MI PAREJA NO TRABAJA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




Existen hombres que aunque necesitan trabajar, no se preocupan demasiado por conseguir un empleo. Tienen muchas excusas, "no puedo estar en una oficina sentado ocho horas, me aburre la rutina, pagan poco, no puedo levantarme temprano, no me siento bien, etc." 

Se puede inferir que tampoco estarán dispuestos en su momento,  a hacerse cargo de la responsabilidad de una familia y le tocará a su mujer hacer todo.

Si un hombre sin trabajo no sale de su casa tendrá menos oportunidades de conseguirlo;  y si no se conecta con otras personas tampoco; ya que muchos trabajos se obtienen gracias a la recomendación de amigos o conocidos. 

Realizar tareas temporarias puede ser una opción en lugar de estar sin hacer nada, porque además puede ser una forma de encontrar un puesto fijo si se esfuerza en hacer ese trabajo con eficacia.

Comenzar una relación de pareja con este problema, disminuye dramáticamente las posibilidades de que ese vínculo perdure, por eso no hay que hacerse muchas ilusiones con este tipo inestable de persona.

El trabajo nos independiza, nos libera y nos mantiene ocupados, nos brinda la posibilidad de participar, de crecer, de desarrollar la creatividad, de alejarnos de las adicciones, de relacionarnos con un grupo y además nos hace sentir útiles.

Un desocupado que no se preocupa lo suficiente por encontrar un trabajo, no puede pretender que su pareja acepte y tolere su inacción ni que esté dispuesta a mantenerlo.

Pocas personas se pueden dar el lujo de hacer lo que les gusta, sin embargo trabajan, porque suelen encontrar opciones,  que sin ser las ideales, igualmente les satisfacen.

La mayoría de las personas no tiene una sola vocación sino varias, de manera que no es tan difícil encontrar una ocupación relacionada con los propios intereses.

Sólo se necesita cambiar de actitud, creer que todo es posible, estar dispuestos a comenzar desde abajo confiando en sí mismo y eligiendo el camino correcto.

Malena Lede - Psicóloga