MILAGRO DE LA MADRE CATALINA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




El mes próximo será beatificada Catalina Rodriguez,(nacida en Córdoba, Argentina, en 1823) por haber reconocido el Vaticano la milagrosa cura de Sofía Acosta, que se logró por su intercesión, hace veinte años, después de haber permanecido sin vida durante veinte minutos, según consta en los registros médicos  de la clínica tucumana donde ingresó.

Hoy Sofía ya tiene 78 años y está en perfectas condiciones de salud, disfrutando de la vida y de su familia.

Este año, la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano reconoció que Catalina Rodriguez realizó un milagro al devolverle la salud a Sofía cuando los médicos,  que ya habían agotado todos sus recursos y que la habían decretado fallecida, debido a los ruegos de su familia, volvieron a intentar reanimarla y su corazón comenzó a latir.

No obstante, los estudios que le realizaron resultaban desalentadores; padecía de un edema pulmonar y de una grave afección cerebral con un mal pronóstico que amenazaba con dejar graves secuelas en caso de sobrevivir.

Durante 24 horas no cesaron las cadenas de oración y a pesar de la opinión de los médicos y de sus pronósticos,  Sofía se recuperó completamente.

En estado de muerte clínica, ella confesó haber tenido una experiencia del más allá.  Se encontraba en un camino lleno de flores rodeada de gente que reía y cantaba.  Reconoció a su madre ya fallecida y también a un tío y un primo que habían muerto; pero fue su abuela, también desaparecida, la que le dijo que tenía que volver porque no era su momento; y a pesar de su buena disposición para quedarse tuvo que volver y se despertó.

La Madre Catalina tuvo oportunidad de conocer al cura Brochero, que fue consagrado Santo por el Vaticano por sus reconocidos milagros.

De joven no tomó los hábitos porque en ese entonces las mujeres debían ser solamente monjas de clausura.  Se casó a los 29 años y tuvo una hija que falleció al nacer.

Ella quería ser la versión femenina de los jesuitas y a los 42 años fundó las Hermanas Esclavas del Corazón de Jasús, la primera congregación de mujeres de vida apostólica de la Argentina, dedicando el resto de su vida a sus semejantes y a Dios.

Malena Lede – Psicóloga

Fuente: “La Nación”; 26 de Octubre 20017; Sociedad.