Cuando tu pareja no te dice que te ama - Psicología Malena Lede




Es usual que al principio todas las parejas se digan que se aman, pero cuando pasa el tiempo y se instala la rutina, el romanticismo se agota y parece no quedar más lugar ni para las palabras bonitas ni para confirmar el amor que se tienen.

Los hombres son los más tímidos para expresar sus sentimientos, pero las mujeres anhelan el romance y son las primeras en desilusionarse.

Muchos se avergüenzan de expresar sus sentimientos y les cuesta decir te amo, no están acostumbrados y prefieren demostrar el afecto de otra forma.

Todavía sigue siendo raro que los padres de un niño le digan que lo aman, y así ese niño crece sin haber aprendido a expresar su amor con palabras.

Recién cuando están en pareja se atreven al principio, pero luego el amor pasa a ser algo que no se dice, y que el otro debe suponer, imaginar o creer.

Sin embargo, existen otras formas de manifestar el afecto que hace que las palabras sean redundantes; son los actos, lo que las personas hacen por el otro, porque son las actitudes las que reflejan con mayor fidelidad los sentimientos.

Un hombre puede tener facilidad para decir te amo pero sus hechos pueden desvirtuar esa afirmación, por ejemplo cuando no trabajan, cuando se ausentan sin dar explicaciones, cuando no participan del cuidado de los hijos, cuando son infieles, cuando no cuidan a su pareja.

Toda mujer sabe intuir con toda precisión cuando es amada por su pareja y no necesita que ésta se lo diga con palabras.

Cuando una mujer comienza a sospechar de la falta de amor de su pareja no es porque no le dice que la ama sino por sus actitudes, su falta de atención, su notoria indiferencia.

No todos saben amar de verdad, porque muchos confunden amor con atracción sexual y si la mujer se entrega con demasiada facilidad, es muy probable que después de un tiempo la abandonen.

El hombre nació para la conquista, puede seducir a cualquier mujer para lograr su objetivo primario de tener sexo, llegar a engañarla con palabras bonitas  y después de un tiempo dejarla por otra, cuando comienza a aparecer el fantasma del compromiso. La mujer es más romántica y si se enamora de un hombre así,  creerá en todas las palabras bonitas que le dice pero que finalmente terminan siendo falsas.

Malena Lede - Psicóloga