TRABAJAR DESDE LA CASA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




El mundo cambia vertiginosamente y en forma permanente y el avance de la tecnología ofrece cada vez más la oportunidad de trabajar en el propio hogar, sin salir a la calle.

Trabajar en casa tiene no pocas ventajas; entre ellas la posibilidad de estar presente para los hijos, no tener que trasladarse hasta el lugar de trabajo, desarrollar las tareas a cualquier hora, comer en casa, vestirse cómodo, evitar las aglomeraciones del tránsito y el estrés, no gastar combustible ni contribuir en la producción de gases tóxicos; y a nivel empresarial no exige instalaciones ni muy grandes ni muy costosas.

La única exigencia es cumplir los objetivos en el tiempo estipulado y estar comunicado para permitir el control y la evaluación correspondiente.

Esta nueva modalidad de trabajo exige a los empresarios y a los trabajadores haberse adaptado a los cambios de la tecnología y estar dispuestos a aprovechar las ventajas que ofrece.

Es una forma de trabajar que elimina la discriminación por raza, color, obesidad, sexo, edad, o discapacidades físicas; problemas difíciles de resolver para muchas personas en las entrevistas de trabajo, que sin embargo pueden ofrecer lo más importante, que es su eficacia y aptitud para realizar la tarea que necesitan.

El trabajo en casa representa una oportunidad para todos aquellos que desean trabajar pero que por prejuicios y otros motivos no logran insertarse en el campo laboral.

Las distancias hoy en día ya no representan un obstáculo para realizar negocios, ya sea para poder conectarse cara a cara con clientes de todas partes del mundo, ver de cerca lo que tienen para ofrecer, o para realizar transacciones que antes eran impensadas por su complejidad.

De esta forma se pueden evitar los agotadores viajes alrededor del mundo y ganar tiempo y dinero realizando operaciones a distancia con la misma eficacia.

La tecnología llegó para quedarse y no queda otra alternativa que adaptarse; porque el cambio es inevitable.

Malena Lede - Psicóloga