2017/08/29

SOLO ME ENAMORO DE IMPOSIBLES - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




Las relaciones de pareja por internet muchas veces son amores imposibles, porque son pocos los que se llegan a conocer en persona.

Un amor lejano que es inaccesible resulta ser menos atemorizante pero a la vez mantiene la ilusión de un amor imposible que nunca se concreta.

Hay personas que nunca llegan a enamorarse de personas reales pero sí de personas ideales; ya sea porque viven lejos, porque son casados o están comprometidos, porque no los conocen bien pero no obstante se sienten cautivados, o porque por alguna otra razón nunca tienen la posibilidad de verse cara a cara.

Sin embargo, en la vida real pueden haber tenido parejas cercanas pero sin demasiado compromiso afectivo, porque en realidad es  el único tipo de relación que pueden enfrentar.

Pasan los años y estas personas se sienten diferentes porque a pesar de su frustrado anhelo de vivir un gran amor, no pueden evitar el miedo al fracaso y mantenerse alejados de cualquier posibilidad concreta.

Son muchos los que se enamoran de actores de cine o de televisión, de los protagonistas de las novelas y de todo tipo de personas inaccesibles que jamás tendrá oportunidad de conocer, mientras tanto, pueden establecer vínculos reales con personas cercanas pero sin el compromiso afectivo deseado.

A estas personas, esto que les pasa les puede parecer extraño y considerarlo un defecto de carácter, sin embargo es un mecanismo bastante común en todos aquellos que en definitiva le temen al  fracaso y al abandono.

No es que no se enamoren, si lo hacen, pero el miedo al amor les impide acercarse, conocerse, amarse y vivir ese gran amor que tanto temen.

Conocerse y respetarse a sí mismo es fundamental, o sea saber a ciencia cierta cuáles son las propias capacidades y limitaciones, para poder tomar las decisiones correctas.

Aunque hacer lo que se teme es la única forma de liberarse del miedo, no todos están dispuestos o pueden arriesgarse.

Apostar a lo más seguro, aceptando las propias limitaciones, no está ni bien ni mal, aunque eso implique sacrificar el profundo deseo de vivir un gran amor.  Tal vez pueda parecer una actitud demasiado racional y conservadora,  pero también significa ser más honesto y fiel consigo mismo.

Malena Lede - Psicóloga 

1 comentario:

  1. Este es mi testimonio. Quiero agradecerle al Dr. Aluta por haber salvado mi matrimonio. Mi prometido realmente me trata mal y se fue de casa por casi 3 meses. Esto me enfermó y confundió mi vida. entonces le dije a mi amigo acerca de los personajes de mi esposa y luego me dijo que contactara con el Dr. Aluta para que me ayudara a traer a mi novio y devolverla a una buena mujer. Nunca creo en todo esto, pero lo intenté. Ellos lanzaron un hechizo de regreso del amor hacia ella, y mi esposa regresó a casa para siempre y hoy estamos contentos otra vez. Si está pasando por alguna relación de estrés o si quiere volver a su marido Ex o Divorcio, puede ponerse en contacto conmigo en mi Facebook y te enviaré a este lanzador de hechizos. o llegas al hechizo lanzador en su correo electrónico en traditionalspellhospital@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!