La Felicidad es tener paz interior - Psicología Malena Lede




Cuando no nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y la mente se calma podemos experimentar una profunda sensación de paz y felicidad; porque los sucesos que ocurren a nuestro alrededor influyen en nuestras vidas, nos pueden dar una felicidad inmediata pero también nos pueden preocupar y alterar nuestra tranquilidad natural.

Aceptar los problemas nos permite tomar distancia de ellos y otorgarle su justa dimensión adoptando una perspectiva más amplia, trascenderlos y lograr un mayor bienestar.

La auténtica felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos, en nuestra capacidad de Ser quienes somos, en cómo pensamos, qué hacemos, cómo actuamos y en cómo es la huella que dejamos.

A veces son los hábitos muy arraigados los que nos impiden ser feliz, las creencias o la visión distorsionada de la realidad.

Existen algunos tips que pueden ayudar a enderezar el rumbo a los que se sienten extraviados para que puedan encontrarle a la vida otro sabor.

1)       Hablar lo menos posible
2)       Aprender a escuchar
3)       No opinar si nadie lo pide
4)       No ofenderse jamás
5)       Perdonar todo a todos
6)       Hacer lo que se puede en cada situación
7)       Desarrollar el intelecto
8)       Cuidar el cuerpo
9)       No juzgar
10)    Aprender a estar solo para poder estar acompañado

Somos seres sociales pero independientes unos de otros.  No podemos esperar que siendo adultos, los otros nos ayuden, nos protejan o nos apoyen; por eso la independencia es una virtud que hay que cultivar toda la vida para no caer en la dependencia; porque lo mejor es confiar en las propias fuerzas y no elegir vivir a la sombra de los demás.

Cada uno debe aceptarse como es, con sus aciertos y con sus errores, manteniendo siempre la intención de ser cada día mejor persona.

Somos seres únicos que pueden reconocer los propios talentos y las propias fallas, que son capaces de aceptar lo que piensan los demás y que pueden ser más tolerantes y comprensivos para poder vivir en paz.

Estas son aptitudes potenciales que tenemos que desarrollar para poder ser más felices en esta realidad.

Malena Lede - Psicóloga