2011/12/28

Cambia y sé tu mismo

Imagen artículo


En primer lugar, es necesario que pienses que puedes cambiar y que ser tu mismo es lo mejor; porque cuando cambias todo a tu alrededor también cambia.

Cambia tus modales, compórtate con educación, sé amable, sincero, cordial con todo el mundo aunque los demás sean diferentes.

Cambia tus relaciones, sin importar la edad que tengas, aprende a relacionarte con personas de cualquier edad y de ambos sexos, porque el temor a la gente es el obstáculo más difícil de vencer.

Dedícate a hacer cosas nuevas que te gusten y tendrás la oportunidad de vincularte con personas con los mismos intereses, con quienes seguramente se sentirás más a gusto y cómodo.

En el trabajo trata a los demás con consideración y respeto, habla claro, no prestes atención a los chismes, mira a los ojos cuando hablas, no le des confianza a nadie y mantén las distancias, colabora en lo que puedas y no mientas.

Las cuestiones económicas no son un obstáculo ni un impedimento para relacionarse; ya que mejor que tener dinero es ser apreciado por lo que eres. Para pasar un buen momento no es necesario gastar mucho, comparte lo que puedas pagar y no te sientas afectado por lo que no esté a tu alcance.

Avanza siempre, que los problemas no te detengan ni te bloqueen las preocupaciones, se puede salir de un pozo de a poco con el propio esfuerzo y aceptando la ayuda de otros.

Confórmate con tu trabajo cuando lo necesitas; piensa que puede ser algo circunstancial si no te gusta y que puedes cambiarlo si te lo propones.

No pretendas estar seguro de nada y menos de tu pareja, porque estar indeciso es algo habitual, también tu pareja puede estar indecisa sobre ti.

Acepta a los demás como son, con sus virtudes y defectos, siempre que los defectos no sean demasiado graves; porque nadie es perfecto,  ni siquiera tu.

Si te llevas bien con tu pareja sexualmente y en la vida cotidiana tienen diferencias, lo mejor es hablar y decirle lo que piensas, porque el otro no puede adivinar tus pensamientos.

Cambia tu alimentación y vive una vida sana, sin necesitar tóxicos ni pastillas como los demás para sentirte bien. Aprende a cocinar y cocina también para otros, es la mejor manera de expresar amor.

No te quedes ocioso mucho tiempo, es mejor que estés ocupado haciendo lo que te gusta.

Evita la vida sedentaria, realiza movimiento, aprende una rutina de ejercicios físicos y practícalos a diario y camina todos los días media hora.

Ayuda a los que te necesitan, no eludas el compromiso porque volverá multiplicado por dos, es importante para la salud mental sentirse útil.

Reserva algún tiempo para estar contigo mismo, para relajarte y estar tranquilo, para pensar en tus proyectos, descansar y conocerte mejor.

Procura cambiar siempre para bien y ser una persona mejor, te ayudará a sentirte más pleno y satisfecho y a ser más feliz.

Trata de hacer este mundo un lugar digno de vivir, para que cuando lo abandones sea mejor que como lo encontraste.

2 comentarios:

  1. Interesante información, me ha gustado. Tiene mucha razón en las cosas que escribe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estuvo excelente todo lo que ha escrito. La felicito por sus artículos!

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!