2017/06/19

LAS PASIONES - Psicología Malena Lede




Las pasiones humanas pueden ser constructivas e inspiradoras o compulsivas y destructivas; si son inspiradoras pueden ser la mejor motivación para desplegar nuestra creatividad y transformarnos, 
pero si son destructivas y no nos dejan lugar a la reflexión,  son fuente de desequilibrios y conflictos.

La pasión por expresar la creatividad o por desarrollar un interés específico produce la sensación de estar viviendo intensamente y permite sentirse equilibrado y pleno.  Siempre es envidiable la quien puede hacer lo que le gusta con pasión porque es la mejor manera de cumplir los sueños.

Una persona apasionada por el arte, por la música, por un ideal, por la fe, o por amor a otra, puede experimentar el éxtasis de trascenderse a sí misma y alcanzar estados de conciencia elevados.

Una pasión es una energía muy fuerte que lleva a la acción, proporciona a una persona plena satisfacción, la ayuda a crecer y la conduce hacia la transformación personal.

La pasión es un deseo irrefrenable de hacer algo, un impulso creativo incontrolable dictado por el alma que puede cambiar la propia historia y también la de otros.

La pasión constructiva está orientada por la inspiración creativa, a diferencia de las pasiones tóxicas que conducen a actos compulsivos que no se pueden canalizar adecuadamente, como la ambición, la ira, los deseos de venganza, los celos o el descontrol sexual.

Las pasiones humanas normales siempre pueden conservar cierto margen para la reflexión que puede permitir elegir qué hacer en cada ocasión y no dejarse vencer por los impulsos; pero cuando una persona dominada por una pasión tóxica no puede controlarse y  pasa directamente a la acción, los actos de violencia y los hechos inevitables suelen ser irreparables.


Malena Lede – Psicóloga 

3 comentarios:

  1. Muy sabia reflexión, gracias por compartirlo!.
    Me encanta tu blog!! Lo encontre buscando preguntas a un asunto del corazon y me encuentro con mucha informacion valiosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola Jade, muchas gracias por tu comentario, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches malena, recurro a ti en este momento porque he leído muchas de tus publicaciones y me encanta como aconsejas a la gente, aquí va mi problema, espero puedas ayudarme.
    Hace poco mas de un mes comencé a salir con un muchacho de 18 años (yo tengo 20) por ahora nos llevamos muy bien, pese al poco tiempo que tenemos saliendo hemos compartido muchos momentos juntos, y si tenemos algun desacuerdo tratamos de llegar a algún acuerdo a través de la comunicación. En fin, el probelma es que comenzamos a tener relaciones y bueno, (el nunca había tenido relaciones sexuales entonces x ahora las experiencias no han sido la gran cosa, si me gusta estar mucho con el, en todos los aspectos pero queda mucho por mejorar, cosa q entiendo x su situación, en fin.) se siente muy incómodo cuando toco el tema de q me practique sexo oral, creo entenderlo x lo q dije anteriormente(que era virgen).. Pero empieza a pasarme ya que es la unica manera en la q he llegado a un orgasmo a lo largo de mi vida. Y necesito consejos para ayudar a el, o a mi misma a encontrar otras maneras, o mismo de entender la situación y guiarlo, no se. No se como reaccionar. No quiero precionarlo, pero me afecta pensar q esto puede seguir asi x mucho tiempo...
    Espero estes bien y desde ya gracias ❤

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!