CÓMO ME RELACIONO SI SOY TÍMIDO - Psicología Malena Lede


La timidez es una característica de la personalidad que se puede cambiar utilizando distintas técnicas y también con tratamiento psicológico

El tímido es inseguro y temeroso, no le gustan los riesgos, suele planear todas sus actividades de antemano, puede ser perfeccionista y exigente consigo mismo y también con los otros y desconfía de los demás y también de sí mismo.Seguramente nunca llegará a ser líder de un grupo pero su trabajo individual, seguramente, lo hará bien y sin errores.

Hablará poco, pero lo que diga es probable que sea algo útil y necesario.

Los tímidos pueden no ser muy divertidos porque por lo general están acostumbrados a estar solos y suelen entretenerse y pasarlo bien haciendo lo que les gusta.

Un tímido para una mujer inteligente es un diamante en bruto, porque para conocerlo hay que tener la paciencia de derribar la armadura que se ha creado para defenderse de quienes supone intentan manipularlo o usarlo.

Detrás de esa coraza generalmente se encuentra su riqueza interior, su bondad de corazón y su mansedumbre.

Los tímidos son introvertidos por naturaleza, pero pueden mejorar su condición participando en distintos grupos, como por ejemplo integrar un equipo de fútbol u otro deporte, hacer  yoga, estudiar un idioma en el lugar de origen, cantar en un coro y tratar de desarrollar tareas en su comunidad con otras personas.

La timidez no es un defecto, es un modo de ser retraído y ensimismado que obliga a las personas que la padecen a estar solas antes de tener que enfrentar a otros, por temor.

Algunos ejercicios sencillos pueden ayudar a los tímidos a cambiar, como por ejemplo leer en voz alta, aprender teatro, cantar, tener un amigo, salir en grupo, bailar y principalmente sonreír, ya que el recurso de los tímidos es aparentar ser inaccesibles, misteriosos e inescrutables pensando que de esa forma despertarán interés.

Malena Lede - Psicóloga