2013/04/24

Hijos No Deseados



Si solamente nacieran los hijos deseados, seguramente la población mundial en lugar de aumentar descendería, hasta extinguirse totalmente, porque son las mujeres las que quieren tener hijos y no los hombres.

Con raras excepciones, esa es la realidad, la mayoría de los hombres no desea tener hijos, tampoco casarse ni crear ningún compromiso. Son las mujeres las que todavía mantienen la tradición de tener una familia y las que a la larga los convencen.

Aunque los hombres suelen desentenderse de la crianza de un niño con la excusa de estar demasiado ocupados con su trabajo, no están tan dispuestos como la mujer a transitar por el sendero de los desvelos y preocupaciones que traen los hijos.

Ellos priorizan la relación de pareja y presienten, con razón, que un hijo puede convertirse en un rival entre ellos difícil de vencer.

Cuando la mujer tiene un hijo, principalmente si es varón, toda su capacidad de amar estará destinada a él y su pareja pasará, por lo menos al principio, a segundo plano.

El hombre tiene que saber que es natural que cuando una mujer da a luz pierda el interés por el hombre, condicionada por el funcionamiento de sus hormonas que tienden a que toda su atención esté puesta en su hijo.

La mujer se realiza y se completa con la maternidad, el hombre en cambio, se puede sentir relegado y tendrá que ceder el privilegio de ser el único interés amoroso de su mujer.

No todos los hombres están preparados para este cambio de rol, porque exige un cierto grado de madurez que la mayoría aún no ha logrado.

Una mujer puede abandonar a su marido pero jamás abandonará a sus hijos y esa realidad está en el inconsciente de todos los hombres que temen enfrentar esa condición sabiendo que ese nuevo ser puede alterar de alguna forma su vida afectiva.

Muchos son los hombres que se separan porque se cansan de la vida familiar, del compromiso que significa la crianza de los hijos, del esfuerzo económico que significan, de su educación. Hombres débiles que no están dispuestos a cumplir su rol de padres y pretenden una vida idílica solamente de a dos.

Seguramente esos hombres volverán a estar en pareja con otra mujer y por supuesto se negarán a engendrar hijos; pero para la mayoría de las mujeres, principalmente si es joven, esta será una condición difícil de aceptar, porque es raro que exista un amor tan grande que haga renunciar a una mujer a cumplir con esa necesidad básica.

En estos casos, lo peor que puede hacer esa mujer es tomar la decisión de embarazarse contra la voluntad de su pareja, porque esa es la mejor forma de alejarla para siempre.

Lo mejor será hablar del tema y consensuar, pero si eso no da el resultado deseado, la mujer será la que tendrá que decidir quedarse con esa pareja en esas condiciones o dejarla, e intentar una nueva relación en otros términos.

El amor maduro es el que brinda la capacidad de tratar todos estos temas antes de la convivencia, precisamente para evitar posteriores frustraciones a ambos; porque son los hijos los que más tarde saldrán perjudicados.

Cuando se produce en forma espontánea un embarazo no deseado por ambos integrantes de la pareja, ya sea porque ya tienen varios hijos, por problemas económicos o de trabajo o por cualquier otro motivo atendible, hay que saber que los abortos tienen a la larga una consecuencia psicológica para la mujer y que aunque en su momento se minimice el impacto emocional que produce, puede ser la raíz de una depresión seria en la madurez.

Malena

8 comentarios:

  1. Es relativo, aparentemente los hombres no quieren casarse ni tener hijos, pero cuando llegan a una cierta edad muchos de ellos quieren formar una familia, tener hijos, perdurar su apellido por tonto que parezca, realmente los hombres que no quieren tener hijos NO los tienen y son firmes en ello, y sobre todo honestos con las mujeres en su decisión de no traer hijos al mundo. Y es muy válido, muchas mujeres también lo hacen.

    Al respecto de "la mujer de realiza y se complementa con la maternidad" me parece que no es así, hay mujeres que se sienten realizadas por ser madres pero es algo personal, que pasaría entonces con las mujeres que no quieren o no pueden tener hijos? No están completas o realizadas? Cada mujer vive su maternidad y sus realizaciónes de formas diferentes. Y pues tampoco no toda mujer quiere matrimonio e hijos el mejor ejemplo son los países europeos donde en los de mejor economía las mujeres no quieren tener familia y cada vez nacen menos niños, en estos casos los hombres están desesperados por casarse y tener familia , lucrando incluso algunos grupos de citas con Latinas, chinas, rusas etc.



    ResponderEliminar
  2. Hola Lilith,
    En mi artículo digo que la mujer se completa y se realiza con la maternidad porque desde el punto de vista orgánico es así, intelectualmente una mujer puede no tener hijos porque, por alguna razón, siente que no le interesa y es lo mejor que puede hacer, porque no todas las mujeres conservan el instinto de madres y si los tienen pueden hacerlos muy infelices.
    La vida actual nos aparta cada vez más de la naturaleza y las prioridades ahora pueden ser otras para las mujeres, que si quieren desarrollar su potencial en su estudio o trabajo tiene que desdoblarse si tienen hijos y enfrentar un esfuerzo muy grande que cuesta mucho cumplir.
    saludos male

    ResponderEliminar
  3. Puede ser cierto que el aborto produzca a la larga depresion en la mujer,pero no no solvidemos que sufre una depresion por algo que ella hizo,y como todos sabemos hay que hacerse cargo de sus actos,yo creo que es preferible abortar,a pesar de cortarle el camino a una vida,a que ese chico nazca y sea un hijo no querido o no valorado como lo fui yo toda la vida,aunque por otro lado aunque sea no valorado si nace Dios sabra como encaminarlo para que no se sienta solo en el camino de la vida,pero creanme que es algo sumanente doloroso y dificil,mi madre decidio no abortarme y agradezco mucho el haber existido,pero mi vida a sido dolor y dolor sin parar siempre,no porque yo sea una persona negativa,sino por toda la toxicidad que metieron mis padres en mi vida

    ResponderEliminar
  4. no contesto mensajes anónimos, por favor poner nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  5. Yo odio a mis padres por haberme hecho venir a este mundo. Y hacerme tener una vida de mierda

    ResponderEliminar
  6. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que si bien la naturaleza le dio a la mujer y al hombre órganos de sexuales y en este ámbito de que somos seres humanas pensastes. Muchas veces la gente en su ignorancia tiene sexo a mansalva y es terrible porque nace y nacen personas no deseadas y tenes padres pobres y un hijo pobre. Creo que la procreación responsable quizá mejore la calidad de vida humana. Pero no todos son conscientes de esto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cintia Cardozo, Además de la planificación familiar existen culturas que consideran a los hijos como un capital de trabajo en el futuro. Pero los hechos demuestran que no llegan a tener educación y que finalmente sólo llegan a engrosar las filas de los desocupados y de los presos. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!