no sabes bien lo que quieres. Es indudable que aún no has hecho el duelo por tu pareja de cinco años y estás buscando en otros hombres poder olvidarte.
    Pero haciendo eso lo único que consigues es sentirte usada.
    Creo que deberías esperar un poco y seleccionar mejor a los hombres con los que te relacionas. Un hombre casado no es lo que te mereces, y tampoco un hombre sin educación. Rodéate de gente con mejor nivel, selecciona mejor a tus amistades, no salgas con cualquiera. Mientras tanto busca capacitarte, aprende algo que te guste, estudia. Saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!