LA PÉRDIDA DE LOS INSTINTOS - Psicología Malena Lede


Rupert Shaldrake estudió profundamente el comportamiento de los animales y pudo confirmar que poseen capacidades que los humanos hemos perdido.

Tenía en su casa muchos animales domésticos y le intrigaba por ejemplo,  cómo las palomas se las arreglaban para volver a casa.

La ciencia continúa considerando a los seres vivos como máquinas programadas genéticamente y esta es una perspectiva muy limitada.

La física cuántica, en cambio, ha abierto el camino hacia una comprensión más amplia de la naturaleza y del mundo.

Su experiencia como biólogo le sirvió para comenzar a elaborar una nueva teoría que sirviera para ampliar la comprensión del comportamiento animal a la luz de la teoría de los campos mórficos.

Uno de sus experimentos fue investigar la capacidad telepática de los perros y gatos para saber cuándo sus amos emprenden el regreso a casa.

No se trata de la capacidad olfativa que tienen estos animales, que todos sabemos es muy superior a la humana, sino de un conocimiento que trasciende los sentidos, ya que pudieron comprobar por medio de una gran cantidad de casos, que los perros, por ejemplo, esperan detrás de la puerta a partir del momento que sus amos piensan que es la hora de volver a casa.

La teoría de Rupert Shaldrake sostiene que los animales se conectan a través de campos llamados mórficos; sin embargo la percepción extrasensorial o sea la percepción más allá de los sentidos, como la telepatía, los sentidos de orientación y la precognición son fenómenos que la ciencia tradicional aún considera fuera de sus límites.

La percepción extrasensorial parece estar más desarrollada en los animales que en las personas, sin embargo también es una capacidad que  existe en los humanos.

El intelecto predomina sobre las emociones y hasta ahora sólo sus funciones se pueden medir y estudiar objetivamente. 

La ciencia sólo avanza cuando se atreve a superar los límites, de modo que es posible investigar también estas habilidades inexplicables de los animales,  en forma científica, sin emplear métodos cruentos y utilizando los nuevos descubrimientos de la física.


Malena Lede – Psicóloga
Fuente: “De perros que saben que sus amos están camino de casa” y otras facultades inexplicadas de los animales.; de Rupert Sheldrake.