2011/09/29

Lo amo, pero...



Amar sin condiciones es difícil después de la luna de miel, cuando la percepción se aclara y uno descubre que la persona de quien uno se ha enamorado no es exactamente como creíamos.

Si pudiéramos leer el pensamiento de alguien que ha comenzado una relación nos sorprendería saber cómo coinciden esos diálogos internos después de la convivencia.

"...el hombre que amo tiene muchas virtudes, pero en apenas unos días de convivencia he comenzado a detectarle algunos defectos y además, son más las diferencias que tenemos que las coincidencias.

Qué complicado resulta compartir un departamento chico cuando una está acostumbrada a vivir sola; porque dos son multitud, y más cuando uno se da cuenta que el otro tiene la mala costumbre de dejar todo tirado.

Ni hablar de la ropa sucia, en menos de dos días ya hay una pila. ¿Acaso ese sujeto se pensará que yo se la voy a lavar? Se puede esperar sentado.

Claro, es hijo único y cree que soy la madre. Pobrecito.

Si esto es vivir en pareja, renuncio, me separo, pido la anulación, desaparezco.

Hoy me parece que hasta lo odio. ¿Cómo puede ser si antes me parecía que no podía vivir sin él?
Qué mal que me siento, porque creo que cometí un error, tendríamos que haber seguido así como estábamos, cada uno en su casa, que la madre lo siga malcriando y a mí que me venga a visitar de vez en cuando.

No sé qué hacer de comer, yo no tengo hambre y la verdad, me sentaría a ver televisión mientras pellizco algo. Si él quiere otra cosa no es asunto mío.

Qué raro, me dijo que volvía enseguida, que iba a comprar cigarrillos pero ya hace como dos horas que salió. ¿Dónde habrá ido?

Me cansé de esperar, ya son las doce, me voy a la cama.

Ya hace una semana que estoy sola, porque nos separamos después de haber convivido solamente una semana. Él parecía confundido, desorientado, asustado, desesperado; en fin, todo lo que pasa siempre es para bien y aunque me siento un poco defraudada prefiero que esta pesadilla haya terminado.

Me pregunto cómo pude creer en alguien que no es más que un niño. No pudo resistir el compromiso y salió corriendo como un cobarde. De buena me he salvado.

La verdad, apenas lo extraño, tengo la cama toda para mi, el control remoto y por fin mi departamento está ordenado y limpio."

3 comentarios:

  1. Hola tengo 21 años, me llamo Astrid. Llevo con mi novio 3 años y 5 meses y no se si lo amo... La verdad ya me aburrí, no hay nada nuevo, no es espontáneo, hacemos todo juntos pero es mas por costumbre, no hay profundidad de comunicacion, es muy celoso, no puedo salir con amigos hombres, no es de mi misma religión y eso es muy importante para mi. Hace unos 6 meses o menos le pedí tiempo y le costo darmelo, pero yo no quería regresar con el. Al fin como trabajamos en el mismo lugar y estudiamos en el mismo lugar y todo, el no me dejo respirar y yo termine besandose con un su amigo que platicaba mucho conmigo. A los pocos dias regresamos porque cue el primer dia que si me dejo respirar y yo senti su ausencia y lo llame y regresamos pero yo no se lo pude esconder porque no puedo mentir y no me parece bueno. luego me di cuenta que el estaba chuleando a una su amiga y le reclame. Ahora tengo un amigo y me gusta mucho hablar con el, es de mi religión, y veo cosas en l que me gustan , y no se si cortar a mi novio, porque no quiero que eso me este confundiendo. ¿Que hago? Por favor ayudeme. Yo di quiero a mi novio pero no se si lo amo, hace cosas por mi como preocuparse por mi, llevarme, cuidarme, etc. Pero no se si lo amo... Ya le he hablado muchas veces para que cambie, pero no reacciona, aunque ha cambiado cosas como llamarme mucho. y pienso que no podría vivir siendo parte de su familia. No se si cortarlo porque es de los pocos hombres que no estan vade ver mujeres y es muy respetuoso y tranquilo, y me da miedo de no encontnrar otro con estas caracterisiticas. Pero imagino que si ahora es asi , cuando estemos casados, ¿ Como sera ? Ya no se que hacer .Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, BUENAS TARDES MALENA, ME PASA LO SIGUIENTE SIENTO QUE ESTOY MUY ENMORADA O ES SOLO ATRACCION X QUE X LAS MAÑANA ME LEVANTOPENSADO EN EL ME LEVANTO Y PENSANDO EN EL, DEBO DECIRTE QUE APENAS SON 7 MESES LOS QUE LLEVAMOS SLIENDO JUNTOS Y EN ESE MESE HEMOS PASADO MUCHISIMAS COSAS TAN BUENAS COMO MALASS, HEMOS TENIDO DISCUCIONES FUERTISIMASS AL GRADO DE DEJARNOS PERO SIEMPRE O EL O YO HABLAMOS Y REGRESAMOS, NO C QUE PASA ENTRE NOSOTRSO MUCHSA VECES LO SIENTO TAN CERK DE MI Y OTRAS MUCHAS TAN LEJOS AUNKE LO TENGA AUN LADO DE MI, MUCHSA VECES ME DICE TODO LO QUE SIENTE Y OTRAS NO, PASA TAMBIEN QUE EL ME PREGUNTA MUY SEGUIDO EL POR QUE LO QUIERO O CUANTO LO QUIERO, Y SIEMPRE LE RESPONDO HONESTA Y SINCERAMENTE, LE REGRESO LA PREGUNTA Y DICE QUE LO MISMO QUE, SIEMPRE ESPERO UNA RESPUESTA MUCHO MEJRO Y NO EL "IGUAL QUE TU O LO MISMO QUE TU", SE LO HE DICHO MUCHSA VECES PERO AUN ASI NO C ES ALGO TIMIDO PARA ESPRESAR SUS SENTIMEINTOS Y ES A LO QUE YO LE HECHO LA CULPA, AHY ALGUASN VECES QUE PIENSO HASTA DEJARLO PERO ESO ME LO DICE LA MENTE X QUE EL CORAZON NO ME DICE LO MISMO EL NO LO QUIERE DEJAR IR, HOY ESTOY AGUSTO CON EL , PERO MAÑANA NO SE QUE DESPIERTE PENSANDO, AUNQUE DEPSIERTO PENSANDO QUE DLO DEJO EL ESTR CERK DE EL NO PUEDO, ALGO ME DICE QUE NO, SIENTO MIEDO A VECES O TRAS NOOO ESTOYYY MUCHO MUY CONFUNDIDA CONMIGO Y CON EL TAL VEZ, LO KE HE PASADO CON EL JAMAS LO HABIA PASADO CON NADIE NINGUN DETALLE, algo que me pueda aconsejar???? quiero estar biien con el siempre y conmigo mucho mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!