2018/12/12

NUESTRA LIBERTAD PARA TOMAR DECISIONES - Psicóloga Malena Lede



Nadie nos puede decir qué hacer cuando estamos frente a una duda; cómo actuar, qué decir, sólo nosotros podemos hacerlo, porque tomar nuestras propias decisiones definirá nuestros valores y nos revelará quienes realmente somos.

Podemos creer que todos los que nos rodean son un obstáculo, sin embargo son indispensables porque sin ellos no podríamos tomar conciencia de nosotros mismos.

La posibilidad de elegir es la oportunidad que tenemos de crear algo nuevo y único, todo aquello que es ideal para nosotros pero que muchas veces dejamos pasar para hacer lo que hacen otros.

El derecho a la libertad  nos permite tomar nuestras propias decisiones; no podemos renunciar a hacer lo que profundamente deseamos y para lo que hemos nacido ni atentar contra nuestras verdaderas intenciones.

No existe una manera de ser, un modo de actuar, que pueda ayudarnos a avanzar; sólo nos tenemos a nosotros mismos; por eso no podemos culpar a nadie de nuestra inoperancia, 

Ser capaz de emprender el propio camino es el más grande desafío porque cuando nos decidimos a cumplir nuestro destino,  la vida se encarga de ayudarnos.

No somos seres aislados  porque  todo tiene que ver con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!