La vida es un proceso que nos depara toda clase de experiencias que no siempre dependen de nosotros; porque somos seres humanos y su ambiente, una unidad indisoluble que puede desarrollarse en forma armónica siempre que las circunstancias lo permitan.
Para vivir una vida sin demasiados altibajos se requiere valentía, voluntad, equilibrio, serenidad, inteligencia, grandeza de espíritu, buenas intenciones y permanecer a una cultura para tener posibilidades de insertarse en ella con éxito.
Es una prueba difícil porque casi siempre surgen obstáculos para nuestro desarrollo y es necesario ser perseverante, tener objetivos claros, conocerse bien hasta ser capaz de desarrollar las propias cualidades no sólo para beneficio propio sino para que también nuestro aporte beneficie a la sociedad.
Enfrentar los distintos problemas que atentan contra nuestro crecimiento y aceptarlos requiere aprender a sufrir desalientos, obstáculos imprevistos, y cambios impensados, que muchas veces pueden resultar dolorosos y difíciles de transitar, porque la vida es una incógnita, un proceso impredecible y complejo,.
Quienes pueden ser los triunfadores en este torbellino de arenas movedizas, sólo los que están dispuestos a romper con la mediocridad y aventurarse a intentar cambiar las cosas para que todos podamos vivir mejor.
La flexibilidad puede garantizar mayor tranquilidad, aceptar que no siempre se tiene la razón, que los otros pueden tener mejores ideas y que no es lo mejor continuar aferrado a una ilusión porque siempre es la realidad la que se impone.
Las buenas ideas siempre necesitan ser apoyadas para prosperar y no es un fracaso aceptar ser ayudados a hacer realidad nuestros sueños
El bienestar no está en ganar sólo las batallas sino en haber podido participar en ella.
Malena Lede
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar de este espacio!