2017/04/20

INCREMENTA TU AUTOESTIMA Y CUMPLE TU PROPIO DESTINO - Psicología Malena Lede




Cuando te aceptas como eres puedes cambiar lo que no te agrada de ti y ser mejor persona.

Lo que tú piensas de ti mismo influye sobre tu vida y tu destino, por eso este es el momento de actuar para mejorar la imagen que tienes de ti mismo.

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos que puede afectar nuestra vida o permitirnos desarrollarnos y crecer, porque influye en nuestros afectos, nuestros sentimientos, nuestro carácter, nuestros estudios, nuestro trabajo, nuestras relaciones y sobre todo  en nuestros proyectos.

La autoestima es lo que nos permite confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, nuestras decisiones, nuestras ideas y nuestros planes.

Los logros no son suficientes para ser feliz, lo que nos hace sentir verdaderamente plenos es disfrutar de una sincera autovaloración personal y estar satisfechos de nosotros mismos.

Recién cuando aceptamos ser quienes somos y decidimos desarrollar la mejor versión de nosotros mismos es cuando somos dueños de nuestro destino.

La clave es aprender a querernos y a tratarnos con respeto, a reconocer todo nuestro potencial aceptando lo bueno y lo malo de nosotros mismos y a estar dispuesto a superarnos todos los días aceptando con coraje cualquier desafío.

Somos capaces de hacer realidad nuestros sueños, de transformarnos, de cambiar hábitos que no nos permiten crecer ni realizarnos y de adoptar una nueva actitud que nos sirva para lograr todo lo que queremos.

Además, nacemos con capacidades distintas y somos únicos e irrepetibles, condición que nos permite hacer ciertas cosas mejor que otros; , pero recién cuando tomamos conciencia de nuestra significativa unicidad y dejamos de imitar y de compararnos con los demás es cuando podemos cumplir nuestro propio destino.

Malena Lede - Psicóloga   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!