2013/05/06

Creo que ya no quiero a mi pareja


El problema de las dudas en el amor es que se trata de una situación ambivalente, porque por un lado todavía existen sentimientos hacia el otro y por otro se siente confusión, la atracción ha desaparecido y ha dado lugar a una sensación de disgusto y tensión permanente.

Uno puede enamorarse rápido pero cuando ese estado de enamoramiento se va esfumando y termina desapareciendo, cuesta tomar la decisión, porque no se desea causar dolor al otro. Sin embargo, no se tiene en cuenta el propio sufrimiento, porque cuando no hay más amor la vida puede convertirse en un infierno.

En muchos casos se convierte en una sucesión de idas y vueltas, de rompimientos y reconciliaciones que no modifican nada porque las peleas y las discusiones no terminan y ambos continúan haciéndose daño mutuamente.

A veces puede haber violencia y es cuando se produce la paradoja de terminar las peleas haciendo el amor, respuesta que asocia la violencia con el placer y que luego hace que las relaciones sexuales sean sadomasoquistas, o sea, que necesitan de la violencia para ser placenteras.

Cuando el amor romántico ha desaparecido, eso no es motivo para odiarse. Ambos han disfrutado de él mientras duró y ahora ambos tienen que aceptar que terminó.

Solamente cuando se ama con madurez, el amor se eleva de la simple atracción sexual porque se ha aprendido a conectarse con el otro en forma total y ya no hay más peleas ni discusiones porque existe comprensión y aceptación del otro como es.

Una persona puede enamorarse perdidamente como si hubiera contraído una enfermedad, pero el amor no es eso, el amor verdadero se construye día a día con el propio esfuerzo.

Si no es amor verdadero, aunque represente un conflicto y haya lágrimas, mejor será que cuando sobrevenga el aburrimiento termine de raíz y se pueda tener la fortaleza y el coraje suficiente como tomar esa decisión.

Enamorarse es una cuestión biológica, pero amar es algo espiritual, es darse libertad uno al otro, es estar tranquilo y cómodo, es no tener que actuar y poder ser uno mismo, es dejar que el otro sea como es.

Cuando el amor es más que una atracción instintiva, se otorga al otro su propio espacio, no se invade su propio territorio y no existe la sensación de ser un esclavo; la sensación de libertad en el amor hace completamente innecesaria la separación y despeja cualquier duda.

Pero si hemos caído de cabeza en una relación amorosa arrolladora, en honor a los momentos gratos vividos la despedida debería ser, por lo menos, amistosa y digna de personas civilizadas, sin rencor y resentimientos.

Un rompimiento amoroso debería transformarse en una sincera amistad; de manera que no quedara ningún sentimiento negativo sino un afecto verdadero; y si tuvieron hijos, no cargarán a los hijos de culpa y los dejarán que los amen a los dos.

Puede haber amor verdadero y no haber sexo, porque no hay necesidad de continuar teniendo relaciones sexuales siempre si la necesidad ha disminuido por la edad; porque llega el momento en que el sexo trasciende la necesidad biológica y se convierte en una forma de comunicación, de estar juntos, de expresar la profundidad de los sentimientos.

Cuando un integrante de la pareja ha dejado de amar, el otro también siente algo parecido, la diferencia puede hacerla el orgullo herido y la pérdida de autoestima, pero la verdad es que ambos en alguna medida se sienten aburridos.

A veces se trata del temor a quedarse solo, del miedo a lo desconocido, lo que hace que se quiera forzar al otro a amar sin ganas, pero no se pueden forzar los sentimientos y lo mejor es aceptar la realidad y dejarlo ir.

Malena

Fuente: “El libro del sexo”; Osho.

36 comentarios:

  1. Ana
    Hola Lic, ess la primera vez que visito su página y me gustó mucho. Tengo un problema, siento que ya no quiero a mi novio..tengo 19 años y el 24, al principio sentía que lo amaba, incluso hablábamos de todo una vida juntos. Llevo 1 año 6 meses con él pero desde hace ya un tiempo siento que no lo quiero, aveces no quiero verlo, cuando me besa no siento nada, su compañía me es indiferente, en ocasiones me desespera y no siento atracción hacia él.....otras veces siento culpa por pensar todo eso (porque también he pensado en dejarlo) ya que él es suuuper lindo conmigo, me trata de maravilla, me consiente, siempre me procura, en fin no se que hacer. Mychas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, es probable que lo que sentiste por el fue simple atracción física pero que en otros aspectos, luego que lo fuiste conociendo, no te satisface o no existe compatibilidad, lo mejor es hablar y ser sincero, todavía eres muy joven y tal vez no estés madura para una relación estable, saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola, te comento mi caso;
    Él es un algodón de azúcar con pies para mí, me procura, intenta consentirme y derrama miel cuando habla conmigo, cuando estamos juntos, tiene tan buenos temas de conversación aunque por lo general recibe de mi afirmaciones concretas pues a veces prefiero solo escucharlo hablar, llevo con él un año y cinco meses de ser novios, en lo personal acepté estar con él porque llevaba mucho tiempo sin pareja pero todo cambió, me enamoró, supe suspirar por él, desearlo muchísimo, fue mi primera pareja sexual así que pienso yo que tiene mucho peso en mí, aun me reservo cosas con él, siento que me gana en ser "maduro" en muchos aspecto sumándole que el tiene 29 y yo 21, Ambos estudiamos y él trabaja por lo cual a lo mucho nos vemos dos veces por semana, eso cuándo estamos ambos en la escuela, pero me doy cuenta que no soy capaz de ir a verlo a él cuando yo estoy de vacaciones justificando que el está ocupado. Él es el amoroso pacífico y yo la novia con cambios de humor drásticos, soy yo la que aveces hace berrinche pero el nunca se enoja, nunca lo he visto estar en desacuerdo conmigo, siempre es "lo que tu quieras amor" y eso me desquicia seguido de su "relajate" porque le pregunto si él está molesto o que sin querer hice algo que lo molestara y el no le toma importancia. Procuro no hablar de cosas a futuro porque me aterra, más que nada porquue si no funciona, si cortamos por "x" o "y" razón y pues recordar el "dijimos que estaríamos para toda la vida" me haría sentirme más mal. También el evita hablar de esas cosas, pues lo que importa es como estamos hoy. Mi duda, bueno no es mi duda es pedir un ejercicio para mí para plantear mis problemas, ya sabe, lo que uno despues de la fase del enamoramiento no le gusta de su pareja, que actitudes de uno mismo hacia su pareja, y como aterrizarlas para poder asi explicarle al novio querido mio cómo me siento, que no es su culpa en la mayoria de los casos, que no hizo nada malo y qué el no es el problema, solo que esta semana me levanté "mal y loca" y que no quiero saber nada de él. porque eso me pasa, pero ya después se me quita y como sin nada... esto me espanta pues solo me sucede con él. ¿qué hago?... ´¿me entendió o realmente lo puse muy confuso?

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo desde hace 1 semana y pico tengo pensamientos de que si quiero o no a mi novio, son pensamientos que me vienen a la mente y me da una ansiedad horrible, la cosa es que yo quiero estar con el, quiero un futuro con el, y estoy luchando contra esto solo porque mi vida esta con el, pero estas dudas estos pensamientos me estan dando una ansiedad horrible y me produce una sensacion maluca en el estomago

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo desde hace 1 semana y pico tengo pensamientos de que si quiero o no a mi novio, son pensamientos que me vienen a la mente y me da una ansiedad horrible, la cosa es que yo quiero estar con el, quiero un futuro con el, y estoy luchando contra esto solo porque mi vida esta con el, pero estas dudas estos pensamientos me estan dando una ansiedad horrible y me produce una sensacion maluca en el estomago

    ResponderEliminar
  6. hola Natita de Hiruma, algunas personas se quejan por poco y otras por mucho, es que la cosa tiene que estar repartida, ni muy muy ni tan tan, para poder aceptarlas sin rodeos, porque cuando la balanza se inclina demasiado para el mismo lado se siente que a uno lo están corriendo para el lado que dispara. Lo que pasa es que cuando se disimulan mucho los desacuerdos quedamos descolocados y no sabemos con los bueyes que aramos.
    A ti te ha tocado eso y parece que no lo aguantas. Entonces tendrás que hablar con él y decirle como te sientes sin hacer drama porque tal vez sea su modo de ser, pasar por alto las cosas para que se resuelvan solas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. hola Amnery Tejera,
    En esta vida es importante proponerse objetivo y ser capaz de cumplirlos. De esa manera aprendes a confiar en tus decisiones.
    Si pretendes estar segura de todo tienes que saber que en este mundo estamos todos en la cuerda floja y que no se pueden evitar del todo los riesgos.
    No se conoce bien a una pareja si no se convive con él, de modo que siempre puede haber sorpresas.
    Si no es él será otro y en algún momento también te asaltarán las dudas como les pasa a todos ya que nadie puede estar seguro de nada.
    Tienes que ser valiente y tener el coraje de aceptar la incertidumbre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  8. hola buen dia me tope por casualidad su blog y me gusto bastante, le cuento algo que ha estado en mi mente por varios meses tengo un novio que es ansioso y con tendencias depresivas según un psicólogo que fue a ver hace un tiempo, vera el y yo estuvimos juntos en la preparatoria el estuvo enamorado de mi todo el ultimo año que fue cuando entro, y los primeros dos de universidad, en fin nos dimos una oportunidad y ya llevamos 1 año y medio el problema fue al principio tuve mis dudas y después no se que paso supongo que me enamore en este punto ya no siento nada lo quiero mucho me he imaginado mi vida con el y en este punto ya no lo hago mas, me gusta pasar tiempo con el es mi mejor amigo, pero no siento ganas ni de besarle, ni abrasarle mucho menos pensar en tener relaciones con el,se lo he dicho pero todas les veces que el percibe que vamos a terminar empieza a llorar y a decir que no lo deje y tengo miedo que algo pueda pasarle si terminamos el siempre ha sido muy bueno conmigo, nunca discutimos ni nada anda mal en la relación es que no siento la emoción de verlo,ni me gusta que me abraze o me bese, pero aveces al estar con el me pregunto si de verdad lo que siento es amor o cariño, la verdad es que ya no se lo que siento es muy confunso, no se si seguir, tampoco se como terminar, gracias por leerme

    ResponderEliminar
  9. Hola Michelle, cuando se es joven se confunde el amor con la atracción física, pero luego, si sólo fue eso no queda nada. Lo mejor es ser sincero, porque no se puede continuar una relación por lástima o por temor a la reacción del otro.
    Pero también hay que saber que los sentimientos cambian con el tiempo y que no se puede sentir siempre lo mismo, que el enamoramiento es una cosa y el verdadero amor es otra cosa diferente, porque conserva la atracción y el deseo de estar juntos siempre. saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Llevo 6 meses de relación con un hombre 15 años mayor, divorciado y con 2 hijos. Al principio las cuestiones relacionadas a su pasado me hacian ruido pero no quise involucrarme...ahora todo ha cambiado, estoy embarazada y veo cada vez mas detalles y alertas que me hacen pensar en dejar la relación y afrontar las cosas con el bebé sin mi pareja. Él no es malo conmigo, siempre atento, cariñoso pero hay cosas que él deberia haber solucionado hace mucho tiempo y no lo ha hecho, casi no ve a sus hijos, su economia esta devastada y todos los esfuerzos que hace para mejorar son infructuosos. Yo siento cada vez mas distancia entre nosotros, no quiero verlo y menos tener intimidad...es como si de pronto todo mi sistema lo rechazara ( no es hormonal) me da miedo ser egoista y negarle al bebé la posibilidad de crecer con sus padres juntos pero pensar en una vida a su lado me genera más angustia que calma...

    ResponderEliminar
  11. Hola soy lucia... tengo un gran problema que me come la cabeza... siento que ya no quiero a mi pareja... hace un tiempo me sentia extraña pero vivi iñuna situacion de stress laboral y se destapo esto... al comienzo de los dias podia sobrellevarlo ahora no puedo... me come todo el dia y me impide hacer otras cosas.... me ahogo mucho y lloro demasiado... vivimos juntos me gustaria mucho q se solucionaran las cosas... pero siento q me estoy bloqueando cada vez mas... necesito ayuda... tuve una depreseion hace algunos meses termine mi tratamiento de pastillas hace dos... tengo mucha pena

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucía, las dudas en el amor son inevitables y todos las tenemos muchas veces en la vida, pero luego eso se pasa y viene la reconciliación y vuelves a ser feliz como antes. La depresión a veces es orgánica y es necesario tratarse con un profesional psiquiatra. Pero también está relacionada con la falta de proyectos personales y de realización personal.
    Muchas veces se proyecta en la pareja la propia frustración personal.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  13. Hola Malena! Mi nombre es Maria, y estoy en una relacion con alguien mas chico. Yo tengo 22 y el 18, estamos saliendo hace unos meses, y quisiera pedirle su opinion de esta situacion.. El tiene todos los gestos de lo que yo considero un noviazgo, hemos hablado de que ninguno de los dos quiere estar con otra persona, me quedo en su casa ceno con su familia, etc. Pero el dice que el noviazgo es como mas responsabilidad, como ponerle un collar al otro cuando una relacion sin formalizar puede ser igual de linda o mejor, y que los sentimientos sean los mismos.. pero no logro comprender el pensamiento. Es algo que deberia hablar? como? Porque yo me siento bien con el pero me es raro. El me dice que es algo como: si sos novio terminas mal.. tenes mas peleas, en cambio asi por ejemplo, yo elijo estar solo con vos porque quiero.. porque te quiero solo a vos, como si estar de novios fuera presion..

    Desde ya gracias por su ayuda!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María, no salgas con niños que no saben todavía dónde están parados y te van a hacer sufrir, busca mejor a alguien que tenga los mismos objetivos y esté dispuesto a asumir un compromiso, saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena..tengo una situación con la persona q es mi pareja hace un año y tres meses. Genera momentos de pelea sin motivo,digita las cosas que hago y si puede va y las " corrige". Si no se hacen las cosas como él quiere suele generar mal estar.se cae una miga de galletas en el piso y ya va y la limpia. Van dos veces que me voy de su casa porque me llama para indicarme ppr ej que dejé mal colgada la toalla del baño diciendo " veni que yo te voy a enseñar" . Toda esta situación me tiene muy mal ya que después de estas actitudes suyas termino al borde de las lágrimas. Yo lo quiero pero una vida así se va hacer insostenible al convivir y tenemos 36 años. Soy soltera y sin hijos cosa q me preocupa mucho pero no sé si podré construir sanamente con alguien así. Como hago para que cambie? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me huele a estafa... Ese tipo de personalidad no cambia porque es un neurótico obsesivo. Tal vez con un tratamiento mejore un poco pero siempre va a estar obsesionado con el orden y la limpieza, pero por otro lado puede ser cruel y muy agresivo, saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches Srta. Mi nombre es Ana tengo 25 años y siento que no amo a mi novio,, tengo mas de 4 años y medio con el. El me ama tanto y me siento mal por eso. pero siento que todo se rompio , hasta hace poco lo amba tanto era tan detallista y el no mucho pero lo mostraba a su manera. Me siento muy fria con el pero lo extraño al menos escuhar y abarazarlo... pero no quiero que sufra por mi culpa.. quisiera amarlo como antes, eramos tan felizes y ahora no siento eso... solo quiero que sea tan feliz y yo tambien,, tantos planes de casarnos y ahora too quedo en el ayer.. quisiera recuperarme. nos dimos un tiempoo .. pero siento frialdad y luego que lo extraño .. pero no siento que lo amo.. ..

    ResponderEliminar
  18. hola Ana, después de cuatro años de relación las cosas cambian, en el mejor de los casos el enamoramiento se convierte en amor verdadero o sea un sentimiento más profundo y duradero. Quisieras amarlo como antes, pero eso es imposible, porque son etapas que terminan y hay que aceptar los cambios.
    Lo que tienes que rescatar es que lo extrañas, que aún lo quieres escuchar y abrazarlo, que no deseas que sufra, que quieres que sea feliz.
    No te equivoques ni te dejes engañar con falsas expectativas, porque con otra pareja te pasará lo mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  19. Hola Malena, soy Alejandra. La verdad es que estoy muy desesperada te resumo mi historia, me enamoré a los 16 locamente de mi amor que tenía 18 y tuvimos una historia de amor de película muy bonita muy apasionada y muy dulce, 12 años noviazgo h 26 juntos.., ante todo fuimos compañeros de camino y él era mi mejor amigo, yo creía que no teníamos secretos el uno para el otro ,en el sexo funcionábamos muy bien hasta que hace 2 años, que ocurrió la desgracia, estuvo manteniendo una relación de amistad con coqueteo con una compañera de trabajo de esas que según la ves tiene toda la pinta de querer llamar la atención, xq va a currar entre hombres, marcándolo todo.. llamando la atención (una chica qu no caía bien a nadie del entorno, a pesar de su pinta x ser malencarada y complicada- tipo de mujer q el siempre dijo odiar)..el caso es que mantuvo esa relación a escondidas mía durante 6 meses sobre todo online hasta que un día por casualidad en otro móvil de él que usaba como navegador para el coche me encontré de repente : una despedida:Chao darling, ciao amore.. creí que me moría esto era en el messenger pero también aunque de mano lo negó en WhatsApp, todos los días a la misma hora se conectaba y yo no tenía ni idea ni de su amistad ni de nada por mucho que me explico que era simplemente amistad para mí fue una infidelidad o una deslealtad en toda la regla y no consigo perdonarlo porque es algo que no entraba de nuestra relación para nada y que no tenía sentido alguno todo el mundo lo conoce por ser la persona más leal es su característica principal en todas sus relaciones.. yo de repente perdí un amigo a un amante y deje de confiar y no lo he superado ..llevo 2 años sintiendo que el amor que sentía se está muriendo poco a poco y ahora ya siento que no me gusta siquiera porque lo que más me gustaba era poder confiar en él ciegamente,estoy tan perdida ...me coincidió con la crisis de los 40 con problemas en el trabajo en una etapa de mi vida en la que aunque no tenía dinero nada importaba por el amor verdadero que pensé que tenía en casa. no sé si necesito terapia psicóloga, psiquiatra o qué o dejarlo ya de una vez y aceptar que se acabó el amor y que no era tan intenso como yo pensaba, el ha intentado recuperarme, pero yo no puedo entregarme de nuevo, he sufrido demasiado y la tristeza que me invade es enorme. La pena es que tengo un precioso hijo de 12 años que adora a su padre y asu madre y es todo muy difícil si me puedes orientar en algo te lo agradecería. Un corazón roto.

    ResponderEliminar
  20. hola Alejandra, las separaciones después de muchos años son muy cruentas y por lo general ambos se arrepienten. Creo que eres muy dura para juzgarlo, más si él quiere recuperarte. En tu caso hay que perdonar porque es un hombre bueno que cayó en una tentación con una cualquiera y a cierta edad algunos hombres pueden necesitar eso.
    No creo que seas más feliz separándote, creo más bien que puedes comenzar a sentirte mejor si perdonas, porque el perdón hace milagros y puede hacer que el amor que ustedes se tuvieron vuelva a renacer. saludos, malena

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Malena, voy a seguir tu consejo y perdonar, a ver si recuperamos lo perdido.

    ResponderEliminar
  22. Hola últimamente empiezo a sentir que ya no quiero a mi novio y sin embargo no quiero dejarlo. Salimos hace seis años,hubo momentos en que el me hizo sentir muy mal, me hirió mucho no físicamente y yo siempre volvía y lo seguía Amando igual. Últimamente siento que ya no quiero estar en esta relación . Me siento agobiada de la rutina y aunque intentó alejarme es como que también lo quiero en mi vida, ya trate de solucionarlo de hacer cosas distintas pero el no muestra motivación. Como hago para alejarme? Porque me cuesta tanto si el sentimiento no es el mismo

    ResponderEliminar
  23. Hola Lic, es la primera vez que veo visito su pagina, comento que desde haces mas de 1 mes tenia llendo a casa de mi novia diario teniendo relaciones sexuales... desde mañana hasta la noche era mi visita , derrepente todo fue cambiando,empezo la duda que si la queria o no, acompañada de un fuerte dolor de pecho caliente,y las dudas me provocan mucho llanto,sus detalles que me da los veo y lloro mucho,y solo cuando estoy con ella me siento tranquilo, siento una desesperacion enorme,tenemos planes a futuro y quiero cumplirlos a su lado, tengo el TOC y quiero salir de eso, amarla y seguir nuestros planeas, ayuda

    ResponderEliminar
  24. hola Jm97, si tienes un trastorno obsesivo compulsivo tienes que hacer una psicoterapia breve. Da buen resultado, mientras tanto puedes hacer ejercicios de meditación de media hora, una vez por día a cualquier hora del día y salir a caminar o correr durante media hora al día (si no tienes problemas de salud que te lo impidan).También puedes tomar las flores de Bach, "Rescue Remedy" 4 gotas seis veces por día, comprar un frasco gotero de 30 cm3.
    Piensa que no puedes sentir las mismas emociones siempre, los comienzos son lindos pero luego, hay que profundizar en la relación y no quedarse solamente con las relaciones íntimas, si no, se agota y te aburres porque la conexión con tu pareja sólo es física y no llega a ser mental ni espiritual. Lo físico se agota enseguida y produce mucha frustración, entonces tendrías que cambiar de pareja a cada rato. Tu eliges el tipo de relación que deseas tener. saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. Hola Males te comento mi caso espero puedas responder, verás desde hace 5 años me hice de novia a los 2 años de novia me fue a vivir con tenia 17 años a los pocos meses salí embarazada cuanto mi niño cumplió su añito salí embarazada de nuevo actualmente tengo 21 años y mi pareja 25 y tenemos 2 niños.. hace unos meses yo siento que ya nada es igual con el aveces siento que lo amo otras que no �� el es muy trabajador me ama lo se, pero siempre discutimos por que no me gusta su forma de ser, como habla ante los demás, no se que me pasa aveces quiero dejarlo y empezar de nuevo yo sola siento que no podre conseguir lo que quiero a su lado pero luego recuerdo que ya son dos hijos los que tengo con el y me da miedo lastimarlo por que me demuestra que me ama y me da mucho coraje tener estas dudas estos sentimientos que no explicar, no se que hacer no me imagino una vida sin pero a la vez quisiera ariesgarme conocer cosas nuevas, me duele tan sólo la idea de decirle que ya no quiero estar con el me rompe el alma como valla hacer su reacción. Siento que lo amo pero no se si es que yo me quiero hacer a esa idea para seguir luchando por nuestra relación o que realmente lo siento. Espero puedas contestarme siento que caigo lentamente a un posó sin fondo con estas dudas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Karina Inestrosa, las dudas son normales, no existen las certezas en este mundo, sin embargo no son motivo para destruir una relación con dos niños. No te estás perdiendo nada, si encuentras otro hombre te pasará lo mismo al poco tiempo y comenzarás a extrañar a tu pareja anterior, vivirás recordándolo y arrepintiéndote de haberlo dejado.
    Aunque en la vida no hay garantías, te puedo garantizar ese desenlace, sin contar lo que puedes dañar a tus hijos con tu separación.
    Si estás aburrida es de ti misma, eres tu la que tiene que crecer y desarrollarse, no él, él que haga lo que quiera.
    Saludos, malena.

    ResponderEliminar
  27. Hola me siento muy destrosada estoy viviendo una vida llena de amargura con mi esposo yo siento q ya no lo amo lo odio y tenemos tres hijos pero no tengo el valor de dejarlo todos los dias nos gritamos e insultamos el dice avcs que kiere arreglar las cosas pero arreglar es hacer todo lo q 3l dice me cela me vijila me ostiga no me deja tener amigas me priva de todo siengo q voh a wnloquecer tengo miedo no se como dejarlo xq no me deja tocar dinero me tiene practicamente a sus pies y no puedo no lo amo yo siento q ya no no puedo dormir cpn 3l cuandp despierto siento un mal humorsi intwnta tocarme siento la muerte me molesta su olor no se todo su voz su mirada su ironia su burla q hago como lo dejo ayudeme por favor necesito unconsejo xq hay momentos q e pensado en kitarame la vida asi se termina este calvario.

    ResponderEliminar
  28. Mi novio y yo cumplimos 11 meses una chica que pense q solo era su amiga me escribio al instagram sobre una foto de nosotros diciendo "si supieras".yo le escribi y le dije q si sabia algo q yo no ,despues de dias me respondio contandome q en el 2015 mi novio la embarazo y abortaron.Tambn me comento q dos semanas antes que me escribiera el habia ido a su casa a dejarle dinero por q dice q ella necesitaba un tratamiento despues del aborto(ya habian pasado mas de 1 año.yo siempre le preguntaba a mi novio si hania tenido hijos o habia abortado o cosas asi y siempre lo negaba ,resulta q esta chica me conto tmbn q el habia embarazado a una ex enamorada pero q el bb de ellos ella decidio abortarlo sola a pesar de q el le rogo q no lo hiciera.yo ahora no siento nada cuando lo beso o veo ya no siento esa emocion, pero sin embargo siento q lo extraño y cosas asi.Siempre peleamod por que le reclamo de esta chica y por que la fue a ver estando conmigo.No se que hacer. Ayudame por favor

    ResponderEliminar
  29. hola Mara, Victor Frankl fue un medico judío que estuvo en un campo de concentración y que perdió en ese lugar a toda su familia, incluso a su joven esposa. Él logró sobrevivir porque era médico. Sufrió las mil y una humillaciones, sin embargo se aferró a su idea de que si uno tiene por qué vivir puede vencer la adversidad y durante su cautiverio se dio cuenta que los que sobrevivían en el campo de concentración eran los que tenían algo por qué vivir, ya sea un familiar esperándolos, algún hijo que conocer, etc. A partir de esa observación elaboró su teoría sobre la importancia de la búsqueda de significado en la depresión. Eso fue lo que lo mantuvo vivo. No lo dejaban escribir de modo que se ocupaba en memorizar todo lo que luego formó parte de su libro ·"La búsqueda de Significado·"
    Creo que no existe nada peor que un campo de concentración de modo que tu puedes trascender tu límites y sacar todo el provecho que puedas de tu condición sin humillar a tu marido, siendo humilde, porque la realidad es que dependes de él.
    Una mujer puede doblegar con astucia al hombre más poderoso y cruel, no con la fuerza sino con inteligencia. Puedes estudiar algo para poder independizarte en el futuro y mientras tanto mirar con mejores ojos a tu esposo que una vez quisiste y que ahora trabaja para su familia, cosa que tu no valoras pero que tienes que tienes que aprender a valorar. No te resistas, porque lo que se resiste persiste, entrégate y has lo tuyo, encuentra lo que te gustaría aprender y hacer en el futuro. saludos, malena

    ResponderEliminar
  30. Hola Marianela Salas Romero, gracias a las redes sociales esa chica pudo vengarse de tu novio contándote a ti su experiencia con él con el único fin de estropearles la relación. Pero eso pasó en el 2015 y estamos en el 2017, cuando tu no lo conocías. No deberías pretender tener el control de su pasado y hacerle caso a una persona resentida que no sabes quién es ni qué clase de vida hizo. Tal vez su intención fue retener a tu novio con el embarazo y le salió mal y por eso se deshizo del hijo.
    No le creas a mujeres despechadas y no cuentes tu vida íntima en Internet porque te arriesgas a sufrir sin necesidad. saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena,te comento que tengo una relacion de 3 años y 4 meses, y desde hace unos meses que siento que mi novia no me atrae, me siento aburrido en todo sentido y me pregunto muchas veces si realmente quiero pasar el resto de mi vida con ella.

    Yo tengo 26 años y ella 27.

    La relacion al principio era muy linda viajamos 2 veces al caribe , planificabamos casarnos, incluso compramos algunas cosas para nuestra futura casa, pero como que todo se desgastó ultimamente,y solo tengo ganas de estar solo.

    Que me aconsejas que haga?? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. hola José Luis del Canto, las relaciones de pareja estable no son todo el tiempo divertidas porque la vida no es Disneylandia, pasan cosas, hay que trabajar, pagar las cuentas, cuidar niños, llamar al médico, cansarse, aburrirse, tolerarse los mutuos defectos. No se trata sólo de ir al Caribe o a Europa, tener sexo, comprarse cosas, jugar con el teléfono o ver la tele. Hay que enfrentar muchos desafíos, ser fuertes para soportar momentos difíciles, ayudar a las personas queridas, ser útiles. Porque si piensas que una persona que amabas te aburrió la estás tratando como una cosa.
    Tienes 27 años, qué esperas para madurar? eres como un niño que se cansó de sus juguetes y ahora quiere otros.
    Si estás aburrido es de ti mismo, de tu falta de crecimiento y desarrollo, sigue tu vocación, aprende algo que te guste, amplía tus conocimientos, cultiva tu espiritu porque no somos sólo un cuerpo y aprende a amar de verdad, a dar amor, a hacer feliz a tu pareja y a aceptarla como es, porque con otra persona no solo te pasará exactamente lo mismo sino que extrañarás a tu ex. saludos, malena

    ResponderEliminar
  33. Hola Malena, te cuento mi situación. Realmente quisiera poder hablar con alguien que me aconsejará o que me diera su punto de vista de las cosas. Yo tengo una relación con alguien hace unos tres años y medio, hemos pasado por altos y bajos como todos. El problema es que hace una semana me di cuenta que él coquetea con chicas por las redes sociales (las ha invitado a salir), no es la primera vez que pasa así que le terminé, él me pidió una oportunidad y yo se la di, pero la verdad ya no lo veo como antes, hasta cierto punto me arrepiento de haberle dado la oportunidad, su excusa del porque lo hace es porque él quiere salir, él no es de tener amigos y sale cada que se puede y quiere conmigo, y no quiere salir siempre conmigo quiere tener su círculo social (eso lo entiendo), pero no es la manera para mi de que él quiera tener amigos, más que no es la primera vez que pasa algo como eso. Así que la verdad, porque cambiaría ahora, realmente lo haría, qué habría de diferente ahora? Si varias veces se ha hablado de cambios y las cosas siguen igual. Ahora mismo siento que no lo quiero, quizás hasta que lo desprecio y no le creo nada. Realmente no se que hacer, siento que lo mejor es haber dejado las cosas terminadas y no haberlo intentado, ahora mismo quisiera o prefería dejarlo. Y no se si es porque todo es tan reciente. Le di la oportunidad porque lo sentía (que le quería) pero ahora no lo siento así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no están funcionado y no se si funcionarán. Realmente estoy resentida con él, siento que me apresure a tomar esa decisión de oportunidad. No se si pueda o quiera intentarlo una vez más. No se si verlo destrozado influyó en eso, pero siento y lo veo como si nada hubiese pasado ahora mismo, no le veo el cambio o las ganas de el

      Eliminar
  34. hola Shannon, no se la edad que tienen, pero la vida no es solamente estar con la pareja y cada uno tiene que tener su espacio con respeto por el otro por supuesto. Si eres celosa y posesiva tendrás problemas con todas las parejas que tengas. El verdadero amor exige tenerse ambos confianza y si realmente te das cuenta que comete una infidelidad entonces si puedes pedirle explicaciones y romper si no estás dispuesta a perdonarlo. saludos malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!