LOS ACOMODOS

    Será verdad que en esta vida solo progresan los que consiguen algun acomodo?  

    No lo se, pero son muchos los  que para conseguir un trabajo, intentan desesperadamente mover los hilos para conocer a alguien con influencia que los"acomode" paea después sentarse a descansar.

    Todo actor o actriz que pretenda triunfar en el duro oficio del espectáculo,  esta seguro que sólo  si tiene una cuña podrá conseguir un papel; mientras que para  el que le  gustaria trabajar de 9 a 5 en una oficina, manejar computadoras o contar dinero ajeno, cree que necesitará un padrino que lo presente en un Ministerio o en un Banco. 

     Alli se podrá llegar a jubilar algun dia despues de trabajar 25 o 30 años por haber tenido alguna vez la oportunidad de conocer a un amigo influyente que alguna vez lo haya presentado a Alguien.

     Si en cambio le gustaran  las relaciones internacionales o llegar algun dia arreglar este pais,  pensará en  conseguir un puesto en la política frecuentando autoridades

     Con este escenario,  parece ser que si no se conoce a nadie que tenga alguna influencia, es mejor dedicarse a otra cosa, cualquier otra cosa, poner un kiosco, aprender peluqueria, clases de baile  o a manejar un taxi.

      Lss relaciones sociales obviamente, son necesarias pero no ndispensables para incrementar las posibilidades de progreso en todos los ámbitos.

     Pareceria  que las cualidades humanas ya no son tan necesarias ni indispensables para conseguir un buen trabajo,  sino las relaciones públicas. 

        Entonces se piensa que la clave consiste en hacerse de amigos influyentes, aceptando  todas las invitaciones prometedoras.

          La gran mayoria afortunadamente, son personas que no tienen relaciones superficiales por interés  y que se han ganado la vida  dignamente, sin embargo todavia son muchos los que creen que  seguiran vegetando  si no tienen conocidos  influyentes.

          La vida es dura y  exige a los vendedores mentir a los clientes, para vender y a muchos otros a endeudarse.

             Sin embargo no hay mayor satisfacción que la de ver las caras de los clientes  agradecidos por cumplir  cada uno con su trabajo,  con toda honestidad y eficacia.

              Todo lo que se ha ganado con esfuerzo no se puede comparar con las ganancias mal habidas,  y la culpa es la encargada de pasar la factura.

               Los que no sienten culpa por el daño que hacen,  son los psicópatas o sea todos aquellos que no han incorporado valores y no pueden discernir entre el bien o el mal.  Los psicópatas parecen normales,  por eso andan sueltos o terminan en la cárcel. 

                Creo que lo mejor, aunque parezca que no funcione.es probarse a si mismo  sin muletas ocasionales y asi tener la satisfaccion de hacerse conocer libremente como la persona que se es sin la influencia, la cuña, o la ayuda de ese "amigo" circunstancial a  quien siempre le deberá algo.

                  Probarse como persona en cada etapa de la vida y tener el valor de arriesgarse, no se puede comprar, sino experimentar para ganar mayor  seguridad en uno mismo.

Malena