2017/11/13

LA PRUDENCIA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com


Ser prudente significa practicar la moderación, tener cordura, templanza, tacto, discreción y el don de un equilibrado y coherente discernimiento.

Sin duda la palabra prudencia parece abarcarlo casi todo, pero ante todo nos puede ayudar a mantenernos sanos.

Estudios científicos han revelado que las principales causas de mortalidad hoy en día son: accidentes que se podrían haber evitado o a enfermedades no transmisibles, como ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, distintas formas de cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes; 
 afecciones que se suelen asociar a factores de riesgo como las malas costumbres y los excesos, las dietas poco saludables, el estrés, la falta de movimiento, el consumo descontrolado de alcohol o drogas y el tabaquismo.

A pesar de las campañas de prevención que alertan sobre estos  peligros  y sabiendo que estos comportamientos contribuyen al deterioro de los órganos e incluso pueden provocar la muerte, son muchos los que continúan manteniendo estas costumbres y también son cada vez más los que estimulados por su entorno, deciden incorporar estos malos hábitos e ignorar el peligro.

La prudencia hace posible la reflexión consciente e impide caer en las distintas trampas sociales que llevan a adoptar, principalmente a los jóvenes,  rutinas nocivas con la ilusión de lograr ser aceptado.
Ser prudente significa pensar en las consecuencias de nuestros actos, ser conscientes del compromiso que implican y de la responsabilidad que representan.

El sabio no es el que tiene muchos conocimientos sino el que trata todos los días de hacer lo correcto.

Malena Lede - Psicóloga 

4 comentarios:

  1. Buenas noche,mi nombre es Mary, es la primera vez que entro a esta pagina y no tengo idea de como funciona,algun consejo o comentarios me vendria bien, ya que hace mucho tiempo que estoy con alguien y hace mucho que nos llevamos muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mary, puedes escribir cuando quieras un comentario en el último artículo o en cualquier otro. saludos, malena

      Eliminar
  2. ónimo dijo...
    Hola,estoy teniendo problemas de autoestima,de no quererme como soy ,de querer cambiar mi cuerpo y siento que eso afecta mis relaciones amorosas,como que soy muy insegura y también por otro lado,siento que nadie valora el esfuerzo que hago por todo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana Belén, las dos cosas se relacionan, necesitas la aprobación de los demás porque tu dudas de ti misma y eres la primera en no aceptarte como eres. Cuanto más seas tu misma mejor te irá con los demás, no imites estereotipos ajenos porque pierdes autenticidad y también credibilidad. Lo más importante es aceptarte tu misma como eres, esforzarte para lograr tus propios objetivos. ser más tolerante con las críticas y tener mayor resistencia a la frustración. Todos nos equivocamos y cometemos errores, la diferencia entre unos y otros es tener la constancia y no perder el entusiasmo sin pensar en los demás.
      No esperes agradecimiento o reconocimiento por todo lo que haces porque será inútil, la gente en general sólo critica los fracasos y siente envidia de los éxitos de los demás. saludos, malena

      Eliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!