¿SERÁ VERDAD QUE DIOS EXISTE? - Psicología Malena Lede


Esta es una pregunta que inevitablemente, alguna vez, todos nos hacemos, principalmente cuando la vida nos somete a duras pruebas y Dios parece no escuchar nuestros ruegos.

Sin embargo, cuando se sienten perdidos y sin ánimo para seguir viviendo, cuando la vida parece perder todo sentido, cuando se sufren pérdidas irreparables, cuando la soledad se adueña de la voluntad, lo único que puede salvar a un ser humano es acercarse a Dios.

Tal vez Dios no les resuelva todos los problemas pero sí puede ayudarlos a salir de la depresión, a no tener más miedo, a conseguir la fuerza necesaria para empezar de nuevo, a descubrir un nuevo sentido de la vida, a sentir que forman parte de un plan mayor, a dejar de pensar tanto en ustedes mismos y comenzar a pensar más en los demás.

Aunque no se puede negar la teoría de la evolución ni los descubrimientos de la ciencia sobre el origen del universo; ¿qué fue lo que hizo que todo empezara? ¿Por qué somos todos diferentes? ¿Por qué todo en la naturaleza tiene un propósito? ¿Por qué existe y existió siempre la idea de Dios en cada uno de nosotros?

El orden es lo que caracteriza a todo el universo y hasta el azar también tiene sus leyes.

La ciencia no puede explicar las experiencias más allá de la muerte, o sea lo que cuentan quienes vuelven a la vida después de haber estado clínicamente fallecidos y sin actividad cerebral controlada con instrumentos.

¿Por qué todas esas experiencias se parecen aunque se trate de personas de distintos estratos sociales y de culturas diferentes?

La fe es un sentimiento que no se puede explicar intelectualmente, sin embargo todos tenemos en el interior su germen.  La mayoría responde a esa inquietud con toda naturalidad, pocos la niegan, pero es real que produce muchos cambios positivos en las personas y que las ayuda a atravesar sin flaquear, hasta las situaciones más difíciles.

Cuando sientan que ya no son los mismos, cuando las circunstancias agoten todas sus reservas, cuando las situaciones que tienen que enfrentar amenacen con quebrar su voluntad o cuando se sientan solos, regresen a Dios y se producirá el milagro del cambio. 

El miedo se convertirá en valor, la debilidad en fuerza, la depresión en el descubrimiento de un nuevo sentido de la vida y la soledad en la comprensión de las pérdidas.

Tal vez Dios no les de la respuesta que esperaban pero sí les mostrará el camino para seguir adelante renovados.

Malena Lede - Psicóloga
x