LA ACTITUD - http://psicologia-malenalede.blogspot.com





La actitud es la disposición de ánimo con que se manifiesta la conducta;  y la clave de los cambios de actitud son los pensamientos.  Por lo tanto, si se controlan los pensamientos negativos, como la culpa, las ideas fijas u obsesivas y la tendencia a criticar y a juzgar a los demás, y se hace el esfuerzo de rescatar lo positivo de  cada circunstancia, se puede lograr mejorar la vida.

El derecho de expresar la opinión y de escuchar a los otros sin juzgar, es la mejor actitud que permite cambiar algo, si se puede ser capaz de hablar claramente y con sencillez y darle la oportunidad a los demás para que hagan lo mismo.

Una actitud positiva predispone a pensar bien de los demás y a aceptar evaluar objetivamente sus ideas, mientras la desconfianza y el temor al cambio sólo limitan la creatividad y el crecimiento.

Para superar los límites que la gente se autoimpone es necesario  deshacerse de los condicionamientos aprendidos, de las creencias y de la perspectiva que se tiene de la vida..

Es común descubrir en nosotros mismos, talentos que no conocíamos y recién entonces darnos cuenta que los límites que creemos que tenemos son ficticios porque los hemos creado con la mente.

¿Cuál debería ser la mejor actitud en la vida?

La mejor actitud es ser optimista y pensar siempre en positivo y la más sana es tener alta la autoestima.

La actitud más beneficiosa es la flexibilidad para aceptar los cambios y la más próspera es ser agradecido.

La actitud más eficaz es creer que todo es posible y la más justa es pensar también en el bienestar de los demás.

Cambia tu actitud hoy y cambia tu destino; porque nunca es tarde y porque hoy es el primer día del resto de tu vida.


Malena Lede - Psicóloga