2009/02/26

Libro Recomendado - Gente Tóxica



Gente Tóxica se convirtió en un “best Seller”, porque responde a las necesidades e inquietudes más actuales de la gente.

¿Por qué hay personas alrededor nuestro que tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo en pocos minutos?

Es una pregunta que todos nos hacemos, sobre la actitud de algunas personas que frecuentamos, que intentan por todos los medios de contaminarnos con su influencia negativa

El Licenciado Bernardo Stamateas, autor de este libro, editado en Argentina en 2008, ha publicado más de 38 títulos relacionados con la problemática de las relaciones interpersonales.

Es Licenciado en Teología, Terapeuta familiar, Licenciado en Psicología y Sexólogo Clínico; ha realizado conferencias en todo el mundo y es miembro distinguido de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

En la actualidad desempeña funciones como psicólogo del equipo de fútbol Atlas y es Pastor General del “Ministerio Presencia de Dios”, donde enseña a la gente a desarrollar su potencial y a lograr la paz interior.

Está casado y tiene dos hijos.

Stamateas afirma que todos estamos sometidos a ese tipo de influencias dentro del amplio universo de nuestras relaciones, personas que han intentado alguna vez manipularnos, acosarnos, que nos han envidiado o celado o que nos han criticado.

El mundo está lleno de chismosos, envidiosos, déspotas, psicópatas, mediocres y gente en general que nos resultan tóxicas, que pretenden controlar nuestras vidas, vigilarlas o evaluarlas y encontrar el punto débil para dar el zarpazo.

Son los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Stamateas nos dice que es posible liberarse de esa gente y cambiar la vida conectándose únicamente con las personas correctas.

Para elegir quiénes serán nuestros compañeros de ruta, primero tenemos que saber dónde vamos y proyectarnos en la vida sin ponernos ningún límite.

Stamateas recomienda deshacerse de quienes nos critican, desalientan nuestros planes y no se alegran con nuestros logros; y nos enseña a no idealizar a las personas y a no esperar nada de los demás.

Según él, es posible liberarse definitivamente de gente tóxica.

En este libro nos brinda las técnicas para hacerlo y aprender a relacionarnos sanamente.

6 comentarios:

  1. gracias por pasarme el enlace, tendré muy en cuenta el libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Malena ! ! Buenas noches! ! Hoy me encontré en el supermercado a un individuo que yo carraspee y el me imitó. Y la gente se rió. Me vine para mi casa enfadado. Y se lo comenté a mi madre y abuela y ahora a ti.

    Yo salí a comprar estando seguro de mí mismo. Cuidar a mi abuela y mi madre me llena. No me metí con nadie aunque ciertamente si estaba mirando para la gente y silbe la canción "dime cuando tu vendrás, dime cuando cuando cuando..."esperando en la charcutería al jamón y el queso que estuve media hora allí. Vi las sonrisas en algunas personas.

    Ponen dos empleados para carnicería charcutería y el horno del pan...
    ...mejor ir en mejor hora..

    bueno, yo saqué la conclusión de que "el que se enaltece será humillado. El que se humilla será exaltado". Yo me enalteci y fui humillado... una lección.

    El sujeto mierda aquel se puso como a hablarle a la gente a decir para que se rieran de mi. Sabe tratar a las masas aunque sean diez personas.

    Dicen que el saqueador será saqueado... de ese se burlaran también. ..

    La verdad me pillé un cabreo. ..

    Llevo un tiempo que quiero destacar entre la gente y algunos /as fingen bostezos... odio eso de la gente.

    Quiero destacar entre la gente porque me siento menos?

    Bueno hasta luego

    Pablo :)

    ResponderEliminar
  3. hola Pablo, me pregunto por qué quieres destacar entre la gente. Piensa que tu eres único, no hay dos como tu, y los demás también son únicos. Destacarse entre todas personas únicas e irrepetibles no es posible, lo que si es posible es tener fama, pero tu sabes que la fama no significa que el famoso sea mejor que el desconocido sino que consiguió a alguien que lo promocione.
    La gente se vende como un jabón, porque para tener éxito y destacarse se necesita publicidad. Es la publicidad más que sus méritos, la que hace que una persona se destaque del resto.
    Disfruta de ser anónimo y que puedes ser invisible cuando no miras a nadie a la cara.
    Piensa que a los animales, cuando los miras a la cara entienden que los estás desafiando. Los humanos no somos muy diferentes. saludos, malena

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena! :) Qué tal? Yo bien bueno nervioso de venir de la ciudad... hice una amiga en la parada de guagua. Me dí cuenta que el amor es el antídoto para la soledad en la ciudad. Que hablando con la gente allí me mejoro.

    El amor es el agua aire y tierra de una planta. Si alguien no tiene amor, muere. Como muere una planta sin agua suficiente sin la claridad adecuada a su naturaleza y sin tierra buena para alimentarse.

    Quiero destacar entre la gente porque me siento triste. Triste por tener una vida sin felicidad. Me siento infeliz por poco amor. Ahora miro a los amigos y amigas que se ven en la calle amarse. Así me doy cuenta que la vida es bonita. Vivir es importante cultivar amistades. Si uno está en la sombra no hace amigos no es amigo de Dios ni amigo suyo de sí mismo se envenena.

    Imagino que una persona que esté fijo en la calle con amigos será lo contrario, necesitará estar a solas. Para saber que color propio tiene sin la influencia de los demás objetos. Es una manera de hablar.
    Tu pones un objeto blanco al lado de otro azul grande y el blanco se vuelve azul. Pruebenlo.
    Los colores de los objetos se reflejan unos al lado de otros. Fíjense y verán.
    Lo mismo pasa contigo. Al lado de la gente no sabes quién eres realmente. Por eso es bueno estar solo a veces. Digo yo.

    Si me pusiera a ser como los demás en la calle sería más gris de lo que soy.
    Necesito ser alguien para alguien verdad?

    Bueno para madre y abuela siempre he sido alguien. Como mis demás hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Y hay más gente también ya.. como :) ...Chacha, son la una y media por ahí de la mañana, y unos vecinos tienen montados una fiesta hablando muy alto entre ellos.
    hay gente que quiere dormir.

    Bueno gracias hasta luego


    Pablo Manuel

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!