UN EJEMPLO ÚTIL PARA LOS QUE ESTÁN ABURRIDOS - Psicología Malena Lede




Existe gente que desde su nacimiento sufren graves discapacidades, sin embargo se llegan a convertir en un ejemplo de dinamismo y de vida.

Son personas que logran trascender sus limitaciones y se atreven a apostar a su creatividad y a su inteligencia.

Antes de entregarse a la desesperanza, vivir amargados y conformarse con ser una carga deciden ser diferentes, abrir nuevos caminos y desde sus condicionamientos tener la oportunidad de ayudar a otros.

En Australia, hace 26 años nació Nick Vujicic, sin brazos ni piernas.  Esa atroz ironía del destino, lejos de privarlo de realizar su potencial como persona y resignarse a ser un inválido, lo impulsó a desarrollar su inteligencia y su imaginación y convertirse en un ejemplo para los demás.

Nick llegó a convertirse en un admirable orador profesional capaz de motivar, hacer reír, emocionar y dar un mensaje de esperanza a todos los que lo escuchan;  a través de su Fundación “Life without limbs” (Vida sin miembros) y de su página web www.lifewithoutlimbs.org/ donde brinda información sobre las actividades que realiza para ayudar a personas discapacitadas.

Muchas veces una discapacidad en lugar de ser un grave inconveniente se convierte en una maravillosa oportunidad para vivir una vida plena. 

Mientras tanto, muchos otros a quienes no les falta nada, que viven lamentándose y quejándose y que no son capaces de hacer ningún esfuerzo ni nada constructivo;  demostrando desprecio por sus propias vidas, deciden canalizar toda su energía en la destrucción y matando personas inocentes.

No siempre son las carencias las que postergan y limitan el desarrollo de una persona, también son sus actitudes, porque la adversidad puede convertirse en un desafío y en el motor de nuevas ideas, mientras que la vida fácil conduce generalmente a la desidia y a la inoperancia.

Malena Lede - Psicóloga