2009/08/26

Vidas y Vueltas - Capítulo VIII - Londres

Martha y su familia llegaron al aeropuerto de Londres muy temprano y se hospedaron en el Hotel Mount Royal, sobre la calle Oxford frente al Hide Park.

Aunque estaba muy cansada, Martha se moría por dar una vuelta por la ciudad. Decidieron entonces tomar un buen baño y salir a desayunar.

La ciudad era como se la imaginaba, calles enteras con casas todas iguales, frentes de ladrillo, ventanas blancas con vidrios repartidos y columnas a ambos lados de las puertas.

Llegaron al Palacio de Buckngham y se detuvieron a ver el cambio de guardia, pero había comenzado a llover y hacía mucho frío y les fue imposible ver la ceremonia porque había muchos turistas pegados a las rejas.

Vivir en Londres es caro y gran parte de la gente vive en las afueras. La mayoría de los edificios de la ciudad son propiedad de la corona, pero se pueden adquirir por muchos años y luego pasan a ser nuevamente parte de su patrimonio.

Las plazas son privadas, están enrejadas y permanecen cerradas porque son para uso exclusivo de sus dueños, gente que vive en los alrededores que paga altos impuestos para acceder a este privilegio.

A la hora de mayor tránsito, por la calle Oxford sólo circulan taxis y los buses de dos pisos, que son tan característicos en esa ciudad.

Siguiendo el recorrido, pasaron por las grandes tiendas Selfedges, Debenham, y D.H.Evans, entre otras, llegando finalmente a Park Lane.

Bordeando el Hide Park pudieron apreciar las lujosas mansiones, embajadas y el famoso Hotel Rochester, el más lujoso de la ciudad.

Por la calle Brompton llegaron a Harrod´s, un edificio imponente con una arquitectura de más de cien años.

Harrod´s es una tienda deslumbrante. Su decoración y la abundancia los dejó perplejos. Alfombras suntuosas, flores y plantas por todas partes, arañas de cristal, espejos, algo difícil de describir.

En la Planta Baja está la perfumería con todo lo imaginable, y en otro sector se encuentran comestibles de todo el mundo y una gran rotisería con los manjares más exquisitos.

El edificio tiene varios pisos a los que se puede acceder con escaleras mecánicas, y en el último se encuentra el suntuoso restaurante donde se quedan a comer.

Después de la experiencia de Harrod´s, volvieron al hotel en un taxi.

En Londres sólo deberían permanecer siete meses; la casa que será su hogar estaba en las afueras y era maravillosa.


Ir al Índice - ver otros capítulos

3 comentarios:

  1. Hola Malena: He leído algunas de sus publicaciones, las cuales son muy interesantes.
    Le consulto lo siguiente. Tengo 48 años y estoy por decidirme a estudiar una carrera universitaria.
    Mi consulta es que estoy indecisa, he hecho tests vocacionales y salió que lo mío es humanístico, Estoy estudiando inglés, lo cual me gusta pero no soy buena con la dicción.
    Pensé en psicología, pero mi pregunta es . ¿ de acuerdo a mi edad, podré trabajar de psicologa?
    No quiero estudiar solo porque quiero usar mi tiempo en algo, quiero el dia de mañana desarrollarme. Sé que es el interrogante de casi todos los que quieren estudiar, pero sabemos que no es lo mismo a los 20, 30 que a mi edad.
    Mi familia me dice que haga psico, pero no desearía estudiar solo para tener el conocimiento.
    ¿que me sugiere?
    desde ya mucha sgracias
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Malena: puse mi comentario de orientacion vocacional en el lugar equivocado.
    sepa disculpar, pero no me pude conectar a su email.
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, nunca es tarde para hacer una carrera universitaria pero aunque tuvieras veinte años, Psicología no tiene salida laboral inmediata y si tu intención es trabajar para ganar dinero no es lo más conveniente.
    Existen otras carreras con orientación humanística que pueden tener mayores posibilidades para conseguir trabajo. Tienes que informarte sobre todas ellas y elegir la que más te convenga.
    Abogacía no es una carrera larga y parece ser una de las más cortas. También se relaciona con lo humanístico, ya que se puede trabajar en el área de familia, divorcios, sucesiones, tenencia de hijos y tal vez haya más posibilidades de trabajo inmediato en un estudio de abogados, un beso, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!