LA ÉTICA - EL ARTE DEL EQUILIBRIO ENTRE EL BIEN Y EL MAL - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




Vivir la vida sin un código ético lleva al desenfreno y a la deshonestidad; refleja debilidad de carácter y una naturaleza orientada hacia el mal.

La ética es la reflexión sobre la moral de la propia conducta, el camino de la virtud que define gran parte de la personalidad de un individuo y da como resultado su bienestar y el bienestar de quienes lo rodean; porque sin comportamiento ético no puede haber armonía ni progreso.

Los principios morales son universales y su finalidad es elevar al hombre a un nivel de conciencia superior.

La intención de llevar una vida ética comienza cumpliendo los principios morales y dedicándose a los más altos ideales tratando de eliminar debilidades y defectos, orientándose estrictamente hacia la verdad y hacia los pensamientos y hechos positivos, y siendo amable, caritativo y respetuoso con las personas y con las cosas.

El bienestar más genuino, libre de trastornos psicológicos y enfermedades,  es tener la conciencia tranquila,  que sólo se consigue llevando una vida recta, con un comportamiento moral profundo.

El camino de la ética comienza con la reflexión,  motivados por los máximos ideales y regidos por los principios morales.

El pensamiento positivo tiene el poder de transformar cualquier motivación en propósitos más elevados.

Tú eres el protagonista de tu vida con el poder de crear tu propia historia, los demás son los actores de reparto.  No puedes echarle la culpa a nadie de los vaivenes de la vida ni de tus fracasos, porque tu peor enemigo eres tu mismo.

Malena Lede - Psicóloga