NO ESTOY LISTO PARA CASARME - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




Vivimos en una sociedad cuya célula principal es la familia, un vínculo natural que debería experimentarse con menos tabúes y con más amor pero que es interpretado por las nuevas generaciones,  únicamente como fuente de placer.

Recibo todos los días comentarios de chicas y también de chicos que después de dos años o menos tiempo aún de relación, ya están aburridos y que comienzan a pensar en otra persona.

Se sienten abrumados por las exigencias, prisioneros de los afectos, poco dispuestos a mantener sus compromisos y desilusionados, porque lo que fue una pasión arrolladora se convirtió en una serie de obligaciones tediosas y sin sentido; y no pueden tolerar el aburrimiento.

Son parejas “light”, livianas, efímeras, insustanciales, que no soportan el paso del tiempo, que no duran,  porque se forman para un solo objetivo: o sea para pasarla bien y descargar tensiones, no resisten las responsabilidades y las incomodidades y se van desgastando ya que lo que lo que anhelan por sobre todas las cosas es estar cómodos.

El deseo de estar cómodo tiene un alto costo porque siempre deja atrás un tendal de corazones rotos, hijos sin padre, familias destruidas y mucha frustración.

Para poder salir de este embrollo que no aguantan,  buscan excusas para deshacerse de los compromisos, es cuando recurren a la tan temida frase que por tan común se ha convertido en una muletilla “no estoy listo para casarme”

Pero sí estuvieron listos para hacer el amor sin ningún escrúpulo y engendrar hijos no deseados.

Creo que no se puede jugar a ser grande cuando se es tan pequeño de corazón y de cerebro, y no saber que todas las acciones tienen consecuencias que pueden ser muy graves y arruinarle la vida a mucha gente.

Es necesario, antes de tener una pareja, saber bien lo que se quiere y actuar en consecuencia.  Hablar claro, conocerse más a sí mismo y no hacer promesas que no puedan cumplir.

Si sólo desean pasarla bien y divertirse entonces busquen la pareja adecuada que quiera lo mismo y no le mientan a quien se entrega por amor y cree todo lo que le dicen.

Porque si hacen eso, están haciendo trampa y como en los juegos de azar, hacer trampa en el amor también suele ser muy peligroso.

Malena Lede – Psicóloga