ALGO MÁS SOBRE LA DIFERENCIA DE EDAD DE UNA PAREJA - Psicóloga Malena Lede



Es cierto que muchas parejas pueden ser felices habiendo entre ellos diferencias de edad significativas, pero también es cierto que hay que agregarle a las cosas que no tienen en común una diferencia más, más teniendo en cuenta si hay hijos de por medio que pueden resultar a muchos difíciles de tolerar.

No es fácil criar hijos propios con las exigencias de la vida moderna, pero más difícil es atender las necesidades de los hijos de otros y más aún si tienen que convivir con ellos.

El amor es un sentimiento maravilloso pero hay que ser sensato y saber si la atracción que sienten por una persona incluye además un interés más profundo, si existen suficientes afinidades y si coinciden sus valores y si sólo se trata de un enamoramiento más.

La vida cambia y las relaciones también y cada vez se hace más difícil mantener un vínculo mucho tiempo, principalmente porque existen muchas expectativas que son falsas.

El enamoramiento inicial dura poco pero si la relación es fuerte en otros aspectos y satisface las necesidades básicas de cada uno puede ser un verdadero éxito y ganarle a la rutina y al aburrimiento.

Para algunos, tener una pareja estable puede satisfacer su necesidad básica de vivir en compañía,  otros desean seguridad, otros pueden necesitar comodidades o diversiones, otros  anhelar hijos y tener una familia, otros seguir su vocación o dedicar mucho tiempo a su trabajo y a otros puede gustarles  viajar.

Hay que saber bien qué es lo que uno quiere profundamente al vincularse formalmente con otro, aquello a lo que no está dispuesto a renunciar y luego decidir en forma coherente.

Una necesidad básica es algo interno que traemos desde la infancia que nos resulta imprescindible para mantener el equilibrio emocional y sentirnos bien.

No se dejen llevar por una pasión sabiendo que seguramente en algún momento los hará infelices porque los obliga a renunciar a sus más genuinos objetivos, producto de sus  necesidades básicas  difíciles de resignar que pueden hacerlos muy felices..