2013/09/11

Hombres Inestables






Ni bien una mujer conoce a un hombre, si es capaz de observarlo bien, puede hacerse una idea bastante aproximada de la persona que realmente es, porque aunque intente seducirla con sus mejores armas y muestre lo mejor de sí mismo, en algún momento no podrá evitar mostrar sus verdaderas intenciones.

Todos tienen la capacidad de vislumbrar en gran medida al verdadero ser humano que se esconde detrás de su máscara. Sin embargo, algunas mujeres jóvenes cuando se sienten atraídas por un hombre que les muestra algún interés, pueden tener tan baja su autoestima y ser tan débiles, que tienden a actuar en forma impulsiva sin reflexionar y ser capaces de aceptar una relación sin conocer bien a esa pareja y sin saber sus genuinos objetivos, que por lo general pueden ser muy distintos.

Estas mujeres pierden el respeto por sí mismas, se aventuran a entregarse sin condiciones y hasta se arriesgan a quedar embarazadas, tal vez con la vana ilusión consciente o inconsciente de utilizar su estado para afianzar el vínculo y crear un mayor compromiso.

Estos embarazos, si se trata de menores de edad, por lo general suelen terminar en abortos, porque lo usual es que ni la familia ni la eventual pareja quieran hacerse cargo del niño.

El aborto deja secuelas físicas y también psicológicas en la madre, que con frecuencia se ve obligada a recurrir a profesionales poco idóneos para ser sometida a esa práctica, arriesgándose a sufrir lesiones serias en sus órganos y la amenaza de quedar estéril.

Los hombres inestables, que son los que no saben lo que quieren aunque ya tengan cuarenta años, no pierden nada, al contrario creen ganar prestigio y fortalecer su ego con cada una de sus conquistas.

Mientras tanto, detrás de cada uno de estos hombres van quedando atrás muchas víctimas que por alguna profunda razón eligieron creer en ellos.

Hay parejas que se hacen y se deshacen a lo largo de los años, intercalando ambos otras relaciones en los intervalos de tiempo que permanecen separados; y cuando se vuelven a encontrar pretenden revivir el fuego de la pasión que les parece engrandecido por la ausencia. Sin embargo tienen que saber que estas emociones que generan las experiencias viejas, duran poco, porque el desgaste que han sufrido en su momento también se recuerda.

Las mujeres, que no aprenden de su experiencia, eligen creer que su amor es para siempre, aceptan reanudar la relación, y vuelven a cometer el mismo error, creer en un hombre inestable que de mil maneras la engañó.




Para los hombres es diferente, no se involucran tanto emocionalmente, para ellos lo más importante es su trabajo; ya que un hombre desocupado pierde hasta su virilidad y puede derrumbarse hasta el extremo de querer suicidarse, pero si lo abandona una mujer no es lo mismo, se puede recuperar con más facilidad y ser capaz de reemplazarla al poco tiempo.

Los hombres inestables no cambian a menos que tengan la absoluta convicción de querer hacerlo, y si pueden sacar alguna ventaja de una situación no dudan en absoluto en aprovecharla, para después volver a hacer lo mismo.

Las mujeres que creen en hombres inestables eligen confiar en ellos y aferrarse a su ilusión, pero terminan con sus corazones destrozados y muchas veces con sus vidas deshechas.

El hombre y la mujer son dos seres humanos programados genéticamente para actuar en forma diferente.

Las hormonas masculinas llevan al hombre desde hace cientos de millones de años, a buscar a la mujer y sembrar en ella su esperma para la supervivencia de la especie; y cuantas más mujeres fecunde, más posibilidades tiene la raza humana de continuar poblando este planeta. Por lo menos eso es lo que le ordena su cerebro arcaico, porque a nivel de corteza tiene la capacidad de razonar en forma más evolucionada, aunque la corteza, que es la zona del cerebro más nueva, recién comenzó a desarrollarse hace cien mil años.

La mujer también conserva sus instintos primitivos de cuidar y enseñar a la prole, mientras el hombre de esos tiempos se ocupaba de defender al grupo y de salir a cazar animales.

Estas primitivas razones son las que en la actualidad impulsan básicamente a la mujer a tener mayor interés en formar una familia y tener hijos, mientras que el hombre puede postergar ese interés y no crear compromisos para poder salir a asegurar su subsistencia y en su tiempo libre cazar mujeres.

Es el condicionamiento genético que sobrevive en su cerebro arcaico el que principalmente impulsa al hombre a ser libre y a dejar la responsabilidad de los hijos que procrea a las mujeres, para salir a competir con otros depredadores que pueden obstaculizar su progreso económico y quedarse con la mejor parte.

Una mujer moderna, cuando llega a la mayoría de edad, lo primero que tiene que saber muy bien es qué es lo que quiere, qué vida desea tener y cómo se quiere ver en el futuro.

Una vez que ha creado una imagen de sí misma entonces tiene que actuar en consecuencia y no aceptar hombres cuyo proyecto sea distinto.

Serán una pareja formada por dos personas diferentes que se pueden respetar aunque sean distintos, pero lo que tiene que coincidir es el proyecto, porque después es tarde para que una mujer se entere que él no quería tener hijos.

En realidad, no hemos cambiado tanto como pretendemos, ya que se puede apreciar con bastante nitidez que aunque ahora la humanidad parezca confundida, básicamente, seguimos siendo los mismos.

Malena



43 comentarios:

  1. Hola Maria!! le cuento mi caso tenia una relacion de pareja donde ella era muy inestable pasaba por periodos de alegria y despues cambiaba a la depresion sin aparente razon alguna..yo veia esa realidad en ella e inicio terapia que poco duro .aproximadamente hace un año no la veia porque si bien planeamos todo para que se venga a vivir conmigo,por diferentes razones de ella no lo concretamos(vivia viajando de un lugar a otro entre sus familiares sin encontrar su espacio definitivo)pase muchos tragos amargos y por ahi justificaba sus conductasse bajo el concepto de libertad y tenia filosofias distintas a las demas personas pero en extremos,como tambien su vida en esos momentos paso por periodos bastante nocivos para ella..ella me manifestaba sus sentimientos,pero mi relacion tuvo un tire y aflojeconstante,se acercaba y despues huia.necesito si puede aclararme algo el panorama,gracias!!!ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, hay personas eternamente desconformes que no aceptan ninguna condición porque la interpretan como un obstáculo contra su libertad de elegir.
    Todos tenemos el derecho de no abandonar los intentos de superar las limitaciones que nos impone la vida, pero también tenemos que entender que aceptarlas no significa renunciar a los ideales y rendirse sino poder disfrutar de lo que se tiene y no vivir a la defensiva obsesionado con esa idea.
    Lograrlo todo no es la felicidad porque lo importante no son los logros sino la búsqueda misma. Seguramente esa pareja de la que me hablas, se debate en ese conflicto y para ella una relación puede significar un obstáculo para sus ideales. Mientras siga con esa actitud intransigente, mantenerse unidos será muy difícil y sólo será motivo de sufrimiento.
    Tal vez es el momento de que le pidas que se defina y estar dispuesto a enfrentar la consecuencia. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Estimada Malena:

    Te escribe Felipe

    Me pareció interesante su análisis, y es consecuente con lo que se piensa y discute tanto a nivel popular como académico en los últimos años.
    Yo por mi parte, hijo de padres separados, fui criado en un ambiente machista y lamentablemente crecí bajo un errático padre, y una inconsecuente madre, que en parte incidieron en que me convirtiera en un ser egoísta, dependiente, inmaduro e inestable. Tengo casi 37 años carezco de amigos y aún no logro terminar una carrera profesional (he estudiado 4 inconclusas), a pesar de que mis hermanos menores son exitosos profesionales.
    Hoy soy el hermano pobre y caído en desgracia, pues de poder ser un cretino con éxito me transforme en un cretino mezquino pobre; es decir, lo peor. Hoy vivo gracias a un sueldo bajo de medio tiempo mientras termino mis estudios, mientras recibo aportes familiares para salir de mis deudas contraídas por una relación anterior sin hijos, en la cual pretendí jugar al papá, la cual me entorpeció profundamente en mi desarrollo académico y social.
    Me relacioné tras terminar mi antigua relación con una mujer universitaria más joven, en mi dependencia afectiva, a la cual cargué mis trancas, y mis deudas con la banca y las personas. La destruí social, académica, y moralmente en el transcurso de un año ya que con mis celos, depresiones, inseguridades y estupideces se terminó somatizando y enfermando de "dolor pélvico crónico", algo así como "colon irritable", sólo que más complejo por ser a nivel de la vegija.
    Hoy ella ya me conoce a fondo, y no terminó conmigo porque le pedí otra oportunidad. He dolorosamente cambiado, literalmente porque no deseo hundirme más, y porque he encontrado a una mujer que me ama en la miseria de mi mediocridad, y a pesar de la pésima persona que siempre fui. Ella a apostado por alguien en quién incluso su propia familia (es decir la mía propia) ya no dan ni un peso, y para los cuales soy un parásito, una oveja negra, o un desadaptado bipolar.
    Ya no consumo medicamentos para la depresión, lucho por no tener pensamientos negativos, lucho por no actuar como mujer histérica ante los problemas, me muerdo la lengua y el alma para contenerme ante el estrés y mis miedos, intento ser un hombre y no un niño, y me he comprometido de una bendita vez terminar alguna carrera universitaria para tener una espectativa de mejor sueldo y vida el día de mañana. Y es dolorosamente difícil...

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe, me pregunto por qué te niegas a tratar tu depresión porque es obvio que eres depresivo, no sólo no tienes autoestima sino que te desprecias y hasta te odias y además no puedes evitar pensar en negativo,
    Tienes que empezar conociéndote más a ti mismo, porque no sabes bien quién eres. Dices que comenzaste cuatro carreras universitarias y no terminaste ninguna, pero alguna vez te preguntaste qué te gustaría realmente hacer con tu vida? o estás haciendo lo que hacen todos los demás.
    Conozco un arquitecto que trabaja ocho horas en una oficina atendiendo el teléfono para dar turnos en una obra social. Médicos que colgaron el título y no practican la medicina. Ingenieros que tienen negocio de ropa.
    Primero pregúntate quién eres, qué es lo que puedes hacer mejor que otros, o sea descubre tus habilidades específicas y luego fórmate en eso y hazlo lo mejor que puedas.
    Si tu no te quieres nadie te va a querer porque los demás son el espejo de nosotros mismos.
    Búscate a ti mismo, saca lo mejor de tu interior, deja una huella en esta vida para mejorar el mundo de hoy.
    Tu eres valioso y necesario y eso no depende del título que tengas ni del dinero que ganes, sino de la actitud que adoptes como persona.
    Cuando estés orgulloso de tí mismo los demás también lo estarán, saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Qerida malena esperzo m puedas ayudar
    mira yo m encontre con un chavo qm ha hexo sufrir muxo pz lo conoci m acoste con el yo acababa d terminar una relacion qm dolio muxo entonces empeze a salir con el sin saber q teniia novia era su primer amor y perdieron un bb xq ella era rika y sus papas no lo aceptaron asi q aborto el sufrio muxo con esta perdida y cuando m entere lo apoye y siempre estuve a su lado nos seguimos acostando y viendo despz ella lo dejo y nosotros empezamos andar cono novios m insultaba m gritaba pero yo lo amaba despz hibo jalones golpes comparaciones y m aleje de el durante 3 meses pero siempre estuvimos en contacto yo sentia q no podia vivir sin el asi q regrese y me fui a vivir con el y todo fue peor xq yo m daba cuenta q el la seguia buskando y viendo asi q aunq nunk tuve pruebas seguras se qm puso el cuerno mas d una vez lo perdone le encontre msjs cartas d amor videos teniendo relaciones con ella fotos etc y todo se lo perdone alos 3 meses sali embarazada y el seguia comunocandose Qerida malena esperzo m puedas ayudar
    mira yo m encontre con un chavo qm ha hexo sufrir muxo pz lo conoci m acoste con el yo acababa d terminar una relacion qm dolio muxo entonces empeze a salir con el sin saber q teniia novia era su primer amor y perdieron un bb xq ella era rika y sus papas no lo aceptaron asi q aborto el sufrio muxo con esta perdida y cuando m entere lo apoye y siempre estuve a su lado nos seguimos acostando y viendo despz ella lo dejo y nosotros empezamos andar cono novios m insultaba m gritaba pero yo lo amaba despz hibo jalones golpes comparaciones y m aleje de el durante 3 meses pero siempre estuvimos en contacto yo sentia q no podia vivir sin el asi q regrese y me fui a vivir con el y todo fue peor xq yo m daba cuenta q el la seguia buskando y viendo asi q aunq nunk tuve pruebas seguras se qm puso el cuerno mas d una vez lo perdone le encontre msjs cartas d amor videos teniendo relaciones con ella fotos etc y todo se lo perdone alos 3 meses sali embarazada y el seguia comunicandose con ella pero yo ignoraba eso a mi 5 to mes de embarazo le volvi a encontrar msjs con ella y lo deje 15 dias pero regrrsr esos dias se vieron y hoy tengo 6 meses de embarazo y sigue buscandola y hoy siento q ya m acostumbre pz ya ni le reclamo solo ignoro lo q haxe pero el m sigue maltratando pero siento q a la vez no xqm convence muy facil con solo un beso q hago?? Yo no kiero esta vida :(

    ResponderEliminar
  6. no contesto mensajes anónimos ni mal escritos. malena

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Soy Alin

    Me case con un hombre inestable sin saberlo crei en el aceptandolo con sus dos hijos de su primer matrimonio. Le pedi antes de casarnos que fuera honesto y no me ocultara nada. Me comento que dentro el primer matrimonio tuvo una relacion con una persona del ttabajo y ella sabia que era casado,tiene una hija con ella el queria cambiar segun a mi llado por que era el amor de su vida en menos de tres meses me di cuenta que habia cometido un gran error. El estaba aferrado a que tuviera un hijo perdi tres yo ya no queria estar a su lado es egoista materialista yo me sali de ahi y volvi a vivir estaba muy desilusionada de el. Actualmente me estoy divorciando. Lo malo es que trabajamos en el mismo lugar y no se como manejar la incomodidad de verlo no es por que siga sientiendo algo por el pero es frustante ver a una persona que no tiene sentimientos.

    Ojala pueda ayudarme necesito aprender a como manejar esta situacion. Graciad buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alin, lo más sensato y conveniente sería buscar con tranquilidad otro trabajo, sin apuro pero con la firmeza de saber que es eso lo que realmente te conviene, o sea no verlo más.
    Afortunadamente no tuviste hijos con él. Mientras tanto trátalo como lo haces con los demás, con educación pero manteniendo la distancia para no arriesgarte a que te involucre de nuevo.
    saludos, malena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Malena soy Anabell ... Mi situación es muy confusa ... Siempre fui una chica muy dedicada a mis estudios y a lo profesional...A mis 18 años me enamoré perdidamente de un chico de 22 años, para ese entonces ambos estudiabamos en la universidad... sucede que mis padres estuvieron a punto de separarse y de cierta manera me refugié tanto en él que nos embarazamos... luego me fui a vivir con el pero tanta fue nuestra inmadurez que solo viviamos peleando porque era muy celoso y no me dejaba estudiar... yo decidí separarme radicalmente de el porque sufría mucho, y volver a la casa de mis padres con mi hija de casi un año... Cuando regresé con mis padres no me dejaban salir y me pusieron muchos límites como condición. Actualmente tengo 24 años soy profesional, tengo un trabajo estable y aún tengo muchos límites en mi casa en cuanto a salidas.. a tal punto que me siento amenazada y nada cómoda... desde que me separé he cerrado las puertas de mi corazón a toda persona que se me acerque... hasta hace poco que apareció un chico profesional, aparentemente con buenos deseos, me invitaba a salir, me escribía de tal manera que parecía muy interesado en mí... fue así como empecé a ilusionarme nuevamente hasta que tuvimos relaciones.. de pronto empecé a darme cuenta que pasaba mucho con el celular.. no confiaba en él... y me fui obsesionando a la idea de que caí en su trampa como una ciega, sin darle mucho a notar mis sentimientos... hasta que un día le reclamé y le dije que sentía que me ocultaba algo y pues me lo negó rotundamente... de ahí hasta acá la relación se ha venido apagando... y yo pues más que deprimida por haber abierto mi corazón como una tonta. No se que hacer...

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabell, veo que todavía, a pesar de los desengaños, no has renunciado al amo romántico. El verdadero amor es mucho más que eso, pero tu te dejas llevar por la atracción a primera vista.
    Tienes que elegir mejor a tus parejas, conocerlos más antes de involucrarte sentimentalmente, si es que lo que quieres es una relación estable.
    Muchas veces, quien no te atrae en un primer momento, luego, cuando lo tratas puedes descubrir a una persona diferente.
    Tienes que confiar más en ti misma, levantar tu autoestima y no estar pendiente de lo que está haciendo tu pareja, porque de todos modos, si la relación tiene que terminar no lo podrás evitar.
    Presta atención a quienes realmente muestran mucho interés en ti y déjate amar, porque tu también terminarás amándolo, saludos, malena

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Malena por su respuesta. Eternos saludos. Anabell

    ResponderEliminar
  12. Hola Malena.

    Soy Lola y tras algo más de un año de relación preciosa, mi pareja me ha dejado. Convivimos durante unos 9 meses, maravillosos, nos queremos mucho y nos llevamos genial. Le surgió una oportunidad laboral a bastantes kilómetros de distancia y lleva 4 meses fuera. Siempre ha sido frío en la distancia, nunca le ha gustado el teléfono, pero en el trato directo siempre ha sido muy cariñoso. Como era de esperar, residir fuera ha acentuado su carácter solitario e independiente. Ha tenido sus dudas respecto a la distancia en nuestra relación, es un hombre al que no le gusta tener ningún tipo de carga y se ha mostrado distante, aunque me decía que me quería mucho, reconocía no llevar bien la distancia y necesitar ponerse ese escudo para no pasarlo mal; de hecho apenas hemos hablado por teléfono, mensajes y poco más. Su explicación a este comportamiento es que él estando a mi lado es cariñoso, pero que si no me tiene cerca no tiene esa necesidad de llamar ni estar pendiente de mí, que se encierra en su trabajo y aficiones. Es muy arisco con todo el mundo, antisocial confeso y soy la única persona que saca su lado sensible.
    Estos días ha vuelto por vacaciones de navidad y después de esas dudas han resultado ser unos días maravillosos, de amor, complicidad, sin un solo problema. Yo estaba feliz hasta el día de ayer, pensando que nuestra relación se estaba reforzando, pero hoy tenía que marcharse y horas antes me ha dicho que mejor dejábamos la relación. El desencadenante ha sido verme triste y llorosa por el final de las vacaciones y tener que despedirnos; nunca ha soportado que llore o me sienta mal al tener que separarnos, dice que lo ve ilógico e innecesario, que no soluciono nada y que le afecta mucho, no soporta tener esa responsabilidad de saber que me quedo mal. Se ha saturado y ha estallado diciéndome que no podemos seguir esta relación por mucho que nos queramos, porque aunque ahora esté trabajando en esa ciudad, sus aspiraciones son recorrer el mundo y que le supongo una responsabilidad que no quiere tener, que no le gusta tener que estar pensando cómo estoy yo, que no quiere que nadie le coarte su libertad para decidir dónde ir en cada momento. Reconoce que yo nunca le he exigido nada, que he apoyado sus aspiraciones, que soy la mejor persona que ha conocido en su vida, pero que es inestable y nunca va a estar satisfecho en ningún sitio, porque se termina cansando. Se ha puesto la venda antes de tener la herida, porque ni él ni yo sabemos donde vamos a estar el día de mañana, yo estoy dispuesta a irme donde él encuentre su estabilidad laboral porque mi profesión me lo permite, de hecho ahora tiene un puesto estable, con el que tanto soñaba, pero dice que no es el trabajo de su vida y que en cuanto pueda se marcha, porque nunca va a estar a gusto en ningún lugar, que es inviable ir detrás de él con sus cambios constantes.

    Estoy hundida, llorando sin parar, estábamos abrazándonos y riéndonos y a las pocas horas se saturó, me vio mal por la cercanía de su partida y explotó. He pasado de la felicidad absoluta por disfrutarle estos días, a verme sola, en menos de 24 horas, no puedo asumirlo, estoy que me cuesta hasta respirar. Me dice que me quiere muchísimo, como a nadie ha querido, e incluso llora (la primera vez que le veo llorar, considera negativo mostrarse así), que yo no tengo la culpa de nada, que es él el que no sabe encontrar su sitio y que cree que nunca lo va a encontrar. Por más que le he recordado lo felices que somos juntos, que la felicidad la tiene delante de él, conmigo, con su familia, que también sufre por sus constantes cambios,... él dice que su carácter supera todo eso, que es un espíritu libre y sabe que nos hace daño y no es justo pero no puede remediarlo.

    Me aferro a una pequeña esperanza de que cuando esté lejos y solo reflexione y vuelva a valorar lo que tenía. Unos días quiere huir de todo, otros me pregunta por ofertas de trabajo por nuestra zona y ahora vuelta a la huída...

    Espero tu ayuda en estos horribles momentos. Mil gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Malena, me encanto tu publicación, bastante acertada!! Desafortunadamente, me toco toparme con un hombre de este tipo y llevo de conocerlo 12 años, entre volviendo y terminando, volviendolo a intentar, etc. Siempre buscándonos y volviendo a alejarnos, siempre esperando que termine con la del turno para otra vez intentar. Hace 3 meses me entere que tenia una relación, me pego fuerte, pues tenia solo 1 mes de conocerla y ya tenian planes de boda, ella se ve que esta muy enamorada y publica absolutamente todo lo que hace con el. Esta situación me dio directo al ego, reaccione enviándole mensajes nuevamente, creyendo que si estaba tan bien con su nueva relación pues me pararía el alto o que simplemente no respondería, pero no fue así, me contesto e incluso me dijo que igual pensaba en mi, que bueno fue que lo contactara de nuevo y seguimos varias semanas en comunicación diaria, me decia que me queria, que yo habia sido siempre su mujer ideal, que le gustaba demasiado, que fui una linda experiencia que volveria a vivir, etc. Aunque yo ya sabia que tenia otra relación, decidi preguntarle si tenia pareja, definitivamente minimizo las cosas y dijo que solo salia con alguien, que no era su novia y que yo le habia movido nuevamente el piso, al volver a escribirle. Quedamos en volver a vernos para ver que pasaba, lo que nunca sucedio, a partir de eso comenzo a cambiar hasta que definitivamente desaparecio! Dejo de contestar mis llamadas, dejo de usar el whatsapp (comprobe que no me bloqueo), posteriormente lo desinstaló, le envie hace poco un correo dicièndole que lo unico que yo queria era tenerlo cerca, que supiera que lo queria y jamas me contesto. Se que sigue con esta chica, le hace regalos caros, la lleva de viaje, etc. Se les ve como si nada y yo?? Sintiendome pesimo por esta situacion y con miles de dudas, no se que hacer????? Me siento de verdad muy mal. Agradezco de antemano te tomes el tiempo para leerme.

    ANA

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, no se como no te das cuenta que ese hombre está haciendo su vida con otra y cuando lo llamas aprovecha para divertirse contigo hasta que se cansa
    Olvídate de su número de teléfono y levanta tu autoestima, él no se merece que le estés rogando que vuelva.
    Tus miles de dudas son realmente certezas. Deja de sufrir y busca a otro hombre que te haga feliz. saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena, muy buenas tardes, bueno aunque el nombre del nick que le puse a mi blog suena un poco fuerte, me llamo Karen.

    He visto tus opiniones bastante acertadas y muy objetivas con respecto a los temas de pareja a mí me hace falta una opinión objetiva, para recuperarme del todo, porque pasé por un período de depresión muy agudo.

    Yo tuve una relación de dos años con un chico, el se fue de viaje con la mamá y el hermano, después de ese viaje el llegó distante y pues cuando hablamos me dijo que un familiar estaba enfermo, que le hizo una promesa a esa persona y que no me podía decir quien era y que tenía, que quería que termináramos, que le dará un tiempo, que sus prioridades habían cambiado, que se tenía que enfrentar a sus contradicciones familiares, personales y demás; que después quería poder mirarme a la cara y decirme porque se había alejado. Yo lo reconozco que soy una persona que me gusta que todo me lo digan directamente, me pareció que estaba jugando con mi cerebro, el caso es que después hablamos, pero él ya después me dijo que no podía jugar ni con mis sentimientos, ni con mi tiempo, entonces que hiciera mi vida, que él ya había aprendido a caminar su camino, también por hay unos amigos en común me dijeron que se veía de muy buen humor y tranquilo en los paseos que había hecho con ellos y con su familia. La semana pasada yo me volví a hablar con un amigo en común, y vi al hermano de mi ex novio, él me saludo, pero hizo un comentario muy feo y se lo hizo a nuestro amigo, no lo hizo en frente mío: "se ve como mal la ex novia de mi hermano metiéndose con mi amigo", cuando nuestro amigo y yo, solo somos muy buenos amigos, nunca hemos pensado en tener una relación más allá de la amistad.

    Cuando vi que el hermano se emborrachó, pues se me vino a la mente la excusa tonta que me dijo, porque yo nunca le fui infiel ni él tampoco, siempre buscaba que el se apoyará en mí, le di confianza, pero me sentí traicionada y pensé que sí supuesta mente un familiar estuviera enfermo, eso afecta a la familia, no excluirían a su hermano, y por ende mi ex cuñado no estaría tomando en un bar.

    Después de todo eso lo eliminé de mis redes y ya estoy mucho mejor, hasta me corté el cabello para que él no volviera a buscarme nunca más, porque siento que me mintió descaradamente en la cara, me dio depresión crónica porque lo amaba, pero ahora veo que tengo que estar bien por mí.

    Aclaró que todo el mundo hasta el padre de él, tienen una percepción muy mala de su madre y de como ella se supone que los educó, yo tuve muchos roces con ella, porque ella intentó pasar por encima mío, además que ella se quería igualar conmigo y no había forma, porque a mi forma de ver es ella quien me debe dar ejemplo ya que es una mujer profesional, que tiene 2 hijos profesionales y yo soy una "culicacagada" como decimos en Colombia al lado de ella.

    A mí amigo, cuando el le preguntó por cuenta de él sobre mí: el simplemente dijo que le pasó lo mismo que al quijote: "tenía a dulcinea, pero había preferido a su armadura", que se tenía que dedicar a sus cosas en la casa, que él sale con sus amigos y los chicos del club porque esa es su válvula de escape de él.

    También en medio de nuestras peleas me dijo, que sí en 10 años nos volvíamos a ver, él no quería ni quejas ni reclamos de mi parte y que era empezar desde ceros.

    Me generó muchas confusiones todo eso, esas confusiones me llevaron a una depresión, que gracias a Dios estoy superando poco a poco.

    Me gustaría, que me dará una opinión objetiva sobre la situación, que yo te resumí y pues te conté lo más importante, me interesa tu opinión objetiva para hacer mi proceso de recuperación y matar definitivamente toda esperanza con esta persona.

    Agradezco mucho tu tiempo

    Karen

    ResponderEliminar
  16. Soy Helena. Malena tuve una relacion estable por 2 anos. Hicimos planes de boda. Temíamos listo todo. Yo miraba q mi novio tomaba mucho licor y terminaba llorando. Era vulnerable su carácter. Padecía mucha depresión. Conmigo superó mucho todo. Yo inventaba viajes. Salir etc... cuando nos vivamos a casar quería q nis llevsramos a su hijo el cual vivía con su mamá. Yo no quería porq el chico tenía muy malos hábitos. Luego. Ok luego residió mudarse a un apartamento en su trabajo donde no pagaría renta. Me propuso nos fuerami a allá y q yo dejará a mi hija de 17 anos viviendo en mi apartamento con su hermano de 24. Como le dije q no podía. Me dejo. Y ahora me busca y me deja. Luego me busca y luego me deja así susesivanente. Ahora he notado q esta conociendo una chica de una aplicación de solteros y quería estar conmigo y no acepté y al otro día estaba con esa chica en su casa. Ahora me siento muy triste no se q hacer y se q si no está conmigo el tomará mucho licor. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Malena, estoy embarazada de un hombre inseguro. Debo tener al bebé aún teniendo dudas acerca de mi futuro a su lado?

    ResponderEliminar
  18. No contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  19. Hola Karen, "a buen entendedor pocas palabras bastan", es obvio que todo lo que te dijo tu ex son excusas y probablemente nunca te enteres lo que pasó aunque es muy probable que haya conocido a otra persona.
    Bórralo de tu mente para siempre y si vuelve dentro de diez años lo barres con una escoba.
    La depresión es un estado de ánimo que atrae todas cosas negativas, tienes que hacer un click y cambiar, salir a caminar, salir con amigas o amigos, ir al cine, leer y aprender todo lo que te gusta. Un hombre es parte de la vida de una mujer pero no es lo único.
    Para qué quieres a un hombre infantil que todavía hace viajes con su mamá?
    Concèntrate más en ti misma y en tu mejoramiento como persona. saludos, malena

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches Malena, necesito su ayuda no se que hacer. Hace años tuve un novio que de la nada se desapareció lo llamaba y no respondia; años después nos encontramos de nuevo hablamos y me dijo que le gustaba todavía me pidió que salieramos al principio no quería por lo que había pasado hace años,pero después de tanto insistir termine aceptando salimos y al final paramos siendo novios novios de nuevo pero después de 3 meses de dela nada término conmigo me dolio pero lo acepte a los días me busco de nuevo que me extrañaba y quería volver lo acepte pero a los días de nuevo su cambio se alejo y luego regresa como si nada todo va bien y de nuevo de la nada se aleja y así esta le dije varias veces que mejor cada uno por su lado porque el no sabia lo que quería pero me decía siempre no me pidas que te deje de buscar porqué no lo voy hacer.
    En fin hasta me llego a decir que quería que nos fuéramos a vivir juntos con mi hijo y le crei siempre confíe y creí en el pero de nuevo lo hiso y se alejo le escribía lo llamaba y todo cortante frío me ignoraba sin saber que hice para que fuera así conmigo. He llorado mucho por el ha sido cruel conmigo y ahora yo decidí no escribirle ni llamarlo más, aun lo tengo en las redes pero ya no lo he buscado más y me esta costando y el tampoco lo ha hecho cosa que me duele al darme que le doy igual y me pregunto será que me quiso aunque sea un poco en fin no se que hacer. Espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  21. hola Lucía, cuántas veces piensas seguir repitiendo historias que terminan mal? Es posible que pienses que esa pareja es lo único que te mereces? Cómo puedes querer a alguien que es más que evidente que te está usando y que no tiene ningún sentimiento verdadero hacia ti. Recapacita y valórate, no pierdas más tu tiempo, olvídalo, bórralo de tu vida, te mereces otra persona que te respete más y que te ame. saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Estoy en una relación de altos y bajos, es como una montaña rusa, él vive criticando cada cosa que hago, juzgando, vive recordando cada cosa mala, vive en eso, no ve lo bueno, es celoso hasta con familiares, pero si yo lo celo que soy una ridícula, etc, cuando peleamos me bloquea de todo y tengo que ser yo la q arregle las.cosas así sea yo la ofendida, el puede hacer ciertas cosas pero las hago yo y soy una ridícula o que se yo, dice que me ama pero no se compromete xq yo debo hacer ciertas cosas para ganar su amor y que el este feliz y demostrarle que yo he cambiado lo que el quiere que cambie pero no veo que el cambie su parte. Ya ni puedo usar mis redes en paz o celular que ya anda pensando que saber con quien estoy hablando, me he alejado de familiares y amigos y aún así él quiere voltear la tortilla, yo sé que yo tengo mis cosas y las estoy procurando cambiar, pero el solo ve mis fallos y no los suyos, y diariamente me hace ver mis errores, No sé que hacer, lo amo pero cada vez tengo menos tolerancia hacia sus cosas :'(

    ResponderEliminar
  23. Hola Andy, no somos perfectos pero tenemos una individualidad que los demás tienen que respetar y que tu tienes que tener la fortaleza de proteger sin pelear,haciendo oídos sordos a todo lo que te digan.
    Claro que tenemos cosas que cambiar, pero eso es un trabajo interno de maduración y no porque los demás te obliguen.
    Aprende a escuchar y a no reaccionar en forma automática, reflexiona, porque a veces el silencio lo suele decir todo.
    Las relaciones son difíciles, no creas que si cambias de pareja no tendrás ningún problema. A veces es mejor lidiar con lo conocido que arriesgarse con lo que no conocemos. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que le tengo que soportar sus celos enfermizos, comentarios ofensivos y demas?

      Eliminar
  24. Hola Andy, en general, los hombres suelen ser celosos y posesivos. Si tu lo convencieras que él está en primer lugar y todo lo demás después, porque en parte debería ser así, tal vez él cambie, porque la única forma de cambiar a los demás es cambiando nosotros mismos.
    Todo los demás pueden ser: tus padres, tus amigas, tu trabajo, etc. que son muy importantes, pero para evitar los celos, y llevarte bien no sólo con él sino con cualquier otra pareja, tendrán que sentir que los priorizas.
    Creo que es un cambio muy sutil que se puede dar solamente cuando uno ama verdaderamente a alguien, no se trata de engañarlo ni fingir sino de convencerlo que es tu prioridad número uno y que luego está todo lo demás.
    La relación se fortalece cuando la mujer le da al hombre el primer lugar, porque con él tendrá los hijos y la propia familia.
    Tener sentido de las prioridades es fundamental en la vida para poder conservar los afectos. saludos malena

    ResponderEliminar
  25. espero me puedas contestar me urge un consejo de manera urgente. att la desesperada.

    ResponderEliminar
  26. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  27. hola malena
    en mi caso pasa algo hace tres años decidí vivir con un hombre que se encontraba solo,es huérfano de padre y madre y quise formar mi hogar, al principio parecía alguien que me ama ,me respeta y encontré muchas cosas buenas lo malo es con los años se volvió alguien inestable en sus trabajos cuando recién nos mudamos perdió el trabajo ,consiguio otro y también lo dejo y últimamente le cancelaron el contrato laboral,el siempre se excusa de que es que los compañeros se la montan,que el jefe también y así sucesivamente....la verdad que cuando pasan los años siento que no es la clase de vida que merezco sentir que trabajo bastante y que solo el saque excusas diciendo que no consigue el trabajo "ideal",también dice que quiere estudiar que se canso de su área de trabajo,ya no me siento dispuesta a seguir con una relación así se lo he hecho saber pero el se excusa diciendo que me ama mucho que si voy a tirar todo por la borda...total no se que hacer.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alex Var, hay hombres que no pueden trabajar en relación de dependencia, entonces tienen que trabajar solos, poner un negocio, vender, conseguir alguna representación de algún producto, ser visitador médico, etc.
    Cuando la mujer trabaja algunos hombres se aprovechan de esa situación y descuidan su propia responsabilidad. A veces lo hacen a propósito porque se sienten disminuidos.
    No todos los hombres están tan evolucionados, algunos todavía se comportan como en a edad de piedra.
    Si no tienes hijos no tienes por qué tolerar una situación que no te gusta, pero sería mejor que él tomara la iniciativa de irse, porque si tu lo dejas él se puede transformar en un enemigo peligroso. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siempre he pensado en su grado de posesión o cuando dice que cuidado me encuentra en alguna situación con alguien o voy a saber lo que el es capaz de hacer,y
      al final se que no toma la iniciativa de irse porque se siente cómodo en la casa ,hasta a veces lo trato mal para ver si se cansa de mi y se va pero nada...me entristece que despues de amar tanto a una persona se termine convirtiendo en un martirio,en alguien que trunca mis sueños,el dinero no me alcanza para nada es como si te absorbieran esa buena energía que uno tiene,hasta por otro lado no es muy cordial con mi familia dice que ellos se aprovechan de mi ,porque cada vez que necesitan algo yo se los soluciono,a mi no me importa ellos han hecho cosas buenas por mi y no me molesta comprarle un mercado o darles dinero si lo necesitan.

      Eliminar
  29. Hola Alex Var, Hay personas que nacen para dar, como tu, y otras para recibir. Es mucho más gratificante dar que recibir porque te pone en una posición superior ante los demás, por eso, en lugar de agradecértelo te tienen envidian.
    Comienza a pensar más en ti misma, aléjate de las relaciones tóxicas y aprende a decir que NO.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  30. TUVE UNA RELACION DE 5 AÑOS CLARO, EL TRABAJA DE LEJOS Y BUENO LUEGO DESPUES SE MUDO MAS CERCA DE MI, Y TODO FUE BIEN VIAJE A CONOCER A SUS PADRES, Y TODO IBA BIEN,Y BUENO LUEGO POR TRABAJO SE FUE A OTRA CIUDAD Y YO VIAJABA Y FINO Y LUEGO LA RELACION SE TORNO DIFERENTE EL SIEMPRE VIVIA CON UN MAL HUMOR ME TRATABA MAL, Y YO LE PREGUNTABA QUE TE PASA ALGO VAMOS A HABLAR Y EL ME DECIA NO PASA NADA, ESO SE TORNO EN 6 MESES DE ESTE AÑO, YO INSISTIA EN HABLAR Y EL CAMBIO HASTA QUE UN DIA LE PREGUNTE PARA IR VERLO Y ME DIJO QUE ERA DIFICIL, Y ME DIJO QUE NO SENTIA LOS MISMO QUE ANTES POR TEXTO NO QUISO HABLAR CONMINGO, 5 AÑOS DE RELACION QUE ES ESTO YO NO MERECIA ESTO, UNA PERSONA ADULTA POR DIOS ES MAS FACIL DECIR LAS COSAS COMO SON YO ME PORTE BIEN NUNCA ENTERE EL PSIQUE DE ESTE HOMBRE.

    ResponderEliminar
  31. hola Fabiola Laucho, he dicho muchas veces que las relaciones a distancia se enfrian y finalmente terminan. La mayoría de los hombres son incapaces de ser fieles cuando están lejos, tienen que vivir en hoteles, están solos y pueden hacer lo que quieren. Las mujeres los acechan y no quieren pasar por estupidos. Creo que está todo dicho y que no puedes hacer nada, tal vez sea mejor así porque te resulta difícil entenderlo y porque te deja libre para rehacer tu vida, saludos malena

    ResponderEliminar
  32. De antemano, gracias, soy una.mujer separada con una hija, hace 11.meses.conocí a un chico por la red el tiene 24 y yo 43 siempre nos hemos manejado con respeto y cordialidad sin embargo, es inestable.comienza.proyectos.y no logra concretarlos, carga con el.peso de su ex novia es apegado a su familia y en ocasiones su prioridad son ellos, esas situaciones me han hecho intentar en 2 ocadiones terminar la relación pero se niega. Mi pregunta es como sobrellevarlo sin salir afectada??? Lo quiero pero me siento desplazada.

    ResponderEliminar
  33. Hola quisiera que alguien me ayudara tengo un caso. Tengo 19 soy de mx y mi tuve un novio q jugo mucho conmigo sus emociones eran como así constante cambiaba de humor y hasta descubrí q aun hablaba con su ex me dolió mucho así q m aleje aunque aun lo quiero hablo con él y dice q ama yo siento q esta confu sido y debe tomar una dwsision pero aun no sabe que hacer dice q no sabe q sera de su vida y pues no se ,él no quiere regresar pero no quiere perderme y no quiere tampoco dejar ir a la otra que hago como le digo. Es inestable?

    ResponderEliminar
  34. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  35. Hola malena, tengo 4 meses de casada y mi esposo y yo hemos terminado muchisimas veces, el me ha dicho que nunca ha durado un año con la misma mujer, es muy agresivo , sus ataques de ira cuando peleamos me hacen llorar, pero yo lo amo, que hago , ando buscando el porque de su agresividad , de verdad estoy muy triste, es un fracaso grande para mi tener que divorciarme espero me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura, la convivencia es muy difícil, principalmente el primer año. Tendrías que darte cuenta en qué ocasiones él se pone agresivo, si es lo que tu dices o lo que haces. Recuerda que todas las conductas son motivadas por algo. No quiero decir con esto que tu tienes la culpa, para nada, a veces se trata de experiencias pasadas que para él han sido traumáticas, que se vuelven a reiterar ahora que vive contigo o en el pasado con cualquier otra mujer que haya tenido y que lo hace reaccionar en forma violenta. Es inútil pretender cambiarlo a él lo que puedes hacer si lo amas, es cambiar tu y ver qué pasa. saludos, malena

    ResponderEliminar
  37. Hola malena, tenía una relación de cuatro años con un personaje ya es divorciado una vez y el matrimonio no le duró si no tres meses yo era conocedora de eso y aún así decidí dejarme enredar por el, él empezó a conquistarme llendo a la iglesia donde yo voy y aparte de eso me fui a vivir con él luego me propuso matrimonio y después de proponerme Matrimonio empezó a cambiar, después de un tiempo me entero que consume drogas aparte de que tenía un problema de alcohol el cual yo estaba ayudando a solucionar, hace un mes lo deje y me entero que estando conmigo tenía otra persona y que está en embarazo y aparte de eso que la nena que estaba con el tenía novio y hora está en duda lo del embarazo,
    Lo que me aterra es la capacidad de él para mentir en su conquista como es posible que de la noche a la mañana cambien sus sentimientos y ahora diga que es el hombre más feliz del mundo por que va a ser papá? Y si apenas llevaba con esa persona cuatro meses? Como una persona hace eso? Aún no me cabe en la cabeza esto, será que una relación así puede durar? Será que el bebé logré que el cambie?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me enteré que mientras vivía conmigo le decía a su nueva conquista que estaba mal con migo y recordando cosas recuerdo muy bien que cuando él estaba casado a mi también me hablaba mal de la que era su esposa, osea que el no suelta una sin tener amarrada la otra, además es súper conquistador tengo entendido que todo lo especial que fue conmigo, ahora lo es con la nena que me traicionó, la verdad no sé qué pensar

      Eliminar
  38. Hola Dicadi, creo que está todo dicho y que lo único sensato que puedes hacer es olvidarte de él para siempre. Hombres así no merecen una sola lágrima porque no valen nada y a la chica que está ahora con él puedes compadecerla porque le hará lo mismo a ella y también a su hijo.
    Agradece haberte librado de una relación y de no haberte embarazado, porque sólo te hubiera provocado sufrimiento. saludos, malena

    ResponderEliminar
  39. Hola Malena, estuve un tiempo con alguien inestable, hasta que decidí decirle que no me buscara mas, pero me hablo al mes, salimos y se mostraba como si me quisiera, recordaba detalles que pasamos juntos hace mucho tiempo, hubo un momento en que lo vi, estaba sonriendo mucho, no me miraba, le pregunte de que te ríes, me dijo estoy feliz sin dejar de sonreír, pero antes, cuando íbamos en camino al bar, me insinuó que quería tener relaciones, yo me negué, como me negué las ultimas veces que me buscó.
    Después me dijo que lo nuestro no pasaría, que ya no queríamos las mismas cosas, al decirme esto parecía dolerle, le pregunte, entonces para que me buscas? dijo para pasarla bien, es obvio lo que buscaba.
    Pero me pregunto, de verdad pueden llegar a ser tan crueles y mostrar un sentimiento que no existe para obtener lo que quieren?
    Porque no creo que todo esos cambios en el, en el mismo día se deban a su inestabilidad si no que son acciones premeditadas.
    Bueno para terminar le dije de nuevo que no me buscara, que si quería pasarla bien mejor buscara una persona que quisiera lo mismo que el, así se divertiría mas.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Jazz, no salgas más con él ni le contestes el teléfono y verás que se cansa y desaparece. Lo que tiene es el orgullo herido porque fuiste tu la que lo dejaste. Cuídate porque los hombres suelen ser vengativos. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!