CITAS POR INTERNET - Psicóloga Malena Lede

Conocer gente por internet, como cualquier otra forma de relación indirecta,  puede tener un lado oscuro con consecuencias imprevisibles.

Me pregunto por qué algunos hombres y mujeres necesitan utilizar este medio para relacionarse  dado que siempre existe el riesgo de llevarse una sorpresa y encontrarse con alguien que puede resultar peligroso.

Al margen de los motivos, lo cierto es que son muchos y muchas  los que caen en esta situación, sin medir las consecuencias, existiendo otros medios cara a cara que ofrecen mayores garantías de terminar en forma favorable sin correr riesgos innecesarios.

Hoy en día, no sólo las mujeres pueden sufrir graves trastornos atreviéndose a acompañar a extraños a su departamento sino también los hombres que todavía ingenuamente creen que pueden salir bien parados haciendo lo que les place sin el consentimiento de la persona que se arriesgó a acompañarlo a su casa.

¿Es realmente "violación" pretender hacer el amor de una manera no convencional con alguien que accedió de antemano acostarse con ese supuesto violador?

Parece que si porque el hombre que recientemente cometió tal delito fue llevado a la justicia y fue condenado por el juez a nueve años de cárcel.

¿Cuántos hombres entonces deberían estar presos por cometer tal agresión durante una relación consentida?  A mi juicio la mitad más uno, porque tales prácticas son bastante comunes y no siempre el hombre cuenta con el consentimiento de la pareja..

Meterse en la boca del lobo y después quejarse porque la fiera los mordió es una actitud  bastante ingenua aunque también pueden existir otros motivos para arriesgarse, como por ejemplo emplear ese desacuerdo para exigir dinero a cambio de ignorar la afrenta.

Una gran ciudad da para todo y se mueve mucho dinero en los ambientes que se prestan a la falsedad y al fraude.  Si no hubo mala intención por parte de la parte ofendida, está bien que la persona que cometió el exceso pague por eso, pero de allí a pasar nueve años preso me parece mucho, habiendo tanto ladrón y asesino suelto y tan poco lugar en las cárceles..

Pensemos que para hacer justicia en estos casos lo más eficaz podría ser que al demandado le cueste mucha plata, porque es verdad que el bolsillo es una extensión del cuerpo y duele igual que cualquier otro órgano.

Y si el acusado no tuviera dinero para resarcir el daño moral que ha producido, condenarlo a trabajar gratis para el estado, como barrer las calles, limpiar las cloacas, pintar escuelas, cavar zanjas, etc., porque el trabajo es salud y ayuda a pensar mejor antes de cometer una transgresión.