COMO HAGO PARA TENER "CARISMA" - Psicología Malena Lede




¿Cómo hace la persona que tiene el poder casi siempre de “caer bien” ?

No necesita ser perfecta ni deslumbrante,  ni tampoco un genio, sólo tiene encanto personal,  una forma de comportarse natural que atrae y hace sentir cómodos a los demás

En primer lugar no es susceptible, o sea nunca se preocupa por lo que piensan los demás y no tiene reacciones emotivas violentas o inadecuadas.

No necesita estar a la defensiva, porque no le interesa probarse nada a sí misma ni convencer, entonces se entrega porque no le tiene miedo al otro y se siente segura.

La gente con carisma se acepta como es y no tiene complejos que condicionen su comportamiento; tampoco es hipercrítica, se guarda su opinión y más bien alienta a los demás a hablar.

Tiene un concepto positivo de la vida y no ve en los demás a un enemigo, al contrario piensa que en general todos tienen su lado bueno que hay que intentar rescatar; tiene bien desarrollado su sentido del humor, se puede reír de sus propios errores y no se ofende fácilmente.

Es fiel a sus valores, por lo tanto posee convicciones firmes que no necesita pregonar, contagia su entusiasmo y pasión por las cosas y no teme ser espontánea; le agrada conocer gente y no le teme a las responsabilidades ni a los compromisos.

Para tener buenas relaciones con otros, primero uno tiene que llevarse bien con uno mismo, estar conforme con ser como uno es, aceptarse y quererse; ser capaz de hablar de los propios defectos y de las propias dudas sin temor de hacer el ridículo y tratar de ser siempre auténtico sin ofender.

Y principalmente tiene que saber que no siempre le gustará a todo el mundo, entonces esa posibilidad jamás será para esa persona, una preocupación que le hará dudar de si mismo.

Malena Lede - Psicóloga