TOC HOMOSEXUAL - http://psicologia-malenalede.blospote.com


Se considera TOC Homosexual a la fobia a la homosexualidad.

Creo que lo que más afecta a una persona es no asumir su condición, cualquiera que sea, su raza, el color de su piel, su altura, su edad, su sexo, etc.

Cuando no es imposible asumir algo personal y vivirlo normalmente es porque una parte de nosotros mismos no lo puede aceptar y lo niega haciendo que la propia vida se vuelva miserable.

Entonces, antes de atreverse a elegir lo que se considera la mejor opción, sin prejuicios y de tener el coraje de enfrentar las consecuencias, entonces eligen enfermarse y la enfermedad es la que asume la responsabilidad de resolver de la peor forma sus problemas.

La enfermedad no resuelve nada, ni tampoco los medicamentos, porque solamente alivian la culpa por no haber sido capaces de elegir.

En esta vida estamos condenados a elegir y si no elegimos y pedimos consejos, también estamos eligiendo al consejero que sabemos lo que nos va a decir.

Todos queremos quedar bien con Dios y con el Diablo, parezco gay pero no lo soy, parezco pobre pero no lo soy, tengo mucha edad pero no soy viejo, soy un caucásico que tomó mucho sol, soy muy inteligente lo que pasa es que no estudio, estoy desocupado porque no encuentro trabajo.

Es difícil blanquear cómo realmente somos, por eso es tan difícil tener que enfrentar a un psicólogo, que tiene el tremendo trabajo de hacer que las personas se conozcan tal cual son.

Todas las supuestas condiciones que rechazamos en nosotros no son ni malas ni buenas, simplemente son, sólo tenemos que decidirnos a aceptarlas si es que no las podemos cambiar y tratar de vivir normalmente con ellas intentando realizar en esta vida la mejor versión de nosotros mismos.

Toda neurosis es un conflicto entre un deseo y la defensa contra ese deseo que se considera reprochable,  cuyo origen se encuentra en la historia infantil del sujeto.

Según Freud, la investigacón intelectual y la actividad artística son las formas que los seres humanos emplean para derivar parte de la energía sexual que no se canaliza adecuadamente, en fines socialmente aceptables.

Desde el punto de vista humano, todos somos bisexuales, o sea que todos podríamos disfrutar del sexo con una pareja homosexual, sin embargo estamos diseñados para responder mejor frente a una pareja del otro sexo.  Las experiencias infantiles y las identificaciones negativas con personas significativas en la infancia pueden distorsionar la atracción natural entre los sexos y hacerla inviable.


Malena Lede – Psicóloga
Fuente: “La adolescencia normal”; Arminda Aberastury
“Diccionario de Psicoanálisis”; de Laplanche y Pontalis,