CÓMO CURARSE A SÍ MISMO - Psicología Malena Lede


La decisión de curarse tiene que provenir del mundo interno, del Ser verdadero, del espíritu, no del ego que percibe con los ojos del cuerpo.

Todo pensamiento curativo te acercará a tu objetivo y todo pensamiento hiriente te alejará.

El conflicto, la falta de amor a uno mismo y el miedo, son la fuente de todos los males.

Hay una sola manera de interpretar este mundo y esa manera es con amor, entendiendo los motivos de los demás.

La verdad se encuentra dentro de nosotros mismos, sólo que el ego prefiere no verla.  Entrégale tus males a tu espíritu y  desaparecerán porque éstos provienen del ego.

La enfermedad es una súplica de amor, pero el amor y la culpa no pueden coexistir y a la mente sólo la salva la paz interior.

Los milagros no son ni imposibles ni difíciles ya que una vez que se ha aprendido,  se pueden aplicar a todas las situaciones.

Solamente las personas íntegras son capaces de hacer milagros; cuando pueden renunciar a los valores ilusorios del ego y ser las mismas por fuera que por dentro

El ego te condena a muerte y en vida te hace sentir culpable, te obliga a vivir a la defensiva y a reaccionar a los ataques.

El que vive una vida íntegra puede experimentar la inmortalidad y ser eterno.

Al corregir la percepción,  el ego sin culpas desaparece y entonce se puede ver la realidad tal cual es. Es el despertar de un nuevo ser,  completamente puro, alguien invulnerable e invencible.

Malena Lede – Psicóloga

Fuente: “Un curso de milagros”; Fundación para la paz interior.