Mundos Paralelos




Según la película documental proyectada anoche en History Channel, sobre los secretos del universo; parece que casi se puede afirmar que vivimos en un multiverso en el que coexistirían infinitos universos en distintas dimensiones.

Podrían estar inclusive en nuestro propio espacio y no ser visibles porque ocuparían otra dimensión que no podemos percibir.

Dado que una de las propiedades de las partículas materiales, según la teoría cuántica, dice que pueden estar en distinto lugar al mismo tiempo, podría existir la posibilidad que nosotros mismos estuviéramos habitando otros universos, viviendo otras posibles situaciones en un mar de posibilidades según las posibles elecciones que hayamos hecho en cada uno de ellos.

La teoría de las cuerdas, considerada por ahora la más aceptada por los científicos, en realidad existe desde hace mucho tiempo; pero fue desplazada por otras teorías que no son compatibles con la existencia de mundos paralelos.

El problema de la debilidad de la fuerza de gravedad, llevó a los científicos a pensar en la posibilidad de que eso se debe a que esta fuerza es absorbida por otros universos y de allí vuelve a cobrar importancia la teoría de las cuerdas.

Según esta teoría, los universos paralelos estarían apenas separados y existe la posibilidad teórica de poder crear un puente entre ambos, una especie de agujero de gusano que podría conectarnos con otros universos sin tener que viajar a lugares demasiado lejanos.

Sería como tomar un subterráneo y viajar por un túnel hasta alcanzar ese destino y cada estación representaría un universo diferente; claro que nadie sabe dónde irían a parar dentro de ese nuevo universo los hipotéticos viajeros que se aventuraran a atravesar un agujero negro.

Por ahora, cualquier objeto que se introdujera dentro de ellos aumentaría su masa en la misma proporción de la velocidad que tuviera, de modo que se convertiría en un infinito fideo fino y por supuesto perecería.

Sin embargo existe la posibilidad de introducir determinadas partículas muy pequeñas con la capacidad de proporcionarnos información del otro lado.

Me pregunto si las percepciones extrasensoriales que tienen algunas personas o el avistamiento de objetos voladores no identificados que aparecen y desaparecen sin dejar rastros, no podrían provenir de esos corredores hipotéticos que nosotros no estamos aún en condiciones de transitar, pero que los habitantes de otras civilizaciones más avanzadas pueden estar utilizando para trasladarse de un universo a otro.

Sin duda, nuestro universo nos reserva aún muchos misterios que aún no han sido revelados que pueden superar la imaginación de la inteligencia humana actual; pero parece no estar demasiado lejos el día en que el hombre esté en condiciones de entenderlos.

¿Qué pasará entonces con las creencias de la gente y dónde está Dios en todo esto?

Creo que a medida que la ciencia avanza la fe, en lugar de disminuir se afianza; porque también las creencias consideran la posibilidad de que existan otros universos donde pueden regir otras leyes de la física diferentes a las nuestras y donde la vida como la conocemos no podría existir; un lugar más sutil y luminoso que también se encuentra al final de un túnel y que muchos han experimentado en sus experiencias cercanas a la muerte.