2013/12/19

Lo dejé y ahora lo extraño - Psicología Malena Lede


Además de la falta de conocimiento de sí mismos, tanto los hombres como las mujeres de hoy también están muy poco seguros de sus sentimientos y más en estos momentos en que son muchas las relaciones que no implican ningún compromiso.

La realidad actual parece haber terminado con todas las inhibiciones y propiciar dejarse llevar por las pasiones, haciendo y deshaciendo relaciones de pareja efímeras que crean la ilusión de un gran amor con cada nuevo encuentro y producen una gran frustración cuando termina.

Cuando esa pasión se enfría, como lo único que los acercó fue nada más que eso, se dan cuenta que están frente a un desconocido, alguien que no saben quién es, porque jamás lo vieron como persona sino como alguien para usar y descartar.

Cuando no saben lo que quieren no encuentran lo que buscan ; y así la mayoría decide pasarse la vida buscando sin saber bien a quién, tal vez una quimera, la aguja en un pajar, alguien que no existe ni nunca existirá.

El tiempo es el que permite madurar las cosas, pero como nadie tiene tiempo para nada, una relación de pareja empieza por el final, con una relación sexual, y recién después de eso, seguirán relacionándose sexualmente y creyendo ambos que tienen una relación.

Pero eso no es una relación de pareja, es nada más que una relación sexual de dos desconocidos que se encuentran en el coito y que en poco tiempo eso no les alcanzará, necesitarán algo más que sexo del otro, comprensión, compañía, lealtad, confianza, amor.

En cambio, con el tiempo, una vez que la pasión se enfría, como fantasmas surgirán en ambos, su indiferencia, sus defectos, su ambigüedad, su falta de compromiso; su modo superficial de vivir la realidad, su poca capacidad de amar, de comprender, de comprometerse y de querer a alguien como es.

¿Por qué la mayoría de las sociedades humanas crearon una forma de organización social en la que es importante el compromiso formal? Porque se dieron cuenta de la debilidad del ser humano como especie, de su inestabilidad emocional y de su tendencia a descarriarse y a vivir la vida fácil.

Los papeles nos muestran qué pronto nos cansamos de nuestras propias decisiones, nos permiten recapacitar, pensarlo dos veces, desconfiar de nuestras decisiones, porque esta vez también podemos estar equivocándonos.

Estamos transitando actualmente una etapa de desborde social en todos los aspectos debido a la falta de valores y a la pérdida de la moral. Como hordas salvajes la gente se atreve en forma masiva a hacer lo que jamás haría sola, a asaltar comercios y robar, no lo que necesita sino lo que tiene a mano, sólo por el hecho de llevarse algo que no es suyo. Protegidos por el anonimato se atreven a dar rienda suelta a sus bajos instintos y son capaces de todo, hasta de matar si alguien se le cruza en el camino.

Así está la sociedad al margen de cualquier avatar económico, porque no es tanto lo económico lo que la impulsa sino las ansias de tener lo que tiene el otro, aunque no lo necesite.

Las relaciones amorosas están transitando el mismo camino donde vale todo, las parejas salen pero no dejan de mirar a otro, porque ingenuamente creen que se están perdiendo algo.

No podemos tenerlo todo aunque seamos millonarios, porque hasta los millonarios no pueden vivir tranquilos.

Cuando tenemos un amor hay que entregarse de lleno a él, sin especular, sin pensar en que podrían tener a alguien mejor, porque somos todos diferentes y no se puede comparar a la gente, y porque solamente, cuando se apaga la luz, nos parecemos.

Cuiden su amor porque es único; podrán tener otros pero nunca será el mismo, porque el que una vez tuvieron y no apreciaron, jamás volverá.

Malena

273 comentarios:

  1. No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  2. Hola Anibal, no se cómo no te das cuenta. Las mujeres no dejan a sus maridos, están aburridas y salen con otros pero de ahí a dejarlos es muy difícil y más si tienen hijos.
    Además, si tu amante traiciona a su marido también te traicionará a ti. Si es capaz de llevar una doble vida durante tres años, es capaz de cualquier cosa. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena, mi caso es el siguiente: Estuve con un chico durante casi dos años, una relación maravillosa, tanto el como yo opinamos que ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida. El me dejo porque se sentía inseguro, y sentia que ya no era lo mismo, además se sentia agobiado de la relación . Pero siempre que he vuelto a por él, el si ha querido estar conmigo y decía que me seguía queriendo, simplemente despues volvian sus dudas y sus agobios. Lo he dado todo por el, desde hace tres años que nos conocemos ha sido mi mejor amigo. Desde la última vez que quedamos ha pasado un mes, y ayer hablamos y me dijo que ya no sentía lo mismo por mi, que piensa que ya no me quiere, que si que me echa de menos y a veces duda de su decisión. Además dice que no es feliz que ya no tiene ilusión por nada ni por nadie, él si quiere a alguien que le ilusione y que le haga sentirse especial, pero yo ya no lo hago, ya no le ilusiono, y que si le ilusionara estaría conmigo, pero como no lo hago busca eso en otras y de momento tampoco lo encuentra. Me ha dicho que tiempo y distancia entre nosotros, ademas el tiene una personalidad evasiva y siempre huye de los problemas. En cuanto a mi, me ha echo mucho daño últimamente, sus dudas, su evasión ante los problemas, y algunas mentiras... Hacen que dude de el. El problema, que le quiero, nunca he conectado tanto como con el, se que es el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida, pero he luchado suficiente, quiero darle tiempo y espacio, pero tengo miedo de que encuentre a esa persona que si le llene como yo no lo hago, que le haga feliz, tengo miedo de que se olvide de mi para siempre... Además también yo he intentado empezar a ilusionarme con alguien más y no lo consigo siempre vuelve el a mi mente, ya no se que hacer...

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna, un amor borra otro amor y más si ese amor te hizo sufrir continuos abandonos. Te resistes a perderlo pero estás apostando a un perdedor que no sabe lo que quiere y que te tendrá siempre intranquila. No puedes seguir insistiendo porque eso es masoquismo y baja tu autoestima, y ademásy es mucho peor que la pérdida. Tienes que aceptar lo que sucede y seguir adelante, porque lo mejor para ti está en el futuro y no es lo de ahora. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. SOY ani Mi esposo tiene una amante y llega lleno de chupetones dice es para fastidiarme ella le exige se divorcie el vive con sus padres ahora y saben lo k pasa y lo apoyan el dice tiene dependencia sexual conmigo y yo no le doy más sexo esta loko me mira con deseo tenemos veintitrés años juntos no se ke hacer para alejarlo de esa mujer viuda y mayor k él con dos hijos según el esta enamorado tienen dos meses juntos y tengo un hijo con el ayudame Malena por favor besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Malena, soy María.
    Hace 3 meses me dejó mi novio y recibí un mensaje de él preguntándome "¿Cómo estás? Quisiera saber cómo estás?", le respondí que si iba a comenzar con mensajes de ese tipo, no me contactara que a mí sólo me interesaba una relación, porque estaba comenzando a conocer a alguien.
    Parece que se le activó el sentido de amor, y me dijo que sí quería volver, que me quería, que esperaba verme pronto y amarnos juntos...
    Pasaron 15 días y no me volvió a contactar. Yo hice lo mismo, no lo contacté.
    Aún lo amo, pero sólo me demuestra nada, ni siquiera me busca. Eso me duele, ¿por qué tanta efusividad y después vuelve a desaparecer?
    Saludos Malena.

    ResponderEliminar
  7. Hola malena, mi problema es que mi primer amor es la madre de mi hijo y terminamos hace 8 meses , llevamos una buena relación como amigos y padres de nuestro hijo me gusta apoyarla pues se quedo ese sentimiento de mi parte, intente salir con alguien pero simplemente no la olvido ella también llego a salir con alguien con quien en esos 8 meses de separación me dice que si se enamoró duraron 3 meses bueno voy directo como puedo olvidarla como hago para ya dejar de sentir esto a lo que llamo infantilmente corazón roto La eh buscado pero claramente me dice que ella esta segura que ya no quiere nada conmigo solo amigos que solo me tiene cariño como el padre mi hijo que nosotros provocamos esto y no hay vuelta atrás No se si olvidarla y tengo miedo de arrepentirme pues pasamos muchas cosas en los 4 años que tuvimos juntos estoy muy desconcertado a pesar de estos 8 meses Se que el primer amor nunca se olvida espero me puedas dar un consejo muchas gracias por adelantado...

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos Horta, Después de un amor importante se suele comparar a las relaciones siguientes, pero las personas son todas diferentes y cada una tiene cualidades y defectos distintos.
    Una vez que se toma la decisión de separarse tiene que haber sido por buenos motivos, lo que pasa es que uno sólo recuerda los momentos buenos y se olvida de los problemas que llevaron a la ruptura.
    Creo que en tu caso no hay retorno de modo que tendrás que elaborar el duelo por la familia perdida que dura entre uno o dos años como máximo.
    Tendrás que aprender a tener una nueva relación con ellos, ni muy cerca ni muy lejos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  9. Hola Porteñita, lamentablemente las relaciones a distancia no funcionan. Los hombres siempre encuentran a alguien para entretenerse. Es cómodo tener una novia para casarse tener hijos y un hogar y andar por ahí a la pesca de mujeres vacantes. Si te descuidas en cualquier momento desaparece. Hiciste bien en pedirle un tiempo para pensarlo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Gracias melena. Le cuento que mi novio me llamo hoy porque vio que me aleje y queria comprobar a ver si yo le hacia falta o me extrañaba. Veo que si... y pues me dijo que ha reflexionado y que lo iba a demostrar. Y lo juro ante Dios que solo me tiene y me tendra a mi. Pero pues yo no me puedo confiar en un 100%. Que sea lo que Dios quiera. Y yo estoy pensando si le sigo dando el tiempo o continuo. Que me aconseja? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola te cuento, tuve un novio que nos quisimos muchísimo y nos amamos, pero al cabo de un tiempo terminamos simplemente porque nos habíamos aburrido.como quien dice, unos meses desp el anduvo con una amiga mía, me pidió perdon lo perdone pero volvió a andar con otra a amiga, el me quiere y lo sé, pero es muy inmaduro y calentilla. Yo a todo esto quise seguí con mi vida y me he dado cuenta que fue un error, encontré a un gran hombre detallista cariñoso y sobre todo que me quiere el año pasado se murió el padre y me siente esencial para su felicidad, y yo me siento con ese peso, se que esta mal pero es así, a todo esto mi ex se consigo a una persona la cual la Está queriendo bastante, y yo me doy cuenta que no lo superó, quiero volver a besarle y poder estar con el, y me siento demasiado culpable por novio que no se merece que yo sienta eso, igualmente a mi novio lo quiero mucho pero creo que no estoy enamorada

    ResponderEliminar
  12. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre cualquiera para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  13. Hola Malene:

    Muy buen día.
    Espero que cuando recibas este mensaje te encuentres muy bien. Te escribo porque veo comentarios q pones y creo que das en el clavo y he buscado ese tipo de orientación por todos lados.
    Te cuento, conocí a alguien mas de 10 años mas joven q yo, en ese entonces cumplia 13 años de novia y 2 de casada y mi hija acababa de nacer. Mi relación marital estaba apagada mientras mi esposo se mantenia ocupado con todo menos con nuestra relacion.
    Al conocer a este chico, me dio atencion, amor, pasion... todo lo q me estaba faltando y asi inicie una relacion con el. A escondidas y enamorandome de el a cada momento. Hasta q tome la decision y deje a mi esposo.
    Hoy en dia, tengo poco mas de 3 años de relacion con este chico y 1 año separada de mi esposo. He comenzado a vivir con mi nuevo compañero pero me doy cuenta q aun siento amor por mi esposo, lo extraño y cuando lo veo cada q va por mi hija siento ganas de regresar a mi vida anterior.
    El esta conociendo gente y me lo dice para q yo vea q el no tiene q mentir y para q yo lo sepa por el. Sin embargo siento que me duele pensarlo con alguien y se que es un hombre fiel y q cuando esta con alguien no se desvia, lo comprobé mientras estuvimos juntos.
    Lo mismo q no puedo decir de mi nuevo compañero, quien se que sigue escribiendose a cada rato con su ex novia, y cada que puede va a ver a su hija porque el acaba de tener una niña, misma q engendró estando conmigo con su ex novia mientras tuvimos un distanciamiento. Al tiempo q salia con otras xq dice no querer a su ex novia pero no estaba conmigo y necesitaba salir con alguien y me lo dice q si no nos quedamos juntos el puede buscar a alguien y se q lo ha hecho cuando nos hemos dejado.
    Ha salido con su ex so pretexto de ver a su hija pero si yo convivo con mi esposo por mi hija me acusa de hacerlo tonto.
    La verdad no se que hacer, siento que no tengo rumbo.
    Pienso q con mi nuevo amor podria ser feliz porque tiene cosas buenas pero me desespera su falta de compromiso y q se q tiene fama de mujeriego aunque segun lo cambio por estar conmigo. Aunque la diferencia de edad me mata porque ahora estamos bien pero q pasara mas adelante cuando la edad de el empiece a pesarle y la mia mas.
    Por otro lado sonara egoista pero no quisiera ver a mi aun esposo con alguien mas.
    Qué me pasa?? Es egoista lo sé, pero mas siento una enorne confusion que me esta matando. No sé qué decisión tomar.
    Me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
  14. Hola Malene:

    Muy buen día.
    Espero que cuando recibas este mensaje te encuentres muy bien. Te escribo porque veo comentarios q pones y creo que das en el clavo y he buscado ese tipo de orientación por todos lados.
    Te cuento, conocí a alguien mas de 10 años mas joven q yo, en ese entonces cumplia 13 años de novia y 2 de casada y mi hija acababa de nacer. Mi relación marital estaba apagada mientras mi esposo se mantenia ocupado con todo menos con nuestra relacion.
    Al conocer a este chico, me dio atencion, amor, pasion... todo lo q me estaba faltando y asi inicie una relacion con el. A escondidas y enamorandome de el a cada momento. Hasta q tome la decision y deje a mi esposo.
    Hoy en dia, tengo poco mas de 3 años de relacion con este chico y 1 año separada de mi esposo. He comenzado a vivir con mi nuevo compañero pero me doy cuenta q aun siento amor por mi esposo, lo extraño y cuando lo veo cada q va por mi hija siento ganas de regresar a mi vida anterior.
    El esta conociendo gente y me lo dice para q yo vea q el no tiene q mentir y para q yo lo sepa por el. Sin embargo siento que me duele pensarlo con alguien y se que es un hombre fiel y q cuando esta con alguien no se desvia, lo comprobé mientras estuvimos juntos.
    Lo mismo q no puedo decir de mi nuevo compañero, quien se que sigue escribiendose a cada rato con su ex novia, y cada que puede va a ver a su hija porque el acaba de tener una niña, misma q engendró estando conmigo con su ex novia mientras tuvimos un distanciamiento. Al tiempo q salia con otras xq dice no querer a su ex novia pero no estaba conmigo y necesitaba salir con alguien y me lo dice q si no nos quedamos juntos el puede buscar a alguien y se q lo ha hecho cuando nos hemos dejado.
    Ha salido con su ex so pretexto de ver a su hija pero si yo convivo con mi esposo por mi hija me acusa de hacerlo tonto.
    La verdad no se que hacer, siento que no tengo rumbo.
    Pienso q con mi nuevo amor podria ser feliz porque tiene cosas buenas pero me desespera su falta de compromiso y q se q tiene fama de mujeriego aunque segun lo cambio por estar conmigo. Aunque la diferencia de edad me mata porque ahora estamos bien pero q pasara mas adelante cuando la edad de el empiece a pesarle y la mia mas.
    Por otro lado sonara egoista pero no quisiera ver a mi aun esposo con alguien mas.
    Qué me pasa?? Es egoista lo sé, pero mas siento una enorne confusion que me esta matando. No sé qué decisión tomar.
    Me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
  15. Hola Malene:

    Muy buen día.
    Espero que cuando recibas este mensaje te encuentres muy bien. Te escribo porque veo comentarios q pones y creo que das en el clavo y he buscado ese tipo de orientación por todos lados.
    Te cuento, conocí a alguien mas de 10 años mas joven q yo, en ese entonces cumplia 13 años de novia y 2 de casada y mi hija acababa de nacer. Mi relación marital estaba apagada mientras mi esposo se mantenia ocupado con todo menos con nuestra relacion.
    Al conocer a este chico, me dio atencion, amor, pasion... todo lo q me estaba faltando y asi inicie una relacion con el. A escondidas y enamorandome de el a cada momento. Hasta q tome la decision y deje a mi esposo.
    Hoy en dia, tengo poco mas de 3 años de relacion con este chico y 1 año separada de mi esposo. He comenzado a vivir con mi nuevo compañero pero me doy cuenta q aun siento amor por mi esposo, lo extraño y cuando lo veo cada q va por mi hija siento ganas de regresar a mi vida anterior.
    El esta conociendo gente y me lo dice para q yo vea q el no tiene q mentir y para q yo lo sepa por el. Sin embargo siento que me duele pensarlo con alguien y se que es un hombre fiel y q cuando esta con alguien no se desvia, lo comprobé mientras estuvimos juntos.
    Lo mismo q no puedo decir de mi nuevo compañero, quien se que sigue escribiendose a cada rato con su ex novia, y cada que puede va a ver a su hija porque el acaba de tener una niña, misma q engendró estando conmigo con su ex novia mientras tuvimos un distanciamiento. Al tiempo q salia con otras xq dice no querer a su ex novia pero no estaba conmigo y necesitaba salir con alguien y me lo dice q si no nos quedamos juntos el puede buscar a alguien y se q lo ha hecho cuando nos hemos dejado.
    Ha salido con su ex so pretexto de ver a su hija pero si yo convivo con mi esposo por mi hija me acusa de hacerlo tonto.
    La verdad no se que hacer, siento que no tengo rumbo.
    Pienso q con mi nuevo amor podria ser feliz porque tiene cosas buenas pero me desespera su falta de compromiso y q se q tiene fama de mujeriego aunque segun lo cambio por estar conmigo. Aunque la diferencia de edad me mata porque ahora estamos bien pero q pasara mas adelante cuando la edad de el empiece a pesarle y la mia mas.
    Por otro lado sonara egoista pero no quisiera ver a mi aun esposo con alguien mas.
    Qué me pasa?? Es egoista lo sé, pero mas siento una enorne confusion que me esta matando. No sé qué decisión tomar.
    Me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
  16. Muy buen día.
    Espero que cuando recibas este mensaje te encuentres muy bien. Te escribo porque veo comentarios q pones y creo que das en el clavo y he buscado ese tipo de orientación por todos lados.
    Te cuento, conocí a alguien mas de 10 años mas joven q yo, en ese entonces cumplia 13 años de novia y 2 de casada y mi hija acababa de nacer. Mi relación marital estaba apagada mientras mi esposo se mantenia ocupado con todo menos con nuestra relacion.
    Al conocer a este chico, me dio atencion, amor, pasion... todo lo q me estaba faltando y asi inicie una relacion con el. A escondidas y enamorandome de el a cada momento. Hasta q tome la decision y deje a mi esposo.
    Hoy en dia, tengo poco mas de 3 años de relacion con este chico y 1 año separada de mi esposo. He comenzado a vivir con mi nuevo compañero pero me doy cuenta q aun siento amor por mi esposo, lo extraño y cuando lo veo cada q va por mi hija siento ganas de regresar a mi vida anterior.
    El esta conociendo gente y me lo dice para q yo vea q el no tiene q mentir y para q yo lo sepa por el. Sin embargo siento que me duele pensarlo con alguien y se que es un hombre fiel y q cuando esta con alguien no se desvia, lo comprobé mientras estuvimos juntos.
    Lo mismo q no puedo decir de mi nuevo compañero, quien se que sigue escribiendose a cada rato con su ex novia, y cada que puede va a ver a su hija porque el acaba de tener una niña, misma q engendró estando conmigo con su ex novia mientras tuvimos un distanciamiento. Al tiempo q salia con otras xq dice no querer a su ex novia pero no estaba conmigo y necesitaba salir con alguien y me lo dice q si no nos quedamos juntos el puede buscar a alguien y se q lo ha hecho cuando nos hemos dejado.
    Ha salido con su ex so pretexto de ver a su hija pero si yo convivo con mi esposo por mi hija me acusa de hacerlo tonto.
    La verdad no se que hacer, siento que no tengo rumbo.
    Pienso q con mi nuevo amor podria ser feliz porque tiene cosas buenas pero me desespera su falta de compromiso y q se q tiene fama de mujeriego aunque segun lo cambio por estar conmigo. Aunque la diferencia de edad me mata porque ahora estamos bien pero q pasara mas adelante cuando la edad de el empiece a pesarle y la mia mas.
    Por otro lado sonara egoista pero no quisiera ver a mi aun esposo con alguien mas.
    Qué me pasa?? Es egoista lo sé, pero mas siento una enorne confusion que me esta matando. No sé qué decisión tomar.
    Me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
  17. Hola Amira, los errores se pagan con sufrimiento. Creo que ahora te habrás dado cuenta que si no creces en el amor y esperas sentir mariposas en el estómago toda la vida, estás perdida, porque con todos te pasará lo mismo.
    Si no existe más nada que la pasión todo se termina. Tiene que haber afecto verdadero, por supuesto también atracción sexual, pero algo más maduro y menos adolescente.
    La decisión es tuya, ni yo ni nadie puede decidir por ti. Ten en cuenta las ventajas y desventajas de tu decisión y trata de elegir la de menor costo tanto para ti como para todos los demás involucrados. Y no cometas más errores. saludos, malena

    ResponderEliminar
  18. Francisco Lora Gonzales7 de septiembre de 2015, 12:22

    hola Malena, mi caso es el siguiente: tuve 4 años de relación con una chava y a los 2 años me fue infiel con su compañero de trabajo en el DF, luego que la cache con este chavo me pidió perdón y decidimos rehacer las cosas, hemos superado casi el problema y teníamos planes de boda para abril del siguiente año.
    Hace dos meses híjole no sabes... la wera me dijo que necesitaba tiempo y que ya no me quería como antes, pero supe en la empresa que anda emocionada con su jefe y se llevan bien (yo creo que allí pasa algo), quise devolverle sus cosas y no quiere, le pedí que borre del facebook que somos novios y no quiere, aguas....... no sé que esperar de ella.
    Yo ya salí de esto, pero híjole hasta hoy no sé q pasa con esta chava, porqué se fue?, qué me aconsejas? Es que ella está mal?
    De vez en cuando me manda mensajes al movil y nunca la contesto, que hago? que pasa con ella? porque me sigue escribiendo? yo la quiero, pero ya voy saliendo de esto.
    Saludos,

    Francisco.
    DF, Septiembre '15.

    ResponderEliminar
  19. Malena te comento estoy casada hace 5 años tengo una nena de 3 y estuve de novia con mi marido 5 años. Tuve mi primer novio hace mas de 15 años y todavia me acuerdo de el,ultimamento sueño casi todas las noches con el y hace mas de 7 años que no lo veo se que se caso y tiene un bb. En cada uno delos noviazgos que tuve siempre el aparecio y junto a el la duda inclusive em el moviazgo con mi marido.yo se que lo que tuvimos si bien eramos muy jovenes fue fuerte y nos tuvimos mucho amor y teniamos muchos planes si bien yo lo deje...no lo deje porq ya no lo queria sino porq estabamos en diferentes etapas y el dejo de prestarme atención despues el lo reconocio y se arrepintio.el tema es que cada tanto sueño con el y recuerdo el pasado,la verdad es que estoy tan confundida que no se si es nostalgia o amor,es mas,tengo miedo que sea amor,no quiero que mi hija sufra.cada vez que lo pienso me duele la panza y cada vez que salgo sueño con verlo.es mas siwmpre recuerdo jna frase q el me decia.que siempre me amaria no importa con quien este y que si lo buscaria el siempre estaria.me estoy volviendo loca.gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Cintia, no hagas locuras, creo que estás aburrida y el aburrimiento es mal consejero pero es el que nos sirve para desarrollarnos, para ser creativos y crecer, no para buscar hombres del pasado.
    Idealizaste una relación porque se terminó por alguna buena razón ya que fuiste tu la que la terminó, y de pronto te pones a pensar en esa persona porque te dijo alguna vez que siempre te recordaría y tu le creíste. Cómo puedes ser tan ingenua? Los hombres no son como las mujeres, se olvidan pronto y enseguida encuentran una sustituta.
    Claro que en el mundo puede haber uno o dos que tal vez puedan ser diferentes.
    En lugar de pensar en él piensa en ti misma. Qué es lo que puedes hacer en este mundo para dejar una huella? Búscate a ti misma y desarrolla tu potencial.
    saludos, malena


    ResponderEliminar
  21. Hola Francisco, sucede que tu novia todavía es mentalmente una adolescente y está actuando como tal, no sabe lo que quiere y está jugando con fuego.
    No puedes confiar en ella, me parece que no se dan las condiciones para formalizar la relación y que tienes que pedirle seriamente que se decida de una buena vez y que no te haga perder el tiempo.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Gracias malena me diste fuerza para tomar empuje...era lo que me hacia falta,anoche no soñe con el y estu e mucho mejor ckn mi marido...coincidencia?el tema es que es por epocas...sueño mucho y lo recuerdo y me pongo mal con mi marido ...luego se me olvida y estoy bien con mi marido...tratare de seguir tu consejo y enfocarme en lo importante

    ResponderEliminar
  23. Hola Malena, encontré tu blog y quisiera pedirte un consejo porque me siento muy triste, hace poco termine con mi novio, duramos 4 años, tengo 20 años pero el fue mi primer novio y nuestra relación fue muy bonita, el era muy lindo y yo lo amaba mucho, pero había cosas en las que no coincidíamos y yo me sentía muy triste, no me sentía comprendida y había actitudes de el que no me agradaban, nada en contra de mi simplemente acciones que no me parecían.

    muchas veces pensaba si de vdd quería estar para siempre con el, dudaba muchas veces si era el hombre que quería para toda la vida y aveces si terminaba pensando que no, siempre cuando pensaba en si debía terminar no podía porque sentía que lo iba a extrañar y que no iba a poder vivir sin el, luego conocí a un muchacho que me agrada mucho y comencé a sentir mariposas en el estomago pero yo sabia que eso estaba muy mal y lo reprimía, me decía a mi misma que no, que yo amaba a mi novio, pero cada vez lo sentía mas y me sentí muy culpable por sentir esas cosas y termine a mi novio, le dije lo que sentía y que me perdonara que ya no podía seguir con el si sentía eso, y aunque yo siento que hice bn en ser honesta y en seguir mis sentimientos lo extraño muchisismoo, me duele mucho haberlo lastimado y no quería que el me odiara, fui honesta con el y le dije todo pero ahora no se si hice lo correcto, ademas cuando veo al otro chico me siento muy feliz pero me siento tan culpable como si no mereciera sentir cosas bonitas porque lastime a una persona que fue hermoso conmigo! Por favor necesito algún consejo porque me siento perdida.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cecilia, no sabes crecer en el amor porque pretendes sentir siempre lo mismo. El amor no es siempre igual, como todas las cosas en esta vida, cambia. Nunca conseguirás sentir lo mismo que al principio con ninguna relación, porque con el paso el amor se convierte en un sentimiento más profundo, en eso que todavía sientes por tu pareja anterior, ternura y verdadero afecto.
    Tu eres la que elige cómo quieres vivir, Si pretendes sentir siempre mariposas en el estómago tendrás que cambiar de pareja. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena, me equivoque y siento que ya no hay vuelta atrás, lo extraño mucho pero ya no quiero lastimarlo otra vez volviendo a buscarlo, ademas el ya no quiere saber nada de mi, voy a recordar siempre tu consejo para no volver a cometer el mismo error.

      Eliminar
  25. Hola, Soy Daniel, recurro a ti porque veo que sabes mucho del tema. Tenia año y medio con mi novia, hace dos semanas terminamos. Desde que llevábamos 9 meses apareció una niña que me tiene la vida enredad y comencé a serle infiel a mi novia. Desde que terminamos sigo con la otra niña, a quien quiero mucho y quiere algo serio, pero le he dicho que necesito tiempo para saber si en verdad es bueno tener algo serio con ella. Pero la verdad la culpa me mata a veces y siento que extraño a mi ex novia. Era una chica muy buena no se le puede quitar eso, pero de frente no se que era, pero nunca me hablaba, ni para arreglar un problema ni nada, todo debía ser por teléfono porque de frente no se atrevía a hablarme y eso fue lo que me llevo a terminar mi relación con ella.Es un dilema muy grande tener que elegir entre 2 personas que son muy buenas, pero ninguna de las 2 merece que les haga daño y tampoco quiero equivocarme al tomar una decisión. Creo que es el miedo mas grande de todos es equivocarnos al tomar una decisión, y es lo que no quiero equivocarme, aunque de las equivocaciones se aprenda.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ariel Flores, la gente está perdiendo la capacidad de hablar de frente, porque se han acostumbrado a usar un aparato como intermediario. Tu ex es un ejemplo. En esta vida, para tomar una decisión hay que tener el coraje de renunciar a la opción que no eliges, porque por ejemplo en este caso no puedes elegir dos personas para formalizar. Toda decisión es estrictamente personal; pero aprende a ser más honesto con tus relaciones y te sentirás mejor contigo mismo. No olvides que si tu eres desleal, por lógica, no puedes pretender que la novia que tengas sea leal contigo.
    Por eso hay que cuidar la propia conducta porque lo que haces se convierte en un modelo para los demás y en el caso de tu pareja en la posibilidad de salir con otros hombres sin sentir culpa.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entiendo, por esa misma razón decidí no seguir con ella, y pues, siempre estuve detrás de ella para que cambiara eso, y nunca lo hizo, es difícil estar con alguien con quien debes adivinar que siente, piensa, o quiere porque nunca lo dice. Nunca esta de mas tener la opinión de alguien, sobretodo si es alguien que tiene las cosas muy claras como tu. Te agradezco mucho tu opinión..

      Eliminar
  27. Hola Malena soy Sebastián
    Yo y ella estabamos 2 años no pasabamos mucho tiempo juntos por trabajos, de un tiempo a otro ella se tenia que ir lejos por sus padres y me dijo que las relaciones a distancia no funcionaban hace 4 meses ella decidió darse un tiempo me explico Qué quería darse un tiempo para intentar algo con alguien más a quién había conocido por alla pues parecia que le gustaba al principio me afectó poco y segui para adelante pero ahora la extraño demasiado ella ya no esta con el y no se si decirle que la extraño

    ResponderEliminar
  28. hola Sebastián, la distancia te hace idealizar a tu ex pareja y olvidarte del abandono. Ten cuidado porque lo que hizo puede volver a repetirse. saludos, malena

    ResponderEliminar
  29. Hola Malena! Mi historia es un poco larga, pero trataré de enfocarme.
    Hace 10 meses mi ex me terminó después de 3 años de relación, la cual para ambos, hasta su momento, era bastante buena, amigos novios, no peleabamo, nos llevábamos super bien, segun sus palabras yo era la persona que lo hacía ser mejor cada día, y la vdd es que si le ayude mucho y cuando comezamos a salir el cambio muchísimo para bien. El caso es que ambos entramos a trabajar y pues ya casi no nos veíamos y su trabajo le exigía demasiado y el se estresa demasiado. El caso es que en enero me dijo terminamos porque el trabajo me absorbe y estoy muy poco tolerante y antes de comenzar a enojarme cíntimo y/o herirte prefiero alejarme. Yo jamás le discutí y acepte su decisión, mi sorpresa es que al mes ya salía con alguíen más. El trato por todos los medios que yo lo supiera, pero jamás le reclame ni lo busque paea pedirle una explicación. Eepsues de 3 meses me buscó para decirme que me extrañaba pero obvio seguía con ella, el caso es que yo firme sólo lo escuchaba y no le pedía que volviera. Así me buscó varias veces, varios meses. Siempre que nos veíamos me decía que me extrañaba, que me amaba y que jamás iba a amar a alguien como a mi, que a la chica no la podía dejar xq ella amenazaba con suicidarse si la dejaba (a mi me consta de 3 veces que el ha intentado dejarla pero ella pues no lo permite) cabe añadir que no es una persona que demuestre mucho sus sentimientos, pero conmigo era distinto y cuando nos llegamos a ver,veía sus ojos con lágrimasde verdadero dolor y arrepentimiento, cada que me abrazaba o me decía te amo lo sentía muy sincero. Paea el caso es que un día tuve una discusión con mi madre que me provocó mucho sentimiento y le mande a el un mensaje dándole las gracias X todo lo que había hecho por mi, por la redacción el entendió que yo pues le decía prácticamente adiós, y el me contesto diciéndome que me amaba pero que respetava mi decisión, que era la mujer mas maravillosa y shalala y al final escribió un "Hasta siempre amor de vida". Yo no le conteste, pensando en que era nuestro momento para ser felices separados, después de ello el me bloqueo en facebook, del whats nop, pero yo decidí borrarlo de mis contactos. Me ha mandado después de ello dos mensajes pidiéndome perdón. Recalcó que desde que me comenzó a buscar hasta el día de hoy, no he llorado frente a él, no le he pedido que volvamos, me he presentado fuerte y feliz ante él. Yo quisiera saber que opinas, porque me bloqueó? Fue como su manera de tratar de olvidarse de mi? Otra cosa el desde hace un año paga la renta de mi celular, creo que si no me quisiera ya hasta me hubiera cortado la linea, el punto es que... crees que lo "nuestro" sean de esos amores que nos conocimos en un momento equivocado? O realmente ya no es amor. Yo aún lo amo muchísimo pero sé lo que valgo y aunque si deseo salir con alguien mas, me gustaría que el dejará de tomar malas decisiones. No sé, a veces sólo quisiera un "no te preocupes, seguro volvera" o no te quiere, no volverá".
    La verdad es que ahora soy muy feliz, he hecho demasiadas cosas por mí, y a estas alturas, a pesar de que aun lo amo, agradezco que se haya ido, y aunque el éste con alguien mas, le deseo lo mejor del mundo, no puedo sentir odio ni resentimiento por él, pero quiero creer que solo aún no es nuestro mometo de star juntos.
    Muchas gracias por leerme y de antemano por tu consejo u opinión.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lucía, no debes idealizar nunca a un hombre y menos cuando se va con otra y te miente diciendo que te ama a ti y que a ella no la puede dejar.
    No le puedes creer cuando te dice que te quiere a ti y que eres el amor de su vida, es mejor que lo olvides y no pierdas tu valioso tiempo con él.
    Tu te mereces a alguien que te ame y que también te respete. saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. Hola Malena Soy Carlos hace tengo una relacion de tres años, hace poco mi novia hizo algo que me molesto, la vi coqueteando con otro chico pero ni ella me conto fue otra persona y hay grabaciones, pero ella estaba un poco ebria pero no tanto, la perdone, desde entonces me siento mal por lo que hizo ella era mi orgullo, no crei que fuera capaz desde ese dia me puse a pensar en mi ex pense que era que me quede con ella si tenia que aguantar esas cosas de ami chica actual, para eso me quedaba con mi ex, me puse muy triste estoy aun con mi novia la perdone, pero no me siento bien ya no la respeto como antes no digo que la engaño solo que pienso mucho en mi ex y la extraño, un dia sin querer le hable por telefono pero fue sin querer yo queria hablar a otra persona y la verdad soy muy cobarde para llamarla después de que yo la deje por mi chica actual, como te digo fue un error, y al escuchar su voz no me di cuenta que era ella, cuando vi el numero me percate que me habia equivocado, pero ella me hablo muy feliz yo sentia su alegria, cuando le pedi disculpas por haberme equivocado al marcar la note molesta pienso que ella estaba entusiasmada por la llamado y no le gusto que le diga que me equivoque,por la noche le escribi pidiendole disculpas otra ves por haberle llamado en la tarde, ella me respondio indiferente, me dijo que este tranquilo y suele pasar nada mas, ahora no dejo de pensar en ella la extraño mucho no se que hacer, ella tiene su novio y yo sigo con mi novia pero no puedo estar tranquilo solo camino por la calle con la esperanza de verla y poder conversar un momento, siento que tengo que contarle muchas cosas no se la extraño mucho y quiero saber de ella, hay algo mas, mi novia actual no vive en mi misma ciudad solo la veo los fines de semana, pero teniamos una linda relacion a distancia son tres años pero desde el dia que vi esa grabacion ya no es lo mismo, no se q hacer, no quiero lastimar a nadie tampoco ser infeliz

    ResponderEliminar
  32. Hola Carlos,
    Creo que los celos te están pidiendo venganza y lo que quieres realmente es volver a tu ex para darle una lección a tu novia actual. Cuando te alejas de una pareja es común idealizarla, recordar solo lo bueno de esa persona y olvidar por qué terminaron.
    Tienes que pensar por qué tu novia coqueteó con ese chico, debe tener un motivo. Tal vez la estás descuidando.
    Generalmente cuando tenemos un disgusto proyectamos la culpa en los otros y no pensamos que los responsables podemos ser nosotros.
    Piensa bien lo que haces, es muy frustrante cambiar de pareja a cada rato. saludos, malena

    ResponderEliminar
  33. Hola malena... He leido algunos de los comentarios y veo q sabes mucho. Te paso a contar mi situacion... Desde diciembre del año pasado lo conoci a el. Tuvimos una excelente amistad trabajamos juntos 4 meses y de un dia para el otro comnzamos a darnos cuenta de q habia algo mas q unos unia. Comenzamos a salir... Pasams muchas cosas lindas momentos inolvidables... Teniamos planes de casarnos formar una familia... Salimos 6 meses hasta hace 15 dias... El comenzo a distanciarse... De un dia para el otro yo no entendia nada... Por ahi no hablabamos una semana.... Nos veiamos solamente en la iglesia (ambos somos cristianos evangelicos, vamos a la misma iglesia)... Para cantar a duo... Eso tambien era lo q nos apasionaba hacer juntos. En sintesis Yo no entendia lo q el pensaba y si le preguntaba no resp... Hace 15 dias cometi un grave error. Hable con una persona (hombre) q no conozco. Por facebook. Simplemente charle ensima de mi situacion, reconozco q hable mucho de mas dije cosas q no debia. En esa le paso el facebook de mi ex y este le escribe... Le paso toda la conversacion. Todo todo. Y mi ex. Q ahi todavia era mi novio. Se enojo muchisimo me dijo de todo. Q nunca me perdonaria. Q capaz Dios si. Y no me hablo mas... Intente q hablemos q nos juntemos porque todo esto fue x whatsapp. No fue mas a la iglesia. Y yo intente q nos juntaramos pero no. Y ahora yo lo extraño. Y fue injusto xq debiams hablarlo. Tampoco lo engañe. Nada osea no se. Tengo esa gran duda. No se que me podes decir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 22 años me olvide de escribirlo

      Eliminar
  34. Hola Marina, no puedes evitar las consecuencias de tus actos. Ahora tienes que comprender que él no quiera hablarte más y aprender de esta experiencia para no cometer otra vez el mismo error. Cuando tienes un compromiso con alguien tienes que actuar de buena fe y no jugar con fuego. Deja que pase el tiempo para ver qué pasa, porque creo que será inútil por ahora que intentes una reconciliación.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  35. Hola Malena .... Mire lo que pasa con mi relacion es que , mi ex me dejo , estabamos bien un dia antes que lo haga , luego yo la siento fria le pregunto porque sera y me dijo que no tenia nada , al final de todo me dijo que no le gustaba , y bueno que no sentia nada , la verdad yo rogue mucho por ella casi 3 años rogue por ella , y bueno ya paso una semana despues de esto , yo siempre la veia y bueno al final de todo antes de irme le deje una carta y solo me dijo que cuando recordaba las cosas de antes osea lo que le regalaba pues ella ahora no sentia nada , ahora ultimo , una amiga me dice que escucho y yo le creo dijo que me extrañaba y que era dificil no verme . No se si dar un tiempo y acercarme o ella es quien deba acercarse ...'

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan Ramirez, creo que no debes insistir, porque es común que después de una separación las personas extrañen, pero eso no significa que tu ex te ame. Si ella fue la que decidió terminar la relación tiene que ser ella la que vuelva no tu, porque te arriesgas a que te vuelva a hacer lo mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  37. Mi pareja me ha dejado. Se ha cambiado de ciudad y coincidio con un chico que conocía antiguamente del trabajo y dijo encontrarse extraña al verlo de nuevo y que era injusto mantenerme a su lado así. Que ha podido salir mal? la he cuidado y amado como ninguna, nunca le faltó de nada conmigo, tuvo mi apoyo en todos sus malos momentos. y a las primeras decambio tuvo sentimientos raros por un compañero de trabajo... no escribo buscando consejo.. solo quería desahogarme pues siento estar hundido

    ResponderEliminar
  38. Hola malena, soy belen! Tengo 15 años y mi ex novio 19 nos peliamos hace una semana. nunca salimos a pasear ni nada la primera ves que lo conoci me invito a su departamento y fui , miramos tv .. En el segundo encuentro tuvimos relaciones! Y siempre que lo veia iva a su departamento , a veces veiamos tv otros dias teniamos relaciones pero nunca salimos de ahi! Y siento que una relacion va mas alla de eso, aunque yo lo amo y quiero todo con el.. Pero nose si volver con el o no.. Me sige mandando msj! Saludos gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Belén, cuando una relación comienza con el sexo difícilmente se transforma en algo más importante. Primero hay que conocer a la persona y ambos se tienen que gustar y admirar, luego la relación sexual viene por añadidura. No somos animales, necesitamos amar y ser amados como personas totales. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon!! Muchas gracias..

      Eliminar
  40. Hola malena soy alvaro escribo para pedirte un consejo y una opinión mi caso es el siguiente :
    hace un mes termine una relación de casi cuatro años debo decir que no soy detallista ni romántico aun que lo intente algunas veces y ella lo sabia de un principio que yo no soy de ese tipo de hombres bueno pues empezábamos a tener muchas peleas desde hace un año por cualquier cosa hasta que llego el momento en que me confeso que ya no me quería como antes aun así seguimos,hace tres meses entro A un nuevo trabajo en el cual conoció a un chico que según ella eran muy parecidos y la trataba bien por lo cual quería darse una oportunidad con el,total que me termino decidí que se diera la oportunidad el caso es que no ha pasado un mes y le pregunte como estaba y me confeso que se avía enamorado de este chavo cosa que me impacto ya que nuestro primer "te amo" fue alos casi dos años de relación y este muchacho en el poco tiempo que se conocen ya le ha robado el corazón no se que paso quisiera saber una opinión psicológica por que pasa eso y de paso también un consejo para poder olvidarla ya que aun la quiero pero quiero sacarla de mi mente y de mi corazón por su atención gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Álvaro López Cruz, Hay personas que no maduran emocionalmente y creen que siempre tienen que vivir enamoradas y eso no es posible a menos que cambien de pareja continuamente. El enamoramiento, con el tiempo cambia y se transforma en un amor más profundo y más genuino.
    No obstante, ambos tienen que tratar de mantener la chispa, tener atenciones con el otro y demostrar de alguna manera el afecto.
    Un amor se olvida con otro amor, tratando de no enamorarse sólo de un cuerpo sino también del alma y de la conducta que tiene una persona.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias malena sabes estuve leyendo las conversaciones de hace meses y me fui dando cuenta que estaba insegura aveces me reclamaba por no contestarle rápido o por ejemplo se ponía triste cuando le decía que no podia ir por ella a su trabajo de echo días antes de terminar me dijo que aun sentía mucho por mi y que una parte de ella quería seguir con migo y otra ya no hasta que apareció este chavo fue que se dio valor para terminar me mi pregunta es en tu opinión crees que este enamorada o solo ilucionada con este nuevo muchacho ?

      Eliminar
  42. Hola Álvaro, no puedo saber si ella está enamorada o sólo ilusionada con su nuevo amor, y eso no lo debe saber tampoco ella. Es probable que ella misma sea la que vuelve pero no se si te conviene volver a confiar en ella. saludos, malena

    ResponderEliminar
  43. Hola Malena, Soy Sofia y quería pedirte un consejo y una opinión, hace una semana corte con mi novio porque yo ya no sentía lo mismo, hubieron cosas q no me gustaron como q siempre lo invitaba a donde iba ii nunca podía, o tenia algo que hacer( esos fueron los primeros meses de la relación) y como q después fui perdiendo el interés por la relación, y también lo he engañado dos veces pero me siento culpable por haberlo hecho, ya que le falte el respeto y tampoco quiero volver a hacerlo nunca mas. Nuestra relación siempre fue sexual o iba a su casa o él a la mía, nunca salimos, porque el antes tenia novia pero ella lamentablemente fallecio por una enfermedad y comenzamos luego de 3 meses de eso .. A todo esto ahora lo extraño, todo el tiempo pienso en él y en los lindos momentos que pasamos juntos .. pero no se si es por costumbre o por que realmente lo quiero?

    ResponderEliminar
  44. Hola Malena, espero estes bien y que tengas algo que decirme para mi situacion.

    Resulta que empece una relacion con un chico (ambos tenemos 22). A los 4 meses de estar juntos me entere que habia tenido una novia de 1 ano y 2 meses y que reciente acababa de terminar (como 1 mes despues de estar conmigo) lo olvide porque ya todo habia quedado en el pasado e ibamos bien. A los 6 meses de estar juntos hice algo que segun a el no le gusto y esa fue su excusa para volver con su ex. Yo las primeras dos semanas le rogue que no lo hiciera, porque sabia que no la queria (o al menos eso pensaba por todo lo que me habia contado de ella) Pero despues de eso me canse de rogar, pero igual no me dejo de buscar, me llamaba todos los dias aun estando con ella diciendome que a mi era a quien amaba y que no se podia quitar a la ex de encima por la familia (ambas familias estan muy involucradas y los quieren juntos) pasaron 4 meses asi y le puse un hasta aqui.
    Me harte, y ahi fue cuando dejo todo, enfrento a toda su familia por mi, fue donde mi familia a decir que con quien queria estar era conmigo y que lo perdonara por hacerme sufrir.
    Lo hice, lo perdone y asi duramos 5 meses. En el ultimo mes estuvimos discutiendo mucho y le pedi un tiempo, no me lo quiso dar, y a los 3 dias me pidio un tiempo el, nos lo dimos (duramos sin hablar como 2 semanas).
    A la 3ra semana estuvo en mi casa diciendome que me amaba y que lo nuestro seria para siempre pero que solo necesitaba un tiempo para estar solo.
    Y sabes que hizo? Cuatro dias despues de estar en mi casa publico una foto con su ex, diciendo que "es bueno volver donde pertenecemos." Cabe mencionar que a la ex la tiene que ver todos los dias, pero ni siquiera hablaban durante estos 5 meses porque ella lo "odiaba." y no aceptaba nuestra relacion.
    O sea Malena, NO LO PUEDO CREER! De esta foto ya va un mes, y a diferencia de la otra vez que lo hizo, esta vez no me ha buscado para nada, ni llamado. Y me duele a montones porque como despues de todo lo que pasamos para estar juntos vuelve a hacer lo mismo? Quisiera escribirle para decirle mil cosas pero la vez que lo hice lo que me dijo fue "somos amigos y por lo menos Ana (su ex) me espero todo este tiempo sin estar con nadie porque me ama y tu a la primera que discutimos empiezas a hablar con otros" me partio en dos. Como se le fue el amor de un dia a otro? O nunca me quiso y solo me utilizo?

    ResponderEliminar
  45. Hola Sofía Belen, la distancia hace que se idealice a la persona que se ha amado porque sólo se puede recordar lo bueno. Pero piensa que si lo dejaste no fue por lo bueno sino por lo malo. Tu te mereces que te amen, que te respeten y ocupar un lugar importante en la vida de tu pareja. No te conformes con migajas si puedes tener lo que deseas. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena por haberme respondido !!! De verdad necesitaba alguien que me escuchara !! Espero que andes bien, saludos :)

      Eliminar
  46. Hola Pamela Diaz, es obvio que esa pareja no te tenía ningún respeto y que nunca te tomó en serio. No pienses más en él porque no se lo merece y aunque vuelva arrepentido no es digno de ser aceptado.
    Creo que se trata de una persona que no ama a nadie y que sólo aprovecha las oportunidades.
    Pero tienes que saber, que si quieres ser amada y respetada tienes que estar dispuesta a amar y respetar, no salir con otras personas cuando tienes un compromiso y mantenerte fiel. De otra forma nadie te tomará en serio. saludos, malena

    ResponderEliminar
  47. hola Malena, tuve una relación de dos años y medio con un hombre 8 años mayor que yo cuando lo conocí llevaba seis meses de casada deje a mi esposo por el y llevamos dos años durante este tiempo hubo cosas muuuy bonitas pero otras no tanto nunca me presento como novia ni nunca quiso conocer a mi familia porque segun el siempre ha manejado así sus relaciones le insistí hasta que me canse y no le volvi a decir nada, actualmente en un ataque de rabia le termine como por vez 20 porque su prioridad en este momento es buscar empleo lleva un año desempleado y me dice que no le doy tranquilidad con mis reclamos e inmadureces y que se quiere dedicar solo a eso y no quiso volver conmigo llevamos un mes de haber terminado. yo lo quiero mucho y me arrepiento de haberle terminado.
    adicional no me he divorciado y mi esposo sigue estando presente yo tambien lo quiero pero no lo amo él me a apoyado en absolutamente todo. ayudeme por favor ¡

    ResponderEliminar
  48. Hola Catalina Reyes,
    Creo que tienes que poner en claro tus sentimientos, tus prioridades y tus propios valores. No creo que sea una buena decisión reiniciar una relación que ya está terminada, con alguien que hace ya un año que no tiene trabajo, cuya preocupación principal es esa y que además considera que le quitas la tranquilidad que necesita..
    Si quieres a tu esposo, que es la persona que siempre te ha apoyado en todo, creo que es más que suficiente. Tienes que aprender a valorar lo que tienes y a distinguir los sentimientos genuinos y no creer en todo lo que ves en las películas.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena crees que la persona con la que salí no tiene verdaderos sentimientos conmigo? yo quiero a mi esposo pero hace dos años estamos separados...la persona con la que salí me dijo que apenas terminara todo el tema del desempleo el me buscaría...me preocupa equivocarme si tomo la decisión de volver con mi esposo

      Eliminar
    2. gracias por tu ayuda

      Eliminar
  49. Hola malena, hace dos años conocí a un chico, empezamos a salir y después de un tiempo empezamos a andar como novios. Las cosas iban bien, hasta que un dia vi unos mensajes en su celular que tenia con mi mejor amiga y le tiraba la onda mi novio a ella jamás le dije nada, el hacia cosas y todo indicaba que me era infiel, no con mi mejor amiga con otras chicas y nunca le dije nada, y después de un tiempo el dejo de hacer eso, por unos meses no tuvimos ningún problema, nos llevábamos bien todo el tiempo y casi todos los días las 12 horas estábamos juntos, cero problemas. Tuvimos relaciones y desde la primera vez,mi actitud fue cambiando, me volví una persona insegura, posesiva, sentia celos todo el tiempo. Los dos cambiamos, el se hizo un poco agresivo, también posesivo y celoso y teníamos peleas todo el tiempo, por la cosa más mínima, debo admitir que me gustaba un poco eso, pelearnos. Nos gritabamos e incluso el un dia me golpeó yo también lo hacía. Las cosas fueron así por unos meses hasta que un dia yo corte con el, por que no me sentia aguso que no confiara en mi y también ya me estaba aburriendo. Paso un año desde que cortamos y lo extraño, extraño las cosas bonitas, extraño hablar con el, extraño las pláticas, los momentos, las cosas tontas que nos hacían reír. En ese tiempo me di cuenta que me hace falta porque a nadie le había abierto tanto mi corazón, mis sentimientos, miS pensamientos me conoce demasiado y le tenía demasiada confianza. Lo eh buscado pero el me ignora y de verdad lo necesito. No se que hacer, si seguir buscándolo o ya dejarlo ir....

    ResponderEliminar
  50. Hola Catalina Reyes, sólo veo que tu no formas parte de sus prioridades, y que él no quiere compromisos serios contigo. No lo idealices ahora que están separados y trata de ver la realidad como es. Terminaste la relación veinte veces y vuelves con él, eso se parece al masoquismo.
    Levanta tu autoestima, tu te mereces ser valorada y reconocida, no ocultada como si se avergonzaran de ti.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias malena ...Dios te bendiga

      Eliminar
  51. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hola Malena me voy a indentificar como el Ciego necesito ayuda con mi corazon y mente hace un año atras conoci a una persona que en si me enamoro comensamos de los mas bien hablamos de todo nuestra quimica uff fenomenal cuando empesamos a salir me dijo que vivia con su Primo alo cual acepte por razones que en si la conoci haci en enero de este año la comprometi aque fuera mi novia y acepto en ese mismo mes estavanos dando una vuelta y se le salio que su primo no es su primo sino un amigo que se a criado junto desde pequeño pues esta bien lo acepte en febrero la envite a ver una pelicula y me dijo que no podia porque no le hiva a dar tiempo mas que estava cansada lo unico que queria era llegar asu casa pues ese mismo dia por la noche mi sobrina la vio en el cine con su amigo yo tranquilo la confrente al dia siguiente me dijo que no me lo quiso de ir por razones que no me huviera sentido mal y yo le dije si queria ir con el que lo dijera y mas nada pues ese mismo dia queria terminar todo porque ya con lo del primo y es amigo y ahora de cansa y estava en el cine pues me invente que nonqueria mas esto y que terminaba todo y que me hiva a ir de todo esto ella lloro patalio me rogo y todo y hablamos y arreglamos pues su amigo hiva de viaje para resultar unas cuantas cosas pues se fue y tuvimoa casi un mes como viviendo de parejas le demostre que clase de hombre que soy al despertar y al dor.ir y ella me demostro al igual de lo mejer que es pues su amigo regreso para atras ese mismo dia lo buscamos al aeuropuerto y lo dejamos en la casa yo y ella terminamos el dia junto y la deje en su casa pues esa noche le estava mandando un mensaje y de repente me entra que no le mandes nada y aparesca aya so hoce lo que mi corazon quiso hacer al tocar la puerta no me contestaron ella me dijo ante de yo salir aya me dijo que se hiva a dar una ducha y que el amigo estava durmiendo pues toque y no me cobtestaron imajinate musica alta yo toco y toco nada y de repente ella abre lo unico que dije fue estas mal y la señale no entre ala casa porque dije eso y me fui ella se fue detras de mi bajando la escalera ella me agaro y se callo me dijo que me pasaba porque estoy haci le dibe musica alta para alguien que esta dur.iendo y algien bañandose no suena bien en mis oidoa y en mis ojos confrent al amigo que ensi se quedo callado y nunca dijo nada le dine del cine y lo que contesto fue eso no es problema mio eso es problema de ella y te lo juro que mi mete me vino mi hija porque sino se hiva a poner bien feo pues yo como hombre sali de la casa ella se fue detras de mi hablamos hasta la mañana y me cobto nada mas que ella se estaba bañando y el acostado escuchando musica que ensi cuando ella se hiba a bañar el la agarro y la abrazo diciendole la falta que le hacia pero yo estava tan ciego que no le creia nada de lo que me estava diciendo. No me importava nada pero nada la deje en su casa y ella cojio una decicion en mandarlo para atras le compro pasaje y todo entendi en ese momento que ensi ella me quiere y me ama como ese dia que la confronte que me lo dijo pues arreglamos las cosas y ella lo mando para puerto rico el dia siguiente pues aya el se puso a decir que el esta enamorado de ella se lo conto a toda su familia pues ella como la mujer que me ama me lo dice pues ahi despues que estavanos bien mi mente pego a dar vuelta me Ciegue por completo otra vez mi mente pego a dar vuelta y vuelta que como es posible que el esta enamorado de ella sabiendo como amigo que ella esta enamorada de mi porque ella me conto que le dijo como yo la ago sentir como mujer en mi mente eso no cuadraba ella se entrego ami de una manera que wow me buscaba pasiavanos hivanos a todos lado pwro mi mente estava en esa que como es posible. Llegue hablar con su mejor amiga y me co to cuando ella se divorcio de su ex esposo el supuesta mente primo amigo le dio la ayuda en quedarse en su casa pues en ese tiempo

    ResponderEliminar
  54. su amigo tenia pareja su amiga me dijo que si ella tenia interes en el cuando ella abrio su corazon en decirselo el le contesto que no la ve como mujer que la ve como su hermana amiga que son pues ella entendio eso y cojio un trabaja aca en los estados unidos y poreso ella esta aca y el vino alos meses despues a buscar trabajo y hacer una vida mejor hadta que ella me conocio ami. Pues yo a pasado mucho porque estando ciego y dandole mente que el esta enamorado de ella y no veia las cosas que ella estava haciendo por nosotros y discutiendo de lo mismo ella
    se canso y nos separamos el amigo regresa para atras al regresar me llama y me dice que va a luchar por ella y le cobteste que lo aga yo se quien soy como hombre pues me aleje y ella le dio. La oportunidad por que me lo dijo yo lo acepte como hombre ciego que fui pues al mes y medio no me la podia sacr de mi mente y le vuelvo hablar le digo que mi mente me dice que la deje pero mi corazon dice que no nos estuvimos

    ResponderEliminar
  55. viendo por un rato ella me dicia que no es lo mismo que le ago falta pero su amigo ahi como puedo aceptar sabiendo y ella sabiendo que su amigo que obvio la va a ver como mujer ahora esta ahi le dije de esos sentimientoa y ella se molesto dicie dome que yo no a cambiado que yo pensando lo mismo que ella se dio de cuenta que el esta confundido por no perder una amiga dijo eso y ella save pero que no aguanta mis errores que yo a cometido en mintiendole que ys es todo lonque puede hacer pero que yo en su corazon soy intocable que ago necesito ayuda no se que decirle ami corazon ya la amo la quiero y si e valorado todo aunque estuve ciego pero siempre caigo con las misma pregunta y eso a ella la incohiba ella me entendera como hombre como me siento yo tambien estuve mis errores y las acepto como hombre que ago ayudame ....Att El Ciego

    ResponderEliminar
  56. su amigo tenia pareja su amiga me dijo que si ella tenia interes en el cuando ella abrio su corazon en decirselo el le contesto que no la ve como mujer que la ve como su hermana amiga que son pues ella entendio eso y cojio un trabaja aca en los estados unidos y poreso ella esta aca y el vino alos meses despues a buscar trabajo y hacer una vida mejor hadta que ella me conocio ami. Pues yo a pasado mucho porque estando ciego y dandole mente que el esta enamorado de ella y no veia las cosas que ella estava haciendo por nosotros y discutiendo de lo mismo ella
    se canso y nos separamos el amigo regresa para atras al regresar me llama y me dice que va a luchar por ella y le cobteste que lo aga yo se quien soy como hombre pues me aleje y ella le dio. La oportunidad por que me lo dijo yo lo acepte como hombre ciego que fui pues al mes y medio no me la podia sacr de mi mente y le vuelvo hablar le digo que mi mente me dice que la deje pero mi corazon dice que no nos estuvimos

    ResponderEliminar
  57. Hola Maldo titero, No necesitabas escribir tanto para describir tu situación. Tienes que decidir si aceptar a una mujer que también se acuesta con otro porque tu corazón te lo ordena o aceptar lo que te dice la razón, o sea que ella no te merece.
    No puedo tomar la decisión por ti, eres tu el que tiene que hacerlo, piensa si eres capaz de vivir en esas condiciones y si es así entonces continúa con ella.
    La decisión es tuya. saludos, malena

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Malena! mi nombre es Sandra y tengo 21 años, te cuento, hace dos meses terminé con mi pareja (22 años), duré con él 23 meses, de los cuales los primeros 20, fueron muy buenos, con altas y bajas como cualquier relación, pero en general muy muy bueno dado también que nuestra relación era a distancia, y habíamos logrado sentirnos enamorados por primera vez de alguien. La distancia no fue un problema pues no pasaban más de 3 meses hasta que nos volvíamos a ver. Nunca tuvimos problemas de celos o de terceras personas, había mucha confianza, éramos muy cercanos, etc. nos amábamos mucho, de eso no hay duda. El caso es que un día me metí a su Facebook (ambos teníamos la clave del otro) y me di cuenta de unas búsquedas que me dejaron totalmente fuera de lugar: búsquedas de sexo, orgías, entre otras cosas que a mi parecer eran para organizar encuentros, eran bastantes y eso me decepcionó mucho. La cosa es que al día siguiente lo insulté y lo traté muy muy mal, sin embargo le di el chance para hablar y lo hicimos pues él se sentía terrible y me decía que no me quería perder, que era lo mejor de su vida, que él sabía que yo era para él, etc. que solo había hecho las búsquedas por curiosidad y nada más. El caso es que habíamos quedado en que había que reconstruir una nueva confianza y que me tuviera paciencia, él aceptó y me dijo que lo haría toda la vida. Yo pues me puse más celosa, más controladora y él me empezó a pedir un tiempo porque ya las peleas eran frecuentes, pero no accedí, pues creía que era necesario arreglar las cosas y no dejarlas botadas simplemente. Aparentemente se cansó muy rápido y el último mes para evitar peleas y que me dijera lo del tiempo, me volví mucho más paciente, pero él ya era el que había cambiado y me daba razones para pelear y alejarnos. En ese proceso hubieron varias veces en que nos dejamos de hablar por uno o dos días hasta que él o yo nos buscábamos e intentábamos, pero el final ya fue cuando un día a la noche me escribió por Wapp y me dijo que ya después de que lo había insultado tanto dudaba en si me amaba o no y que ya no estaba seguro de si era el chico para mí, etc. Yo acepté y acordé con él, pues me sentía similar, dudaba en si lo amaba pues la relación había cambiado. Sin embargo luego de 5 días lo empecé a buscar, y le pedí que nos diéramos una oportunidad, así sea para hablar, pero me dijo que no, que estaba tranquilo y feliz solo y que solo sería volver al infierno del que salimos debido a los problemas, que además ya no sentía lo mismo por mí y que me buscara a otra persona, Etc. Yo lo volví a buscar y le seguí casi que rogando para, al menos, hablar en persona, aparentemente se empezó a sentir agobiado por mi insistencia y me dijo que le daba pena por mí, pero que eso ya me pasará y yo solo le pedía un chance para hablar y me dijo que si le seguía escribiendo, me bloquearía y efectivamente lo hizo. Fue tal mi grado de desesperación que llamé al teléfono de su papá para que me contestara pues él en su teléfono no lo hacía y me insultó muy feo pues decía que si no entendía, que me había vuelto loca, que ya le dejara en paz. Yo le dije que lo haría, pero también le dije que me entendiera, que él en el pasado se había puesto por mi muy mal también y que recordara lo que éramos, Una relación que nunca había pasado por algo así y que vernos segur nos haría bien…. Dejé pasar 20 días desde eso último, esperando porque al menos ya no me insultara, pero parecía que acabábamos de discutir, pues me dijo que me odiaba por haber llamado al teléfono de su papá, que me saliera de su vida, etc. Ya van 20 días desde eso último y a pesar de que sé los muchos problemas que estábamos teniendo, no entiendo el por qué nuestra relación se acabó de esa manera al punto de odiarme ¿Qué debo hacer? Yo aún lo quiero y extraño mucho, ¿puedo pensar que con un gran tiempo estará más tranquilo y no se fijará solo en los problemas del último par de meses que lo hicieron querer salir de la relación? O, ¿debo simplemente ya resignarme?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Hola Sandra, Me pregunto qué es lo que no entiendes de su determinación de terminar la relación entre ustedes, porque a mi me parece que está muy claro que no tiene ningún interés en continuar contigo. Creo que tienes que aceptar la realidad y olvidarte de él para siempre. Será más saludable para ti salir con otra persona que seguir pensando en él. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  60. Hola Malena, te escribo porque estoy en una duda con mi pareja y no se si continuar con la relacion, es que vengo con un sin fin de inseguridades que no se si estoy equivocada y como manejarlo, resulta que mi pareja con comentarios me daba a entender que se fijaba en otra clase de mujeres, un dia le pregunte y me ha dicho que yo no era su tipo, que el nunca se habia fijado en una chica de piel blanca como yo, me dijo que si tuviera que elegir estaria con una persona de piel mas oscura...a mi eso me dolio mucho y me genero mil dudas e inseguridades, yo le seguia preguntando de vez en cuando salia mi resentimiento de porque me habia dicho algo asi y un poco con la esperanza de que me dijera que yo era su tipo pero el en cambio me decia que nunca se fijaria en alguien como yo por la calle, que cuando me conocio la primera impresion que le di fue de ser la persona mas aburrida del mundo por mi aspecto, pero que despues me conocio y se sorprendio (jamas me habian dicho algo asi y por lo gral siempre tuve buena suerte con los hombres), el muchas veces se enojo y me grito diciendo que si queria saber la verdad...la verdad era que yo no era su tipo, que le ponen mas las chicas morenas, qe las blanquitas enferman muy facil...que esas son sus preferencias, cosas super feas para mi que no dejaron de darme vueltas en la cabeza, es que no se si me afectan demas las cosas...por mas que me quiera y despues intente decirme cosas buenas lo dicho esta dicho y se como piensa, aun asi trate de olvidar pero no puedo evitar sentirme incomoda cuando me dice que le gustan sus amigas que si son de su estilo y empece a pedirle que no me hable de esas personas, un dia le pregunte si habia tenido algo con una de ellas y me grito diciendo..si es guapa, que tienes miedo que sea mas guapa que tu? y yo nunca le habia pedido opinion sobre eso, despues de varias cosas asi empece a tener paranoia por si mira a tal o cual y mi autoestima bajo mucho, no me motiva desnudarme frente a el y sentirme sensual por ejemplo, me sorprendo cuando alguien se fija en mi por la calle o cualquier lugar, el dice que me quiere, que yo soy su unico tipo...que esas cosas no tienen importancia para el entonces no deberian tenerla para mi, pero si no tiene importancia porque me dice esas cosas y con que necesidad,si soy su pareja, le dije que si recien conocia a una chica no le diria eso porque tal vez lo rechazaria, entonces como va a decirle eso a su pareja e intentar mantener una sexualidad sana, y no solo me duele por mi autoestima sino porque a veces siento que hacer eso es tener cierta maldad y recelo, ahora no se si seguir con la relacion porque pasaron meses de esos episodios y si le preugnto algo al respecto el sigue diciendo que el tiene sus preferencias y ya esta,y yo me siento excluida de sus preferencias como modelo de mujer que el admira, no se si estoy equivocada o que pero necesito tomar una decision respecto a la relacion, trate de no darle importancia, como que son celos y nada mas, y no creo que sea solo eso, no se si necesito ayuda o mejor alejarme de alguien que me dice ese tipo de cosas, ambos tenemos treinta y pico de años y me parece un poco innecesario, perdon por tirarte toda este monton de comentarios, admiro la paciencia y la buena voluntad de los psicologos, pero me gusta este blog y pense que me podias dejar algun consejo como profesional, gracias.

    Anonima1000

    ResponderEliminar
  61. Hola Anónima1000,
    Los hombres despectivos con sus mujeres son inseguros, no desean que sus parejas crean que son lindas demostrándoles su admiración, al contrario tratan de subestimarlas para tenerlas seguras y evitar de esa manera que puedan atraer a otros hombres.
    Es una forma perversa de mantener una relación, castigando a la persona y haciéndole creer que no le gusta pero que la aguanta.
    Estas personas no cambian, seguirán siendo despectivas y despreciativas y desalentarán toda iniciativa o intento de mejorar de su pareja.
    Puedes comprenderlo y aceptarlo como es, no dando importancia a lo que diga sino a lo que hace, porque nadie es perfecto. saludos malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena, gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho, lo que me gustaria preguntarte es si yo tengo algun tipo de problema para que me molesten este tipo de comentarios, no me ha pasado con pareja anteriores, si habian celos o inseguridades solia ser de parte de los dos y por cosas puntuales pero nunca me vi en una situacion asi, el dice que yo soy la insegura y que esas cosas no deberian importarme, pero vamos, es mi pareja y uno nada mas espera un cumplido, una actitud que demuestre que el otro quiere hacerte sentir bien, pero no....el solo dice que no va a decirme las cosas que yo quiero oir porque no le sale de los cojones, la verdad me duele porque yo jamas le diria cosas asi a el, aunque fuera me lo callaria para no hacerlo sentir incomodo, y me duele su actitud primero que nada. Cuando hace tiempo tuve dudas, celos, inseguridad por primera vez, empece a pensar a que se debian y llegue a la conclusion de que eramos muy diferentes en gustos, y el me hacia comentarios como que yo era muy delicada y como cursi, y que no era su tipo, me lo decia bien y hasta en chiste, pero en un momento me hizo ruido y lo pare un poco, yo soy una persona super normal, visto re comun, pero no me considero aburrida o cosas asi, yo le pregunte por que me veia rara, aburrida o como tonta, que era normal y que no necesitaba ser una chica de la calle y guarra para no parecer tonta, que supongo que ese es mas su estilo, de ahi empezaron mis inseguridades, de saber que el era diferente y se fijaba en otro tipo de chicas, hasta que un dia se lo pregunte y luego de darme las respuestas que comente en el mensaje anterior, surgio todo esto. Pero mas alla de todo me gustaria saber si yo tengo el problema y deberia solucionarlo en mi cabeza o si esta clase de personas te va a disminuir de cualquier forma... el en otras cosas si bien es celoso tambien pero se comporta normal, no es el tipico maltratador que me tiene sometida ni mucho menos, aunque si es un poco impulsivo y sufre de ansiedad, y esta medicado por eso, el dice que me quiere y se pone mal si yo estoy insegura pero sus comentarios no ayudaron y no me los olvido, y si le digo algo el responde cosas peores, que nos esta pasando? espero tu respuesta Malena, un millon de gracias!

      Anonima1000

      Eliminar
  62. Hola mi nombre es Fernanda, mi situación es la siguiente, hace casi 3 semanas termine con mi novio, debido a que yo le escribí un mensaje en Facebook diciéndole únicamente que lo quería, algo muy equis, y él lo puso de modo que solo lo pudiera ver yo y no el resto de sus contactos, para lo que yo me moleste por obvias razones y aún siendo evidente el me decía q no lo había ocultado, el caso es que yo esos días había estado muy sensible y sentida y me sentí muchísimo de su acción y le dije q como era posible q me mintiera a la cara (todo fue por whats app) porque vivimos a 2 horas de distancia, el caso es q en mi arranque de furia lo termine pero claro al siguiente día le dije que me exalte y que debíamos hablar las cosas y que estaba dispuesta a escucharlo, ya no tuve contestación de el, hasta 5 días después de yo insistirle en que al menos me contestara los mensajes, me dijo q lo mejor era separarnos porque yo cada q tenía un arranque terminaba con todo (cosa que solo había osado una vez antes ) todos estas tres semana le he pedido vernos en persona y él me dijo que estaba bien pero él no ha venido a mi ciudad entonces no nos hemos podido ver o pero me dijo q no iba a cambiar de opinión. Que yo tome la decisión de terminarlo y que él solo lo estaba acatando, me dijo otras muchas cosas más como con coraje acerca de que yo solo utilizo a las personas a mi antojo cosa que es mentira, en Navidad me mando un mensaje de feliz Navidad, ósea yo ya no sé ni qué pensar dice que el tmb está enamorado y que le duele todo esto pero yo creo q si realmente estuviera enamorado ya nos habríamos visto para hablar las cosas de frente y no tirar todo a la basura por algo tan pequeño realmente nunca lo he engañado ni le he sido infiel, nuestra relación antes de eso estaba normal, cabe destacar que el toma antidepresivos y Nose si eso tenga algo que ver apenas le están haciendo efecto porque estaba sumido en una depresión. Llevamos 6 meses de relación, necesito una opinión porque la vdd yo y estoy pensando que el solo me utilizó y se agarro de mi error para terminar todo

    ResponderEliminar
  63. Hola Fernanda, no puedes jugar con los sentimientos y luego tratar de arreglar las cosas por no poder controlar tus impulsos.
    Si ese arranque ya era el segundo es probable que él no quiera saber más nada contigo, inclusive te lo ha dicho abiertamente, sin vueltas. Creo que eso es un asunto terminado, no creo que rogarle sea el mejor camino. saludos, malena

    ResponderEliminar
  64. Hola Malena, te escribo porque estoy mal no se si hice bien tenia una relacion de dos años exactamente con mi ex pareja nuestra relacion era muy buena segun Yo pero siempre estaba claro q nada de infidelidades asta que un día lo encontre paseando con una chica y el hijo de ella El me vio pero solo agacho la cabeza e hizo como si no me vio desde alli me aparte de él sin darle ninguna explicacion y a su vez el tampoco se a tomado la molestia de buscarme, Todo termino asi sin una explicacion ni nada me pone triste pero no quiero sentirme asi quisiera odiarlo y todo pero no puedo se que aun sigue con esa chica.. No se que pasó no puedo explicarme que las relaciones de pareja queden en un silencio que dice mucho....

    ResponderEliminar
  65. No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  66. Hola,hace unas semanas termine una relacion con chico al cual queria mucho,llevabamos pocos meses saliendo pero le tome mucho cariño el en ocaciones era muy reservado pero ultimamente sentia que me ignoraba que le daba igual todo,cuando decidi terminar con el le dije que tenia miedo de que el solo quisiera jugar conmigo a lo cual el solo respondio que si yo sentia que lo que teniamos no iba a funcionar que ni modo terminaramos que pensara en mi, desde ese dia no hemos vuelto hablar ni ha vernos, lo extraño antes que todo era mi amigo pasabamos horas hablando extraño eso, no se si hablarle de nuevo

    ResponderEliminar
  67. JESSENIA PALACIOS4 de enero de 2016, 13:18

    Hola Malena, te escribo porque estoy mal no se si hice bien tenia una relacion de dos años exactamente con mi ex pareja nuestra relacion era muy buena segun Yo pero siempre estaba claro q nada de infidelidades asta que un día lo encontre paseando con una chica y el hijo de ella El me vio pero solo agacho la cabeza e hizo como si no me vio desde alli me aparte de él sin darle ninguna explicacion y a su vez el tampoco se a tomado la molestia de buscarme, Todo termino asi sin una explicacion ni nada me pone triste pero no quiero sentirme asi quisiera odiarlo y todo pero no puedo se que aun sigue con esa chica.. No se que pasó no puedo explicarme que las relaciones de pareja queden en un silencio que dice mucho....

    ResponderEliminar
  68. Hola malena! Me llamo Martin y tengo 19 años. Hace un año conoci una chica muy buena, ella me conocia años atrás pero yo a ella no. En enero de 2015 comenzamos a hablar por facebook, nos llevabamos muy bien y a los 4 meses empezamos a andar. La cuestión es que nos queriamos mucho pero teniamos una relación libre. Estos últimos meses comence a sentir mas cosas por ella, celos, etc. Decidí terminar la relacion porque sabia que iba a hacerme mal la situcion y accioné. Ahora la extraño, extraño los momentos que pasabamos y demas cosas. Haría bien en volver a hablarle? Se que tome una devoción incorrecta ya que tomarme un tiempo era una opción como para pensar y saber realmente que me pasaba y debia hacer. Ahora que termine con ella me di cuenta que no estaba mal nuestra situacion y que yo podía tomarme un tiempo, despejarme un poco y seguir pero ahora no se como volver...

    ResponderEliminar
  69. Hola Sakura Haruno, cuando tomas una decisión tienes que saber que tienes que renunciar para siempre a la opción que no eliges y pagar el costo que eso significa, porque una decisión quiere decir elegir una sola opción entre otras, que hay que dejar de lado para siempre.
    No creo que sea lo mejor llamarlo, porque ahora la distancia te hace extrañarlo pero luego él seguirá siendo siempre igual y te volverás a sentir mal como antes. saludos, male

    ResponderEliminar
  70. Hola Jessenia Palacios, a veces los hombres cobardes que no valen nada, no pueden blanquear sus sentimientos y prefieren huir sin explicaciones. Con esa actitud, él te demostró que es capaz de traicionar y engañar. Agradece que se haya ido para no volver, no se merece siquiera que te acuerden un segundo de él. saludos, malena

    ResponderEliminar
  71. Hola Martín, a los 19 años se cometen esos errores porque no están preparados para tener una relación formal. Se idealiza el amor creyendo que va a ser siempre igual y no es así, el amor cambia y madura para transformarse en un sentimiento más profundo y duradero, pero tendrás que vivir más años para darte cuenta por ti mismo de eso. Eso de tomar distancia para pensar es un recurso barato que usan los que se quieren tomar vacaciones de los afectos y tener otras experiencias con otras personas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  72. Hola Malena,
    El año pasado conoci un chico muy lindo, que llego a ser mi novio al principio se mostro bello y atento al pasar el tiempo, ha ido mostrando celos y reclamos que no deberia hablar con mis amigos, que miento y mas. Llego a insultarme ocasionando que me sintiera culpable de todos los problemas que ocurrieron, decia que era una inutil.
    Tuve mucha ansiedad debido a la tension que me provocaba estar en una situacion asi.
    Prometi cambiar y puse de mi parte, no supo valorar eso y le termine.
    Me arrepiento de hacerlo lo extraño mucho y tengo ganas de escribirle a pesar de todo. Estoy sin ganas de comer, con una gran deprecion y ansiedad. Sigo sintiendo celos por si se acerca una chica.
    Deberia volver con el

    ResponderEliminar
  73. Hola Mily, a la distancia se suelen idealizar a las personas y sólo recordamos lo bueno, pero lo llegaste a conocer a fondo, pudiste comprobar que te maltrataba, que te celaba y que te quería dominar. Creo que no serías feliz volviendo con él.
    Tienes que valorarte más como persona y conocer a otros. saludos, malena

    ResponderEliminar
  74. Hola Malena lei tu articulo y me pareció muy interesante. el es como lo describís sexo primero y sentimientos después...mucho después...
    yo soy al revez talvez es por la diferencia de edad llevo 20 años y el (+14)
    lo deje por que no veia devolucion de parte de el en el amor, y veia mal trato o sea, nos lleababamos bien la pasabamos genial pero a la hora de ser pareja de verdad se estancaba me sentia como el chico que va detras de la chica ... no se si pedia mucho o el daba poco, o si yo entregaba mucho y a el lo alejaba eso, hablamos sobre eso, y que el suele ser muy frio.
    trate de no dar mucho y el empezo a dar un poco mas de cariño pero de caricias del cuerpo no del alma con el tiempo si parecia que se entregaba pero el mal dentro suyo seguía y me trato mal solo por que se sentía mal por no tener cosas que otros tenian y dijo que todo lo nuestro arruinaba sus proyectos, por culpa de los sentimientos.... frio hasta el final el tipo jaja ojo que yo siempre trate de animarlo es mas yo complemento su trabajo es tonto decir eso por que parte del trabajo nacio gracias a nuestra buena relacion. lo deje por que bueno parece que era mas importante para el otras cosas, pero desde que le dije que no, no veo señales de el o muy pocas ¿deberia llamarlo? por que pese a que no seamos pareja no implica mi querer hacia esa persona. ¿debo esperar?¿cuanto tiempo? nunca había cortado con alguien y haberme sentido mal luego de eso...
    siento que quiero aliviarme pero muchos dicen que solo me lastimaria yo misma, no creo que sea tan asi jajaja en serio juro que hablarle me aliviaria, lo extraño mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien quiero aclarar que no terminamos de mala manera y antes de terminar dijo que hablaramos pero claro estabamos medio mal medio destruidos... pero ya paso y yo no me siento asi (no quiero volver solo extraño a la persona) y concluyo que ya sin estos sentimientos me importara poco que el sea frio conmigo aunque no se como se lo tome el o si le di el tiempo suficiente para despegarse lei por un comentario curiosa que me extraña (por lo que creo que si le hablo tendra buena actitud). bueno nada espero tu respuesta :)

      Eliminar
  75. hola
    tengo 20 años tuve una relacion que duro casi los tres años la vrdd era una cituacion ya algo fea pues no la pasábamos peleando por todo pero d alguna manera seguiamos juntos queriendonos bastante todo comenzo x un chisme de k una tipa (que años antes era mi amiwa) y el los habian visto besndose una noche lo enfrente a el con esta persona k me conto las cosas y ninguno d los dos el por supuesto desmentia odo y ella lo sontenia despues d ahy ya no lo volvi a ver d alguna manera m dolia pero ya iba al pasio superando esto asta hace tres dias k nos encontramos en una fiesta y uno d mis primos k supo todo el problema le comenzo a decir d cosas y amenazarlo yo no estaba enterada asta al sguiente dia ue mi ex llego con su mama y hermana a reclamar todo esto a mi casa xk ellos decian k ya en barias ocaciones recibia amenazas he insultos y todo probeniente de personas k yo conocia y ademas mandaba esto me llego de sorpresa yo ni enterada estaba k las cosas fueran d esa manera y pues se trato de llegar a buenos terminos con su familia la vrrd no se porque pero esto me duele bastante desde siempre creo k yo fui la agredida con sus engaños y demas y ahora el kedo en el papel de victima por malos entendidos no se que hacr me siento de la fregada ahora me encentro viviendo sola y esto es aun peor siento k nadie entiende todo esto k siento y con nadie m puedo desahogar o se que hacer he hecho todo para distraerme salir con amiwos ejercicio y escuela pero al final d dia siempre esta todo esto en mi mente recordando todos los momentos que pasamos juntos ayudaa porfaaaa

    ResponderEliminar
  76. la vrdd tngo muchas ganas de buscarlo para platicar bien las cosas y hacerle saber todo lo que he pasado en este tiempo mi intencion no es regresar con el simplemente platicar sentirme tranquila pero creo que no puedo pues anteriormente la veces que lo busque con el pretexto de que me pagara un dinero que me debe el me decía que ya lo dejara en paz y jamas lo volviera a buscar el jamas me había dicho algo así por eso quiero pensar que esta vez habla enserio

    ResponderEliminar
  77. Hola Mariana Rodriguez, cada vez que dejas una relación seguramente la extrañarás aunque haya sido pésima, porque la ausencia hace que nos olvidemos lo malo y recordemos sólo lo bueno.
    Si tuviste la valentía de cortar un vínculo que no te hacía feliz creo que tienes que seguir siendo fiel a ti misma y no traicionarte por emociones pasajeras.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  78. Hola Cynthya, no te aferres a una ilusión, encuentra gente más linda y menos conflictuada, la distancia nos hace idealizar a personas que no valen la pena, agradece haber terminado con eso y quedar libre, no olvides todas las afrentas vividas, saludos, malena

    ResponderEliminar
  79. Malena como esta?soy cintia yo le escribi el 5 de octubre del 2015 diciendo que soy casada y tengo un nene de 3 años y no me puedo olvidar de mi primer novio...resulta que lo vi y nos empezamos a mensajear y despues de 20 años los dos seguimos sientiendo el mismo amor,el a raiz de esto se divorcio ,mi marido se entero de todo y tuvo un acto de violencia hacia mi se descontrolo porque sintio que yo lo iba a dejar,nunca lo vi asi y me asusto...hoy me dice que quiere que lo intentemos y la verdad es que sigo amando a la otra persona....me apena por mi hijo ,pero tampoco es sano que viva en una casa donde ya no hay amor...no se que hacer ,siento que la otra persona es el amor de mi vida y que mi marido ejercio violencia psicologica tanto que no soy capaz de tomar por mi la decision de dejarlo...no se que hacer

    ResponderEliminar
  80. Hola Cintia, tienes que tener cuidado porque se tiende a idealizar a las personas con quienes se mantuvo una relación sentimental.
    Me pregunto que fue lo que los separó en su momento, es bueno que te acuerdes porque por lo general sólo se recuerda lo bueno.
    Después de veinte años las personas pueden cambiar mucho y lo más probable es que te lleves una gran desilusión. No pienses que soy negativa, soy realista y veo lo que tu no puedes ver.
    No creo que en tu casa se haya acabado el amor, sólo estás deslumbrada con lo nuevo, con repetir historias antiguas, con sentirte más joven y salir de la rutina.
    Creo que estás aburrida de ti misma entonces canalizas tus energías en relaciones extrahogareñas que no te dejarán nada, que arruinarán tu matrimonio, harán infeliz a tu hijo y lo peor de todo es que estoy segura que te arrepentirás, porque eso es lo que les pasa a todos. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena gracias por tu respuesta....pero sacando de lado a la otra persona....tendria que dejar pasar un acto de violencia hacia mi ? No se como manejarlo...le scomence a tener miedo

      Eliminar
  81. Hola Cintia, si analizas la reacción de violencia de tu esposo dentro del contexto en el que se desarrolló, podrás entenderlo mejor. Reconoce que no es fácil para un hombre aceptar que su mujer prefiere a su ex.
    Tienes que aprender a evitar llegar a esas situaciones límites, no sólo con tu marido sino con cualquier otro hombre porque no sabes cómo pueden reaccionar y pones en peligro tu vida y la de tu hijo.
    Acaso no ves el noticiero por televisión las cosas que pasan en los hogares?
    La violencia doméstica deja muchas víctimas y si se trata de algo que ocurre habitualmente hay que denunciarla. Pero no creo que este sea tu caso porque entendí que sólo ocurrió una vez. saludos, malena

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo 23 años, lleve una relacion de 3 años con mi novio y yo lo corte porque en diciembre.le encontre unos mensajes con otra chava que decia que a ella le podia contar todo, ya no segui leyendo porque me senti muy mal, el me dijo que lo hizo porque en ese momento el se sentia mal con nuestra relacion y que si me ama, pero el se comporta raro derrepente y ya no me senti segura de estar con el, lo corte ayer pero yo lo amo mucho y no se que debo hacer :(

    ResponderEliminar
  83. hola Martha, una relación no se olvida fácilmente aunque hayan herido nuestros sentimientos, pero cuando tomas una decisión tienes que aprender a ser fiel a ti misma y ser capaz de renunciar a lo que no eliges, en este caso, una posible intención de infidelidad. De esa manera ganas seguridad en ti misma, te afianzas como persona individual digna de respeto y creces.
    Además, un amor se olvida con otro amor. saludos, malena

    ResponderEliminar
  84. Hola soy rosa llevo un año con mi actual novio pero ase apenas tres meses aparecio mi ex seti cosas muy bonitas me dijo ke regresaramos pero meda miedo dejar todo x el yaque mis padres no estan deacuerdo de esta relacion no se que hacer siento que aun lo quiero

    ResponderEliminar
  85. Hola soy rosa llevo un año con mi actual novio pero ase apenas tres meses aparecio mi ex seti cosas muy bonitas me dijo ke regresaramos pero meda miedo dejar todo x el yaque mis padres no estan deacuerdo de esta relacion no se que hacer siento que aun lo quiero

    ResponderEliminar
  86. Hola Rosa, no idealices a tu ex novio porque te recuerda todo lo bueno que vivieron, acuérdate bien por qué terminaron y valora más lo que tienes. No vuelvas a cometer el mismo error dos veces. saludos, malena

    ResponderEliminar
  87. Hola soy MARICARMEN me gustaria contarte mi historia para saber tu punto de vista.
    Llevaba 8 años con mi novio, el a sido mi todo durante ese tiempo, desplace familia, escuela, amigos y tiempo por el y el hacia lo mismo por mi. Es una persona buena con valores y me ama. Llevamos mucho tiempo peleando, yo lloro mucho, luego me cortaba y yo iba detrás de el rogándole, llegue una vez ir a su casa en la madrugada. Luego pasamos por una epoca de confianza y al parecer todo esta bien.

    Me pidio una tiempo (3 dias) donde yo llore, lo sufrí pero al final estaba como que feliz conmigo misma. Me di cuenta que en realidad quería cortar con el, mas bien yo queria que el corte conmigo.

    Cuando me dijo que regresemos le dije que no, lo lloro me hizo sentir mal, sentí que le rompi el corazon, pero luego por mensajes me empezó a amenazar, a decirme que me arrepentire, que el ya no va vivir.

    Luego se calmo y me dijo que lo entendía y que me iba a dar mi tiempo, pero seguia mandandome msj que queira que nos veamos, el caso para no hacerla de largas ayer le dije que ya que lo olvide, pero el sigue teniendo esperanzas dice que va cambiar, pero como yo voy a encontrarme saber lo que quiero teniendolo a el en mi mente con esa preocupación, me hace sentir terrible.

    Que es lo que pasa que el me a convertido en una persona que no sabe lo que quiere, siempre pude decidir pero me di cuenta que mis decisiones era a base de el por ejemplo si queria cenar sushi no lo decia, decia hamburguesas porque sabia que eso a el se le antojaba y me lo hacia creer.

    Mi familia le cae mal, no le gusta estar en mi casa y lo deje de forzar y ya solo era su familia, y me duele saber que hice eso. Me echaba en cara por dormirme alas 11 si el se dormia mas tarde, si no le mandaba msj o le decia que hacia o donde estaba, busca una explicación de todo y mis razones tienen que se validas para el.

    En mis estudios lo mismo siempre me pinto como que me apoyaba pero me apoyaba en lo que el creía conveniente. Mi autestima no se donde esta, no se lo que quiero, solo se que quiero ser feliz, pero me pongo a dudar si estoy tomando la decisión correcta.
    Pero ya vivia con miedo a mis decisiones, pues no sabia si lo iba a ser molestar o tomar a mal. Le oculte muchas cosas sencillas como ir a casa de mi abuelita porque el queria salir pero yo queria ir con mi abuelita y le decia que tengo tarea.

    Me volví una persona insegura, casi nunca estaba tranquila siempre estaba enojada y le reclamaba al poble todo, mi peor miedo es ser independiente y no darme cuenta y que sea demasiado tarde estar casada y con hijos y dame cuenta que no soy feliz seria lo peor.

    Si pongo en una balanza todos los momentos hermosos, lo que a sido para mi y todo lo que ha echo es MUCHO pero no se si pesa lo suficiente para ganarle a esta inseguridad y cosas que no me gustan de el.

    Y para terminarla, este tiempo que lo corte sali con alguien y me deje llevar por lo pasion hasta lo supe que no era amor ni rencor solo pasion. Entonces siento que deshice mis valores, y porque? que si regreso con el no sere lo que el busca en mi, me mataría si lo llegara a hacer.

    Es mas cuando cortamos me pidió que no saliera con nadie ya que no lo aguantaria.

    Pero no se porque hoy amanecí tan tan dolida, me duele el pecho, no se que pensar? Lo amo, veo sus fotos sonrio, pero es AMOR, DEPENDENCIA, O YO DESTRIUI ESTO HERMOSO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  88. Hola Maricarmen, el amor posesivo exige alienación, dejar de ser uno mismo para convertirse en la sombra del otro, como un títere. Eso no puede durar, porque llega un momento en que se necesita ser libre para crecer y realizar el potencial.
    Tienes que tener cuidado porque esas personas pueden llegar a matar cuando están obsesionados con alguien. saludos, malena

    ResponderEliminar
  89. Buenos dias Malena, son Maricarmen.
    Gracias por tus consejos, es mas en mi familia todos creen que hice mal en cortar con el, solo mi mama me esta apoyando pues tiene miedo de eso que me llegue a hacer algo y como queria una vida con el pues teme en el momento que ya haya hijos y sea mas difícil.

    Pero lo que me pasa, por que estoy triste, pienso en el, quiero hablarle, quiero estar con el?
    Sabiendo que ya estuve con otro hombre en lo intimo, mi pecho duele.

    ResponderEliminar
  90. Hola, soy luz. Quisiera contarte mi historia. Tuve una relación de aproximadamente 2 años. Al principio de la relacion yo me entere que mi ex novio tenia conversaciones por mensajes o llamadas al celular con una mujer que queria algo mas con el. Me disgusté y peleamos, por que le reclame que no me dio mi lugar. Paso el tiempo y al año de relacion me enteré que el se habia besado en 3 oportunidades con una compañera del trabajo. Terminamos a causa de eso, pero el me pidio perdon casi llorando y yo lo perdone por que lo amaba. Quedé muy desconfiada y discutiamos muy seguido a causa de eso. Yo me volvi muy insegura. Pasaron los meses y parecia que la tranquilidad habia llegado, cuando hace unos 5 dias me enteré que el habia vuelto a mensajearse con la primera mujer que te comenté ( su amiga ofrecida ) le reclamé muy indignada, pues el me habia prometido hace casi 1 año cortar toda comunicacion con ella por el bien de la relacion. Me senti traicionada y aunque el me niega haberme sido infiel con ella. Yo estoy muy dolida y he terminado la relacion. Me siento muy triste y sin ganas de nada. El me ha pedido perdon y dice que no quiere perderme, me envia mensajes al celular. No se que hacer ? :(
    Por favor, aconsejeme. Gracias.

    ResponderEliminar
  91. hola Luz,
    es difícil aceptar una relación en la que no hay confianza, seguir o no con él es una decisión personal. saludos, malena

    ResponderEliminar
  92. Hola soy miriam lo que pasa es que le case hace casi 4 años y hace 1 mes me separe de mi esposo. Yo decidi divorciarme xq no era feliz, el es incapaz de pedir perdon y era orgulloso. Pero ultimamente me a dado por extrañarlo y por solo recordar aquellos momentos felices que vivimos. Tenemos 1 hijo de casi 3 años al que x cierto mi marido casi no ve, yo jamas le e impedido verlo pero el casi no lo ve. Y ultimente cuando estoy sola me da por llorar y x extrañarlo, se qie la separacion era mejor que vivir infeliz a su lado pero lo extraño y siento que aun lo amo. El me fue.infiel antes de casarnos apenas lo descubri y parte x eso lo deje. Casi no hablamos, solo cuando me deposita el dinero para nuestro hijo. Yo tambien trabajo y legalemente solo le pedi dinero para gastos de nuestro hijo. La unica vez que hablamos me dijo que no es feliz solo pero que yo no estoy en sus proyectos futuros y yo le dije que yo tampoco soy feliz pero que estoy conciente que era peor vivir infeliz a su lado. Mi duda es: porque me duele estar sin el si yo lo deje?? Xq me da x llorar cuando estoy sola?? Xq no somos felices ninguno de los 2?? Hago bien en no llamarle ni nada?? Que actitud debo tomar ante el??

    ResponderEliminar
  93. Hola malena te cuento mu historia estuve en pareja hace 5 años conviviendo. Tenemos una hija de 3 años .
    Lo deje porque sentía no amarlo, de hecho lo siento, no sentía nada por el cuando nos acostabamos siempre lo esquivaba no quería tener relaciones con el. Hasta que un día me di por vencida tome coraje y le dije que quería terminar la relación. El esta muy mal pero de su dolor me agrede me ddice cosas horribles luego me vuelve a hablar bien me dice que me ama.
    Y mi hija esta en el medio esta muy mal porque ama a su papa y el de su dolor la mete en el medio llenándole cosas en su cabezita.
    En fin a veces siento que lo extraño que necesito de el, de su compañía porque de que nunca voy a encontrar a alguien tan bueno como el.
    Pero no se si es por un tema de que le escapó a la soledad o porque el en realidad me interesa. Quiero salir de esta tormenta. Espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  94. hola Miriam, deja de idealizar a tu ex, si lo dejaste tus buenas razones tendrías, los seres humanos extrañamos hasta una muela que nos quitaron porque nos dolía. Si tomas una decisión tienes que aprender a renunciar a lo que pierdes con esa elección. saludos, malena

    ResponderEliminar
  95. hola Julieta, esperas demasiado del amor. El amor exige tolerancia y paciencia, si quieres tener una pareja tendrás que aguantar muchas cosas y tu pareja también te tendrá que aguantar a ti que seguramente tampoco eres perfecta.
    Hay que saber distinguir el valor de una persona, rescatar lo mejor de ella y tratar de hacerla feliz, no sólo pensar en ti misma. Piensa un poco en tu hija que ama a su padre y que tiene que privarse de él porque tu te debates en la duda.
    Creo que necesitas hacer algo con tu vida, desarrollar más tu intelecto o hacer un trabajo que realmente te guste porque me parece que estás aburrida de ti misma. saludos, malena

    ResponderEliminar
  96. Hola malena, soy carolina, hace poco termine con mi novio,no se que pensar, o que paso, te cuento, fuimos novios hace 4 años, pero no funcionó, yo tenia muchas dudas, y decidí terminar con el, nos seguimos hablando durante esos años, siempre nos mensajeamos, para decirnos y platicaremos cosas que com nadie nadie más platicábamos, hasta que un día regresamos a ser novios de nuevo, pero ahora cambio por que eramos ya novios oficiales, puesto que el me presentó ante toda su familia, el y yo llegamos ahora a decirnos "te amo" todo era muy perfecto todo estaba saliendo de maravilla, pero esta relación duro solo 3 meses y medio y el me termino por que según el ya no se veia en un futuro con migo y como ahora ya tiene muchas responsabilidades, me refiero a que ya trabaja, ya no nos vemos cada 8 días, por eso dice que se siente como apretado aturdido, y me salio con que ya no sentía lo mismo, yo siempre lo entendí, nunca le reclamaba que nos viéramos ni le reclamaba que tuviera amistades ni nada, siempre lo apoye en todo y siempre fui compresiva con el, no entiendo que pudo haber pasado, y ahora dice que quiere que sigamos siendo amigos y no dejemos de hablarnos, como alguien puede cambiar sus sentimientos de un día para otro, hasta me dijo que ti era la novia modelo, y antes de todo, me dijo que yo era el amor de su vida y era lo que siempre le había pedido a dios, que yo era lo que había esperado, por que cambio, que paso, necesito ayuda , una explicación , para esto

    ResponderEliminar
  97. Hola Carolina, creo que verse cada más que ocho días es mucho tiempo para una relación de pareja. No sería nada raro que haya conocido a otra persona cuya relación le resulte más cómoda. No se cómo puedes creer lo que te dice un hombre principalmente cuando te está abrazando o haciendo el amor, porque la mayoría miente. Son los hechos los que cuentan no las palabras, porque las palabras se las lleva el viento. saludos malena

    ResponderEliminar
  98. hola soy carolina, pero, no nos veiamos cada 8 días, a veces ni podíamos vernos, no había problema, yo hasta le decía que no se preocupara si no podía no había problema yo esperaría, y el me decía que estaba bien pero que sentía feo por que no me podía ver luego por sus obligaciones, yo al contrario, siempre lo apoye, siempre le decia, no te preocupes luego nos vemos, tu enfócate en lo que tienes que hacer, y siempre lo considere , nunca le reclame nada, siempre fui atenta, le daba su espacio,le decía el día que tu quieras y puedas nos vemos, y si quieres salir con tus amigos, sal, por mi no hay problema, pero el siempre me dijo que los fines de semana eran solo para verme, yo le dije bueno pero ya sabes el día que no puedas no hay problema , y no se no creo que me haya dejado por otra, puesto que jamás le ise una escena de celos, ni lo ostigaba, ni lo apretaba en sus horarios ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordo a mi relacion yo lo miraba una semana si otra no....asi aguante 7 meses contadas cuando lo miraba cada 8 dias y esl x k yo tmb lo buscaba

      Eliminar
  99. hola Carolina, creo que sólo te une a él el hecho de no sentirte sola, porque al principio fuiste tu la que lo dejaste y luego te comportas como si prefirieras que no venga, dándole tanta soga y haciéndolo sentir libre para hacer lo que quiera. Creo que te tienes que replantear esa relación, tu te mereces alguien que te valore y que esté cerca, saludos, malena

    ResponderEliminar
  100. Hola Malena, Me llamo Axel y tengo 32 años. Mi mujer me descartó echó después de 9 años de relación y 2 hijos de por medio. El motivo: "me cansé", según ella. Acepté con un profundo dolor su decisión y me fui del hogar. Ya han pasado 6 meses de la separación y entonces intenté reconquistarla, pero ni siquiera me respondió. Me desgastó evitando responderme y su ego creció en forma descomunal. Su familia y su entorno nunca me aceptaron. He decidido poner un punto final a todo esto, pero me resulta muy complejo distanciarme por que están mis hijos.

    ResponderEliminar
  101. Hola Axel, aunque supongo que ella habrá tenido sus motivos para terminar contigo, tu tienes derecho a seguir con tu vida. Lo más sensato es establecer un regimen de visitas con tus hijos, puedes salir con ellos el sábado o el domingo, por ejemplo salir a comer, o durante la semana cuando puedas los llevas a tomar algo. Eso es lo que hacen la mayoría de las parejas que se separan con hijos. No necesitas distanciarte de ellos, llámalos por teléfono una vez por semana, y trata de mantener una relación amistosa con tu mujer, porque si no los hijos se sienten culpables de querer verte, como si estuvieran traicionando a su madre.
    saludos malena

    ResponderEliminar
  102. Hola Malena soy Madeleine, quisiera que me ayude por favor la ves pasada escribi pero creo q no llego bueno... yo ya tng mi pareja Hector y tambien una hija, doctora el ha sido el primer hombre en mi vida mi segundo enamorado por el cual yo le demostre Todo mi amor y creo yo que lo ice hasta q nacio mi hija por q desde ese entonces ya no lo enriendo mucho cuando aveces se molesta por que doctora yo soy la w para mas pendiente de la relacion y tmb esto paso cuando eramos enamorados pero pense q al ser padre iba a cambiar pero veo q esta peor, por q cuando se molesta no me habla no me mira si es posible trabaja y duerme sin decirme nada y eso doc, creo q ya me canso no me gusta por q no sabe darle solucion a las cosas solo se desquita como um niño chiquito y eso me tiene enferma, por que me da miedo darme cuenta y dejarlo, el sabe q yo le fui infiel pero eso paso ants de estar juntos como padres osea hace tres años y ni haci cambia doc hace un mes me di cuenta de q el estaba hablando con su amiga q ya es mama tmb, mi molestia fue doc, de q el conversaba con ella y borraba todo lo que conversaban, lo unico q me dijo es q es su amiga, q si dejaba lo w conversaba no me iva a gustar q por eso lo borraba, pero yo le dije oor q me puede molestar si no hay nada qte comprometa, ahora si ya no habkan es por q la bloquie de su cuenta. Doctora y mi otro problema es con la persona q le fui infiel, se llama JESUS, por mi parte yo si me llegue a enamorar de el por su atencion hacia ami y es mas casi dejo a Hector por estar con el, pero a la ves no estaba segura por los pocos meses q nos conocimos con Jesus y cuando hector se amarga asi lo unico q se me viene siempre son los recuerdos de Jesus aveces hasta me arrepiento de haberme quedado con hector doctora ya no se que hacer hector nunca se dara cuenta ni a terapia quiere ir por nuestro amor lo q paso hoy mñn ya fue otro dia para el y yo di todo por nuestro amor, y como creo q ya me canse oor q akguien me dijoq todo cansa y nose que hacer docotora ayudeme por favor desde q me di cuenta de q hector esta bien verde PARA CAMBIAR, solo paro pensando en Jesus no le voy a negar q Jesus es el segundo hombre de mi vida y creo q me he vuelto a enamorar de el doctora por q si lo veo soy capaz de decirle lo mucho q lo extraño, pero a la ves lo pensaria por mi hija q me da mas pena y por q mi dignidad es segundo... Digame Que zhagooo Doctora, me tiene enferma esto de estar asi por q no me da ganss de hacer nada mas q desahogarme sola pero si saco fuerza es por ,i hijita q tiene un año todavia. Espero su respuesta y no me ignore Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Hola soy Yussel
    Hace 2 meses termine con mi pareja
    Ella era mi primera relación
    Duramos 4 años juntas
    Hace 2 meses Tomé la desicion de terminar nuestra relación
    Yo la quería mucho y ella a mipero llegue a un punto de la relación que sentí que todo era lo mismo
    También sentía qur yo quería conocer más gente
    Otro ambiente que fuera diferente al de solo ella
    Termine con ella por qur quería conocerme a mí misma
    Qe es lo qur quiero y sobre todo conocer más gente
    Pero hoy después de 2 meses de haber terminado
    Sufro mucho
    Lloro casi todos los dias y no dejo de pensar en ella
    No se si tome la desicion correcta y por que es que me siento así
    Gracias
    Yussel

    ResponderEliminar
  104. Hola Malena me llamo Anna
    Hace 6 meses termine mi matrimonio de 10 años con el papa de mis hijos. La razon fue por q hubo infidelidad de su parte por medio de internet , el es una persona muy mentirosa y yo siempre lo supe pero con el tiempo pude vivir con eso , aunque hubo mucha desconfianza de mi parte hacia el todo el tiempo. Ahora despues de nuestra separacion yo conoci a un muchahco tengo una relacion con el, me siento muy agusto tenemos muchas cosas en comun y siento que lo quiero y me siento muy proteguida conel. Pero hay veces que extraño a mi exesposo estraño los buenos momentos con el y en algunos casos su compañia en mi casa. Hay veces q me siento muy confundida y nose que me estara pasando.
    Ojala y me pueda ayudar.
    Muchas Gracias .

    ResponderEliminar
  105. Hola Madeleine, Tu eres la que tiene que tomar la decisión; yo sólo te puedo dar mi opinión profesional basada en mi experiencia clínica y en mi conocimiento sobre la naturaleza humana.
    Salvo motivos muy justificados, como ejemplo la violencia familiar o las adicciones, no creo que una separación se justifique, más aún si hay hijos de por medio, porque con frecuencia la historia se vuelve a repetir con otra persona ya que nadie es perfecto ni siquiera tu, pero lo que es peor, es que la mayoría vuelve a extrañar a la pareja anterior. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Doctora, tomare en cuenta su consejo, tiene razón cuando dice q se puede volver a repetir y con el tema de tomar mi decisión también y lo voy hacer por mi hija y por Mi también. Gracias :)

      Eliminar
  106. Hola Yussel, Cuando estamos con alguien puede molestarnos por muchas cosas, pero cuando esa persona no está la extrañamos.
    La convivencia es difícil porque no aceptamos a las personas como son, preferimos idealizarlas y si no cumplen con nuestras expectativas pensamos que nos estamos perdiendo algo.
    Esta experiencia te puede enseñar a valorar más a las personas y a aceptar sus defectos porque tampoco tu eres perfecta.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  107. Hola Anna, diez años es mucho tiempo, el vínculo es más sólido y es más difícil olvidar.
    Otra relación nueva puede ser excitante pero con el tiempo indefectiblemente se torna parecida a la otra, tal vez con alguna diferencia en las desavenencias pero diferencias al fin.
    Siempre creí y lo sigo creyendo que el problema no es el otro sino uno mismo. Casi siempre las personas se relacionan con personas parecidas y finalmente terminan igual.
    No creo en las separaciones, creo en que todos los problemas que se tienen de relación son necesarios para cambiar, incluyendo la infidelidad. Si no tuviéramos problemas jamás cambiaríamos ni creceríamos, saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena por responder.
      Anna.

      Eliminar
  108. Hola Malena soy Ely.Quisiera contarte un poco de mi complicada situacion.Yo rompi mi relacion de 9 años con mi ex xq se habia tornado aburrida y ''crei'' q ya no lo queria.Al poco tiempo conoci a un chico mediante facebook y parecia muy atento y m hacia sentir comoda.El vive en otra provincia.A los meses se tomo una semana en su trabajo y vino a verme.Nos conocimos de a poco y finalmente quede embarazada.Cuando pasaron mas los meses empeze a conocerlo mas y no m gusto como realmente como era,parecia otra persona.El tema es q ahora estamos separados y recien ahora m di cuenta de q mi ex pareja me amaba de verdad y lloro casi siempre por el pero trato de no estar tan mal por el bb y por la gente q m quiere ver bien.Extraño a mi ex y nose q hacer.Eh optado x estar sola y ver q pasa con el tiempo,pero no puedo negar q m duele mucho todo esto.Gracias x la atencion Malena,espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  109. hola Ely, los errores se pagan con sufrimiento. Tienes que aprender a cuidarte para no quedar embarazada de hombres que recién conoces, tomar anticonceptivos o ponerte un dispositivo intrauterino.
    Ahora el problema es tuyo. No puedes hacer nada, si amas a tu ex tendrás que esperar a ver qué pasa, no te conviene llamarlo ahora que estás embarazada. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta Malena,me sirvio de mucho.Saludos.Ely

      Eliminar
  110. Hola Malena, soy Pablo. Inicie una relación con una chica en Septiembre de 2015, la cual ha durado hasta el pasado mes de Enero. Cuando nos conocimos nos hicimos un resumen de nuestras vidas. En la suya había un problema, y es que tenía un hermano pequeño con leucemia. Este problema se hizo mayor cuando comunicaron a su familia que la quimioterapia no daba resultado y que tenían que hacerle un transplante de medula, siempre y cuando encontrasen un donante compatible. Esto sucedio antes de Navidad, y tras esto ella empezó a estar triste, ausente, etc... De hecho en las fiestas no tenía muchas ganas de salir, y si lo hacía era porque yo, sus amigas, y su familia la obligaban, y cuando salía solo pensaba en beber para olvidar el problema. Tras las fiestas navideñas decidió que teniamos que terminar la relación, y ella argumento que no se encontraba preparada para una relacion en estos momentos, y ademas que le parecía injusto para mí que mis sentimientos avanzasen y que ella no pudiese corresponderme, y que yo era un chico fantástico y que me tenía un gran aprecio. La ruptura fue totalmente amistosa, ya que yo entiendo perfectamente su situación familiar y entiendo que la situación de su hermano no le permita pensar en otra cosa. Yo le dije que me tenía para lo que quisiese, y que si algún día ella quería volver conmigo yo iba a estar ahí esperándola, a lo que ella contesto que eso no se podría saber, quizás sí, quizás no. Además, estudia y a la vez trabaja y lleva un ritmo de vida muy estresante. El tiempo que he estado con ella ha sido maravilloso, pese a haber sido solo 3 meses, he sentido por ella lo que por ninguna otra chica he sentido, a pesar de haber pasado una relación de 6 años. Conmigo se ha portado estupendamente, congeniábamos, y yo creo que nos hacíamos feliz el uno al otro, ninguna discusión, es decir, todo perfecto.

    Tras dejarlo, continuábamos hablando vía whatsap normalmente, hasta que un día me equivoque y manda un mensaje que no debía haber mandado nunca. Ella se molesto muchisimo, y conseguí que me perdonara. Pero a la semana, cuando nos vimos estuvimos hablando y me dijo que ella me perdonaba, pero que le había echo una herida, la cual seguía abierta y ahora no me podía ver como antes me veía. Posteriormente nos hemos vuelto a cruzar, nos hemos saludado y hemos tenido alguna breve conversación. Ella sigue saliendo con sus amigas, pero esta como ausente, sale por beber y olvidar la enfermedad de su hermano.

    Tras exponer mi situación, y saber que la amo, como no he amado a otra persona, mi pregunta es si algún día (yo se que mientras el problema de su hermano no se solucione, y ojala y sea para bien, y aprovecho para animar a la gente a hacerse donante de médula ósea) puede que ella quiera volver a retomar la relación? y además, ¿como debo de tratarla ahora mismo?

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. hola Pablo, creo que lo mejor para ti será aceptar la ruptura y dado lo reciente de la relación no comprometerte demasiado a esperar que alguna vez se reanude el vínculo. No olvides que la distancia idealiza a las personas y todo parece perfecto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  112. Hola, me llamo Luis, tengo 45 años y estuve casado durante 15 años con Carla de 44, tenemos dos hijas de 12 y 6 años respectivamente. Desde marzo del año pasado mi ex esposa comenzó a comportarse distante conmigo y a ocuparse mas de ella, cabe aclarar que se habia relegado un poco por las obligaciones que demanda una familia, si bien yo la ayudaba en todos los quehaceres domesticos. Estos cambios repentinos produjeron una grieta en la comunicación dado que ni ella me explicaba ni yo entendia que estaba pasando. Comenzamos a desencontrarnos y a discutir mucho durante meses. Asi fue que nos separamos, sin embargo ella seguia frecuentando mi nuevo hogar como mi esposa, hasta que una nueva discusión puso punto final ala relación. Durante los dos meses siguientes ella seguia sosteniendo que me amaba pero que el tiempo decidiria. Hace un mes me dijo que ya no sentía nada por mi, pero que habian sido los 15 años mas felices de su vida. Puede alguien no querer volver a donde fue feliz? Gracias

    ResponderEliminar
  113. Sigo siendo Luis, quería añadir que no hay terceras personas y que todos los sintomas que manifiesta se corresponderian con la crisis de mediana edad, ademas afirma que fui el amor de su vida. gracias.

    ResponderEliminar
  114. Hola Malena, mi nombres Alba, tengo una situación algo complicada y esperaba que me pudieras ayudar,llevaba un año y medio con mi pareja y lo dejé hace un día, por que yo ya no sentía lo mismo por él y me comenzó a gustar otra persona. El problema es que tras dejarlo, empecé a arrepentirme o más bien a sentirme vacía y triste por que no quiero perderle y quiero que siga siempre a mi lado, y bueno aun tengo la oportunidad de volver con él pero no se si es lo que de verdad quiero o es solo que tras el año de relación me siento mal por que estaba acostumbrada a el... Por favor ayudame a aclarar que me pasa.
    Gracias, Alba.

    ResponderEliminar
  115. No es por ser impaciente, pero solo tengo hasta este viernes para decidir que hacer, y prefería decidir con su ayuda.
    Soy Alba de nuevo.

    ResponderEliminar
  116. Hola, hace no mucho me decidí a dejar a mi pareja con la que llevaba dos años, debido a que me gustaban otros chicos, por lo que me sentía egoísta estando con él, pues ya no sentía lo mismo. El problema fue que los primeros días tras acabar con la relación me sentí bien, pero con el tiempo empecé a echarle de menos y a sentirme mal conmigo misma, por que creo que dejé escapar al amor de mi vida, y no se si estos sentimientos se deben a la costumbre que tenía de estar con el o a que tengo miedo a estar sola... Él me pidió de volver y no se que hacer, por que por una parte me gustaría pero por otra creo que no sería lo correcto... Que debería hacer?

    ResponderEliminar
  117. Hola Luis, Una relación de 15 años es muy larga para que no quede nada, pero también puede bastar para aburrir a una mujer cuando se da cuenta que ya no es tan joven, que pretende más de la vida que la rutina de todos los días y cuando no está dispuesta a pasar el resto de su vida del mismo modo.
    Es probable que vuelva, como lo hace la mayoría.
    Creo que lo mejor para ti será aceptar la situación y seguir adelante, porque no creo que sea algo personal contigo sino un problema existencial que la obliga a cambiar las cosas que todos dan por sentadas. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena por tu consejo y tu tiempo. Luis

      Eliminar
  118. Hola Alba, yo no puedo decidir por ti, eres tu la que tiene que decidir. Para tomar una decisión racional tienes que poner en una balanza, por un lado todo lo bueno que significa tu relación y por otro, lo que no aceptas o te desagrada. Una decisión conservadora sería elegir la opción que tiene mayores beneficios y rechazar la que implica mayor riesgo de infelicidad.
    Piensa con la cabeza y con el corazón pero no te dejes llevar sólo por los impulsos.
    El amor estable se construye día a día y exige mucha paciencia y tolerancia, para superar las diferencias y la rutina. saludos, malena

    ResponderEliminar
  119. Hola Eva349, si tu novio te acepta de nuevo y tu crees que aún tienes sentimientos hacia él, vuelve, pero tendrás que evitar caer en otro posible encandilamiento pasajero.
    Una pareja estable sólo es posible si se es capaz de guardar fidelidad y respetar al otro. Si no puedes hacer eso tendrás que aceptar que sólo te satisfacen las relaciones pasajeras, porque no se pueden tener las dos cosas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  120. Hola Malena.. Soy Debora! Estoy pasando por una situación difícil. Quería que ud me ayude, que me de algún consejo porque ya no se que hacer.
    La cuestión es que deje a mi novio porque me sentía cansada, no de él, sino de alguna actitudes.. Hace 3 anís que estábamos de novio y decidí dejarlo. Primero porque 3 veces le perdone infidelidades, segundo donde quería ir iba, y tercero no demostraba interés en pasar tiempo conmigo mas allá que me ama.. Porque lo único que hacíamos era los días de semana comer y dormir así sea noche o siesta conmigo hacia eso, pero con sus amigos 3 veces a la semana siempre tenia algo.. Los fines de semana últimamente me busca a la noche.. Cuando ya no le queda mas nada por hacer.. Mas que comer y dormir.. Es por eso que tome esta decisión porque no quiero obligarlo a que este conmigo si no lo siente, pero esto a mi me hace mal.. Ah y él a mi me trata de fría.. No quiere perderme, no quiere que lo deje pero aun así no hace nada para que yo piense distinto.. Por favor que hago porque también lo amo y nos estamos una casa pero también quiero que me respete y que pase tiempo conmigo pero no se de que forma hacérselo entender y lo eso tome esta decisión.. Me duele en el alma! Por favor digame que hacer porque estoy confundida..

    ResponderEliminar
  121. Hola Malena.. Soy Debora! Estoy pasando por una situación difícil. Quería que ud me ayude, que me de algún consejo porque ya no se que hacer.
    La cuestión es que deje a mi novio porque me sentía cansada, no de él, sino de alguna actitudes.. Hace 3 anís que estábamos de novio y decidí dejarlo. Primero porque 3 veces le perdone infidelidades, segundo donde quería ir iba, y tercero no demostraba interés en pasar tiempo conmigo mas allá que me ama.. Porque lo único que hacíamos era los días de semana comer y dormir así sea noche o siesta conmigo hacia eso, pero con sus amigos 3 veces a la semana siempre tenia algo.. Los fines de semana últimamente me busca a la noche.. Cuando ya no le queda mas nada por hacer.. Mas que comer y dormir.. Es por eso que tome esta decisión porque no quiero obligarlo a que este conmigo si no lo siente, pero esto a mi me hace mal.. Ah y él a mi me trata de fría.. No quiere perderme, no quiere que lo deje pero aun así no hace nada para que yo piense distinto.. Por favor que hago porque también lo amo y nos estamos una casa pero también quiero que me respete y que pase tiempo conmigo pero no se de que forma hacérselo entender y lo eso tome esta decisión.. Me duele en el alma! Por favor digame que hacer porque estoy confundida..

    ResponderEliminar
  122. hola Debora, es probable que tu personalidad sea de aguantarte todo hasta que explotas y entonces abandonas el juego. En realidad, cada vez que te sientes desplazada o desconforme tienes que responder adecuadamente, sin necesidad de pelear, ni bien ocurren los hechos tu tienes que dar tu respuesta, demostrar cómo te sientes más que criticar su comportamiento, entonces no llegarías a este extremo.
    Las cosas hay que resolverlas cuando ocurren no proceder por acumulación, porque actuar como si no pasara nada hace que no perdones y que no te olvides de nada, creando rencor y resentimiento.
    Creo que tendrías que hablar con él y mencionarle estos términos, o sea que cada vez que te sientas mal se lo dirás, él así tendrá la oportunidad de cambiar, pero si continua haciendo lo mismo entonces si podrás dejarlo sin tener ninguna duda. saludos, malena

    ResponderEliminar
  123. Malena aconsejeme hace 2 meses yo le reproche a mi novio sus faltas de tiempo ala relacion le puse x whatsap que ya estaba cansada que cuando tuviera tiempo y saliera de sus broncas ya sabia donde encontrarme duramos 7 meses y las ultimas 2 semanas ya casi no me escribia yo lo tenia que contactar me dejava en visto y el sabia que eso me molestaba la comunicacion se fue apagando nos mirabamos cada 15 dias si bien nos hiba...despues de ese whats que le puse m dejo en visto y esa noche publicaron fotos en face donde salia el de fiesta al verla me senti ignorada y con mucho coraje tome la foto y se la mande y le puse que para otras cosas si habia tiempo...me puso un emoticon de OK (del dedito arriba) y fue todos espere poco mas de 2 semanas y el nada me aconsejaron en buscar solucion por ultima vez creyendo yo que era un malentedido y le marque 1 vez no contesto ni regreso llamada solo me quedo por despedirme de el x msj y le puse que desconocia por que no me habia dado la cara para solucionar o terminar bien lss cosas le decie lo mejor le agradeci x todo..
    Hasta la fecha sigo ignorada he buscado no con frecuencia x que se k es malo si ya tiene alguna otra pareja en redes sociales y nada todo normal. Ayudame lo extraño mucho como debo sacarlo de mi corazon!!!

    ResponderEliminar
  124. hola Ismayrene, no te fíes de las relaciones que utilizan demasiado el celular, porque sirven solamente para tener a alguien siempre esperando sin demasiado compromiso personal.
    No pierdas más el tiempo con él, tu te mereces alguien que te valore y no te esté haciendo esperar.
    Un amor se olvida con otro amor, saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena creo que x eso a sus 36 años por algo no se hs casado no esta acostumbrado a darke explicaciones a nadie sabes el me cortejo x 3 años y como yono queria nada con el ahi lo tenia me ofrecio un compromiso serio ya para formar familia al yo aceptarlo y enamorarme de el se voltearon los papeles y quede ilusionada con algo que ya no sera

      Eliminar
  125. Hola malena soy elena como estas.necesito de tu ayuda ojala pueda ser presencial pero nose de ti por eso acudo a esta forma.tuve una relacion de 2 años con alguien que no tuve queja de infidelidad lo unico malo es q derrochaba le gustaba la buena vida yo hacia lo q fuera por cumplirle sus deseos pero pasaba el tiempo y veia q hacia todo por esa persona pero notaba q solo pensaba en ella y m dejaba aun lado..ella no hacia lo q yo hacia por ella..me fuy desanimando y terminamos ahora estoi con alguien mas y extraño tantas vosas d mi ex..hasta el punto de no pensar en mi otraveZ solo pienso en q debimos hablar de eso para solucionarlo ..siento q la extrano q la pienso demaciado y la persona con la q estoi me da mucho amor asi q nose si me equivoque o necesito q me diga q puedo hacer.nose q me esta pasando.nose si buscar con mi ex para hablar o quedarme con quien estoi.de pronto mi ex ya esta dañada xq estara resentida conmigo por terminarle y ya nada sera igual y del otro lado esta otra persona q me ama se desvive x mi y puedo hacerle daño.q puedo hacer

    ResponderEliminar
  126. malena realmente paso asi:me conoci con esa persona por chat era de otro pais me la traje conmigo todo fue hermoso, no tuve queja de esa persona nunca , cero infidelidades, me trataba muy bien y amorosa mi familia la adoraba, luego me sentia responsable de su venida le cubrí estudios salud alimento y hospedaje porque vivia conmigo todo eso lo hice con amor y sin esperar nada a cambio duramos dos años, de igual forma estaba esa persona sola en este pais, pero fue pasando el tiempo y sentia que mi vida economica se iva al suelo al abismo, pero yo seguia cubriendo todo esa persona no conseguia trabajo porque era muy dificil por su nacionalidad, al termino de un tiempo me sentia desanimado sentia que ella no veia hasta que punto conseguia las cosas, llegue hasta conseguir dinero de muchas formas porque necesitaba tener a esa persona bien era mi responsabilidad, pero ella ya necesitaba ver a su familia y viajaba contantemente a su pais le enviamos dinero a su familia de igual forma era mi pareja y debia ayudar a esa persona y asu familia pero sentía que no hacia las cosas por mi asi como yo las hacia por ella, me fuy desanimando pero alavez sentia que amaba a esa persona nunca me dio mala vida ,llego un momento en que yo termine la relacion y me conoci con alguien esta persona con la que estoy ahora es muy ahorradora amorosa tampoco tengo queja llevamos un año y todo ese año ha sido pensar en mi ex, no se que hacer porque no se buscar a mi ex porque de pronto ya esta dañada por que le termine y las cosas no podran ser igual o quedarme con quien estoy para no dañarla, con la persona con la que estoy mi familia no tiene mucha afinidad pero aman a mi ex, eso la ahce sentir mal a ella y de paso a mi, no se que camino es mejor, hablo con mi ex y creo que ella anda con alguien mas pero no es feliz creo que le hago falta tambien, no se si me equivoqué si debimos hablar y solucionarlo pero solo le termine , veia que derrochaba mucho que no pensaba en mi en nuestros proyectos en fin no se que hacer , aqui ya te explique mejor mi comentario anterior, nose si buscar a mi ex o seguir intentandolo con esta buena persona con la quie estoy.ayudame malena

    ResponderEliminar
  127. hola Elena, "nunca segundas partes fueron buenas", y es verdad, por algo se separaron, sólo que ahora recuerdas solamente lo bueno.
    No te aferres a ilusiones y deja atrás el pasado. Valora lo que tienes que es mucho. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias malena tomare en cuenta tu concejo

      Eliminar
  128. Hola Malena, mi nombre es Sofía y tengo 21 años.
    Me encuentro en esta situación en la que espero puedas aportarme algo de ayuda:
    Terminé con mi novio (dos dias antes de cumplir un año) y lo extraño. La razón por la que terminé con él fue porque ya no sentía lo mismo que antes, no me sentía feliz, me aburría, no sentía que me amara con pasión, dejó de ser detallista y afectuoso conmigo y comenzó a ser un poco tacaño. Pero principalmente fue porque me sentía confundida con otra persona diferente a el. Terminé con mi novio y me di cuenta de que la otra persona no valia la pena. A pesar de que no me sentía agusto con mi ex, siempre fue una buena persona y por esa razón no se si tomé la desición correcta. He intentado llamar a mi ex novio y me ignora, supongo que es porque ya lo habia "cortado" una vez (estuvimos como 2 dias sin hablar) pero me arrepentí de inmediato y ha de estar harto. Lo extraño mucho. Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  129. Hola, mi nombre es Paola, tengo 17 años, desde el año pasado, justo un dia antes de cumplir 8 meses, termine con el que era mi novio.
    Lo termine por motivos personales, más no por que no lo quisiera. Tiempo después intente comunicarme con el para arreglar las cosas, pero mi intento fue en vano, él se mudo un poco lejos y eso lo hacia aun mas dificil, ya paso mucho tiempo pero yo sigo queriendolo y lo extraño mas que nunca.
    Lo vi el otro dia y me saludo, no fue tan incomodo, en realidad fue lindo poder sentirlo cerca de nuevo, y creo que desde ese momento no he podido dejar de pensar en el, en el colegio hay otros chicos pero no hay ninguno que logre captar mi atencion.
    Mis amigos me aconsejan que debo hablar con el y explicarle como es que sucedieron las cosas, pero cuando estoy a punto de hacerlo me acobardo, me da miedo que me rechace, lo intente también vía mensaje pero tampoco logre decirle, cada dia que pasa pasa me da miedo enterarme que ya tiene a alguien, no se que hacer, no se si deba explicarle mis motivos por que termine la relacion y decirle que lo amo ó simplemente dejar que las cosas sigan asi
    Ayudame por favor 😭

    ResponderEliminar
  130. hola Sofía,
    Las cosas hay que pensarlas mejor antes de actuar. Con todas las parejas te pasara lo mismo, porque el tiempo cambia las relaciones. si esperas estar siempre enamorada te tienes que conformar con parejas ocasionales.
    Ahora no te conviene acosar a tu ex porque va a ser peor, espera y puede ser que él también te extrañe y te llame. Saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Sofía de nuevo, el otro día iba pasando por casa de mi ex porque ya sabía que estaría en la escuela, lo hice por impulso. Cuando de pronto a un lado de su casa estaba el sentado en una troca con todos sus amigos, se me quedaron viendo, fué lo peor. Esperaba recibir alguna llamada de el o que me buscara pero creo que con esa acción pensará que, como siempre, la loca de su ex novia lo fue a buscar. Lleva casi un mes sin buscarme y sin hablarme para nada. Qué es lo que debo hacer? Me parece muy injusto que haya ignorado mis mensajes y que no le importe lo que tuvimos? Será que ya no quiere regresar conmigo o solo necesita tiempo?

      Eliminar
    2. Hola soy sofía de nuevo.
      Hace como 5 días pasé por la casa de mi ex pensando que estaría en clase y no se por qué lo hice, fue un impulso, pero el estaba en su cuadra con sus amigos y me vió, me dio mucha pena. Seguramente todos pensaron que estaba detrás de él como ex novia loca. Pero nimodo. Este fin de semana le puso "like" a una foto mia en la madrugada, pero nunca me hablo.
      Han pasado tres semanas y nunca me contestó y ni si quiera me ha hablado. Sé que no debo hablarle yo, pero no se por qué lo extraño tanto. Me pone muy triste que no me busqué ni tenga interés en mí. Qué es lo mejor que puedo hacer? Hay probabilidad de que me busque todavía? O sus acciones me demuestran que ya no quiere nada? Me parece muy extraño.

      Eliminar
  131. hola Paola, soy de las que creen que el hombre es el que tiene que tener la iniciativa, sino tu te colocas en una situación vulnerable, porque creerá que mueres por él y te hará sufrir.
    Espera, que es lo mejor, la distancia idealiza las relaciones y es probable que no recuerdes lo que te molestaba de él. Trata de pensar en qué fue lo que alejó de él y no lo idealices. saludos, malena

    ResponderEliminar
  132. Hola malena soy blanca, mi situacion es la siguiente,yo estudio en una ciudad diferente a la mia y este año en vacaciones conoci a un hombre en donde naci el tiene 31 y dos niñas de otras relaciones yo tengo 21 y la verdad nunca he tenido nada serio porque me ha dado desconfianza los hombres, bueno nos conocimos y la verdad fueron 2 semana las que pasamos relativamente juntos porque yo trabajaba el me decia que donde queria salir yo le decia que lo acompañaba en su trabajo y luego ibamos a su apartamento aclaro que nunca he tenido relaciones sexuales con nadie y el mostro respeto las veces que salimos, total que a mi se me acabaron las vacaciones y viaje la relacion continuo yo viaje en vacaciones de la u pero no le dije que iba, el me pregunto y me insistia que fuera yo le dije que no puesto que queria darle la sorpresa cuando llegue el ya habia planeado ir donde su familia, los dos lo lamentamos mucho y nos vimos cuando le dije que habia llegado pero eso fue tarde ya que al otro dia viajaba y entonces nos vimos en la mañana del siguiente dia, en ese momento nos besamos y el se altero un poco los besos fueron mas apasionados me beso mi cintura pero no paso nada mas, bueno yo regrese a mi estudio y el antes estaba pendiente de mi todos los dias me llamaba o me escribia y despues de vacaciones no tanto, la verdad le estaba yendo un poco mal en el trabajo pero yo le escribia y a veces me ignoraba,y yo entraba a wathapp y el estaba conectado varias veces pero no me hablaba en fin una semana en la que hablabamos ocacionalmente decidi un dia enviarle un mensaje agradeciendole por la relacion en forma de despedida y al rato el lo vio y me llamo me pregunto que, que pasaba yo le dije que era la distancia y que ya no funcionaba el me dijo que si era lo que yo queria pues bueno, total que al rato me arrepenti porque a parte de lo que le conte el siempre fue lindo conmigo, igual al rato le mande una nota de voz explicando las razones por las que habia terminado y que fue impulsivo eso de mi parte, el me dijo que sentia un poco de rabia por lo que yo habia hecho y en la noche yo le deje una nota de voz diciendole que lo queria mucho pero que ya no lo molestaba mas, al rato el me llamo y me hablo como antes como si no hubiese pasado nada y el antes me habia dicho que viajaba este viernes para verme, al otro dia me llamo en la mañana pero no le pude contestar y en la tarde le escribi preguntandole algo pero lo vio y no contesto, yo se que si hablamos las cosas pueden seguir pero mi miedo es que despues de ya haberle cortado dos veces con esta las cosas al volver cambien y tambien que cuando salimos el se queda viendo no por mucho tiempo a otras mujere eso no me gusta, el dice que me quiere y yo tambien a el y mas cuando le termine lo extraño mucho mucho pero lo que pienso es que si volvemos esta ves si va a ser enserio para mi pero lo pienso porque el es un hombre con experiencia ahhh y antes le habia terminado por nuestras diferencias religiosas puesto que en mi iglesia no esta vien visto eso,mi pregunta es sera volver con el, es un muy buen hombre y me siento mal por haberle terminado ya han pasado dos dias, y la relacion fue corta de 3 meses, tu que me aconcejas en mi situacion, me di cuenta que lo aprecio mucho, gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  133. Hola Blanca, no te dejes engañar, seguramente tiene una esposa en algún lado, creo que es una relación que no te conviene, te mereces alguien con menos rollo. saludos malena

    ResponderEliminar
  134. Hola Maleta soy Adri Sanz t cuento mi historia tenía una relación de 10 años con mi ex todo perfecto en la relación pero hace 2 meses decidió dejarme motivos q no tenía ilusión q no se sentía ya enamorada d mi q no quería responsabilidad d casa y d tener una pareja nos llevamos bien yo la amo pero ella dice q solo m quiere ahora no siente amor por los motivos q mencionó insisto en saber si hay otra persona m dijo siempre q no hasta q m he enterado q hace 2 meses más o menos esta conociendo a un xico y creo q ya conoce hasta la familia de el no entiendo pq no m dijo q había alguien? Si esta relación tiene futuro? Ya q ella solo quería estar sola sin responsabilidades y sin ataduras sentimentales. Algunas veces q nos vemos m dice q no hay esperanzas pero otras m pide abrazos cometi muchos errores cuando m dijo d terminar la relacion q eso la agobio o no se si su agobio era ya pq conocía a esta persona y no m lo quería decir quiero darle espacio y mantener cero contacto pero nos tenemos que ver por cosas en común ahora mismo tengo una situación difícil pq m cambie d ciudad donde esta ella x recuperarla y estoy solo y es indiferente dijo q lo iba a intentar pero nunca puso interese y m duele q 10 años no representarán un mínimo de su parte ahora estoy solo en esta ciudad y pasándolo fatal pq yo la amo y la quiero recuperar pero no sabía que había alguien más creo q ni ella lo sabía bien se q este chico la corteja ba pero ella no le daba interés hasta ahora q parece q si. Q crees q debo hacer? La dejo q experimente esa relación? Tendrá éxito esa relación? M da miedo la rpta pq cuando decidió estar conmigo dejo su relación bueno no era lo mismo tenía 21 años y una relación de 6 meses y se fue a mi ciudad a estar conmigo y así 10 años y m da miedo q Ahora puede q pase lo mismo con este chico o no será lo mismo? Q hago m voy? Hacer mi vida en una ciudad solo? Pienso casi todo el día en ella

    ResponderEliminar
  135. hola Adri Sanz, "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", no sería raro que volviera y te pidiera perdón, sin embargo creo que no tienes que insistir, porque cuanto más insistas menos interés tendrá en volver
    Tienes una oportunidad para empezar de nuevo en otra ciudad con otra pareja porque "un amor se olvida con otro amor" y si vuelve y estás con otra persona le dices que "no gracias".
    A veces las relaciones se desgastan cuando no hay crecimiento, ni compromisos formales, ni hijos. Una pareja es como todo, tiene que crecer porque si no crece se termina porque no tiene ni raíces ni una historia en común.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  136. Hola Maleta soy Adri Sanz t cuento mi historia tenía una relación de 10 años con mi ex todo perfecto en la relación pero hace 2 meses decidió dejarme motivos q no tenía ilusión q no se sentía ya enamorada d mi q no quería responsabilidad d casa y d tener una pareja nos llevamos bien yo la amo pero ella dice q solo m quiere ahora no siente amor por los motivos q mencionó insisto en saber si hay otra persona m dijo siempre q no hasta q m he enterado q hace 2 meses más o menos esta conociendo a un xico y creo q ya conoce hasta la familia de el no entiendo pq no m dijo q había alguien? Si esta relación tiene futuro? Ya q ella solo quería estar sola sin responsabilidades y sin ataduras sentimentales. Algunas veces q nos vemos m dice q no hay esperanzas pero otras m pide abrazos cometi muchos errores cuando m dijo d terminar la relacion q eso la agobio o no se si su agobio era ya pq conocía a esta persona y no m lo quería decir quiero darle espacio y mantener cero contacto pero nos tenemos que ver por cosas en común ahora mismo tengo una situación difícil pq m cambie d ciudad donde esta ella x recuperarla y estoy solo y es indiferente dijo q lo iba a intentar pero nunca puso interese y m duele q 10 años no representarán un mínimo de su parte ahora estoy solo en esta ciudad y pasándolo fatal pq yo la amo y la quiero recuperar pero no sabía que había alguien más creo q ni ella lo sabía bien se q este chico la corteja ba pero ella no le daba interés hasta ahora q parece q si. Q crees q debo hacer? La dejo q experimente esa relación? Tendrá éxito esa relación? M da miedo la rpta pq cuando decidió estar conmigo dejo su relación bueno no era lo mismo tenía 21 años y una relación de 6 meses y se fue a mi ciudad a estar conmigo y así 10 años y m da miedo q Ahora puede q pase lo mismo con este chico o no será lo mismo? Q hago m voy? Hacer mi vida en una ciudad solo? Pienso casi todo el día en ella

    ResponderEliminar
  137. Gracias por responder Malena soy Adri Sanz pero una ciudad solo lo único q hago es pensar en ella todo el día es verdad no vimos más allá del día a día y no nos casamos no tuvimos hijos y no estuve a su lado en muchas cosas la descuide x trabajo y la monotonía mató esto pero se q es la mujer que quiero en.mi vida es verdad q hay q dejarla estar pero tamb m pregunto si debo luchar si la dejo q conozca más a este chico y yo m alejo terminará por olvidarme?

    ResponderEliminar
  138. Hola Adri Sanz, insisto, a mi entender no puedes insistir ni obligarla que te ame porque tu te sientes solo, es normal que la extrañes pero sólo te queda esperar o intentar empezar de nuevo otro amor. saludos, malena

    ResponderEliminar
  139. Hola MAlena, te quiero contar mi historia, resulta que hace tres semanas terminé una relación de mas de un año,y quedamos como amigos,lo hice por sms en un momento de rabia ya que eran tres semanas que no lo veía porque siempre me decía que no tenía tiempo o dinero para vernos que su trabajo lo consumía mucho, el no era así siempre fue lindo conmigo, ya habíamos discutido antes de hecho reconozco que en varias oportunidades fui inmadura y caprichosa pero tbn le perdoné muchas cosas incluso que haya estado poco tiempo junto a mi en un momento que necesitaba su apoyo (enfermedad) porque bueno su trabajo es agotador y le quitaba tiempo. Pensé que me buscaría pero nada incluso una amiga conversó con él y él le dijo que lo nuestro se podía arreglar pero el no respondió. Ahora se ha puesto a publicar en su perfil cosas como que jamás sufriría x alguien, o que su relación fue una pérdida de tiempo, que todas las mujeres son dramáticas y todo en son de broma supuestamente. Y bueno quisiera hablar con él en persona pero no se si sea una buena idea (ya que tbn me debe dinero, pero se que si le cobro ahora talvez pensaría que soy una interesada). No se que hacer yo aún lo quiero.

    ResponderEliminar
  140. hola Marita, me gusta más la idea de esperar que tome él la iniciativa, por lo menos un tiempo y después eventualmente, "arreglar" un encuentro imprevisto, si sabes por dónde anda. No olvides que fuiste tu la que terminó la relacion por msm que no fue la mejor forma de terminar una relación. saludos, malena

    ResponderEliminar
  141. Hola Malena te quiero contar mi historia resumidamente, para saber que podrias aconsejarme.
    Termine con mi novio hace 3 meses, despues de una relación de 1 año y medio. La verdad es q los dos tenemos nuestro caracter, y teniamos bastantes discusiones. Decidi dejarlo pero termine de una manera que no me gustó, por whatsapp. Reflexionando siento que tome la desicion en parte porque no queria seguir con las peleas tanto por culpa mia y de el, pero tambien sientoq fui influenciada por mi madre, ya que a ella al principio le caia muy bien y se llevaban bien pero despues se dejo llevar por otra persona q vio cosas q no le gustaron (un consejero espiritual de ella) y ella empezo a comentarmelo a mi, pero de mala manera, imponiendomelo y diciéndome cosas horribles de él para que lo deje. Yo al principio reaccione muy mal porque primero no me gusto para nada la manera en q me queria imponer las cosas y decirlas y segundo que es como que queria decidir por mi y elegir con quien yo tendria q estar. Tengo 21 años y soy muy apegada a mi mama, la verdad es q siempre fue mi mayor consejera, pero a veces siento como si fuera demasiado sobreprotectora conmigo ya q soy su unica hija.
    Luego de decirme todo lo q me dijo de mi ex novio, empece a dudar ya que de por si soy una persona MUY influenciable e indecisa, a pesar de que lo amaba y sigo amando decidi dejarlo porque pensé q tenia razón ella.
    Pero ahora pienso q me equivoque, porque en parte mi madre me hizo creer y yo misma quise creer q toda la culpa la tenia el, pero no es asi ya q parte de las peleas era mi culpa por mi caracter y celos, y obvio tambien por cosas q él hacia q me molestaban.
    Nunca hubo maltrato fisico ni verbal en nuestra relacion, solo discusiones.
    Pero siento que estoy perdida y muy confundida si tome la mejor desicion.
    Cuando se lo dije el se puso muy mal y me pidio de juntarnos a hablar y yo no quise, segui los consejos de mi madre.
    Y desde hace 3 meses el no me volvio a hablar ni yo a el, me dijo que me iba a dejar tranquila y q no iba a estar encima mio para que pueda pensar pero que me iba a esperar si yo cambiaba de desicion.
    Yo lo extraño muchisimo, me ayudó en muchas cosas con respecto a mi caracter justamente a sacar lo mejor de mi y enfrentarme al mundo y a tomar desiciones, aunque tambien estaban las peleas e incluso a veces yo lo llegue a tratar mal a el. Por eso pienso q es mi culpa y q estoy arrepentida :( pero no se que hacer.
    Te agradeceria una ayuda! Muchas gracias por leerme!
    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Soy nuevamente yo, quería contar también que en nuestra relación hubo mucha sinceridad de parte de los dos, comprensión, felicidad, fidelidad y amor.
    Pero teníamos esas peleas que me hicieron dudar sumado a lo que conté anteriormente.

    ResponderEliminar
  143. Hola Sol, a los 21 años eres mayor de edad y dueña de tomar tus decisiones. Si vives con tu mamá tendrás que respetar su casa pero tu vida personal es tuya y siempre que no la comprometas a ella con las consecuencias de tus actos, puedes hacer lo que desees.
    Yo no te puedo decir qué es lo que tienes que hacer porque estaría haciendo lo mismo que tu mamá. Seguramente a ella le consultas todos tus pasos y luego te molesta cuando quiere influenciarte. Trata de no ser contradictora y asume el compromiso de tomar tus decisiones en forma responsabe, o sea haciéndote cargo de las consecuencias. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta!
      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dijo.
      Tengo que ser responsable en mis desiciones y no depender de otras personas.
      Es dificil por mi personalidad pero se que no es imposible, y de a poco trato de poner todo de mi para cambiar las cosas q hago mal.
      Pero me sirvio mucho lo que me dijo.
      Saludos!

      Eliminar
  144. Hola malena comence una relacion hace 5 meses luego de dos meses de separada de otra donde me senti poco querida. En esta nueva relacion encontre mucho cariño demostracion y me sentia muy deseada. Pero yo no arranque convencida me sentia sola y ese cariño me colmo y segui en la relacion aunque no sabia porque pero no estaba convencida. Habia algo que me decia que no era pero nuncasupe porque. A pesar de esto continie y ya dwspues no imaginaba mi vida sin el. A los dos meses el tuvo problemas economicos asique gastaba solo yo hasta quw el pudiera devolvermelo. Tambien lp acomañaba a medicos xq siempre sufria de migrañas lo ayude mucho y el se lo veia super enamorado de mi. En medio de todo esto yo le decia que yo sentia que no lo amaba como el a mi pero el me decia que eso vendria con el tiempo. Hasta que a los 4 meses el se canso porque empezo a tener miedo de que yo lo deje dw un dia para el otro xq yo cada tanto le decia de mis dudas y el se ponia muy mal. Se alejo un poco a nivel afectivo aunque igual nos veiamos todos los dias. Y cuando yo lo notaba distante a mi me mataba de trusteza y queria recuperarlo a como fuere. La cuestion es que un fin de semana el tuvo un cumpleaños y en la semana encontre ennsu casa algo que me dio a pensar que me fuw infiel y lo deje. La verdad que no tengo la certeza pero me sirvio para tomar la dexision de alejarme. Ahora hace diez dias no lo veo hemos escrito pero nada mas. El quiere volver insiste en que no fue pero yo no he vuelto porque quiero desxubrir que pasa con mis dudas. Pero me.cuesta. extraño mucho y no me puedo conectar con mis dudas. Hace dos dias se enojo xq yo sigo dudandonde el y me dijo que se termino para siempreny que no cuente masncon el. Y me duele que pasen losndias y todo se termine. Los.hombres olvidan pronto y quiza si algun dia quiero verlo ya sea tarde. Pero decirlenque lo extraño y no proponerle nada taampoco.es justo para el. No se que hacer.

    ResponderEliminar
  145. hola Salomé, creo que si todavía tienes dudas es inútil seguir insistiendo, saludos malena

    ResponderEliminar
  146. Muy buenas. Hace aproximadamente 3 meses, estaba cansado de mi novia, peliabamos demasiado. Me cansé y la deje. Después de 3 meses empecé a extrañar, me siento muy sólo. Y me pienso en que soy lo peor. Le di la espalda sin darle razón alguna. Se que lloro muchísimo tiempo por mi. Y ahora que se olvido de mi. Yo la extraño. Quiero volver con ella, porque me Di cuenta que en verdad la amo. Por cierto tengo 19 años. Saludos

    ResponderEliminar
  147. hola Zanel Facundo, A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y queremos otra cosa o deseamos estar con otra persona, pero no es fácil encontrar el amor, se pueden encontrar parejas pero pocas veces a alguien que nos llegue al corazón.
    Todavía eres muy joven para una relación formal y también para aceptar a las personas como son.
    Si quieres a alguien que nunca te contradiga va a ser muy aburrida, sin opinión propia ni personalidad definida.
    Tienes que aprender a negociar cuando los dos quieren cosas distintas, hoy hago esto por ti y mañana haces otra cosa por mi. Es la única manera de llegar a un acuerdo y de respetar al otro como es.
    Todavía puedes recuperar a esa chica, no te tienes que desanimar porque seguramente ella también te extraña.
    saludos malena

    ResponderEliminar
  148. hola malena me llamo esmeralda crees que sea bueno dejar a tu pareja por alguien que te trate mejor?
    tengo una nueva relacion pero me siento incomoda por que es mayor que yo por 9 años apesar de que la relacion va excelente, mi ex me ha estado buscando desde que nos separamos por nuestra hija y porque me ama pero lo deje por que aveces me ignora y hasta dudo que me ama.. yo lo amo y es el padre de mi hija pero no se si regresar con el y aclarar todo lo que sucedio despues de todo ya llevabamos ocho años juntos.
    seria correcto regresar con mi ex para aclarar los problemas y empezar desde cero?

    ResponderEliminar
  149. hola Esmeralda,las relaciones de pareja, cuando son nuevas, te pueden parecer que son mucho mejores que otra que ya tiene hace ocho años, pero cuando cumplas ocho años con una de esas nuevas relaciones, si es que llegan a mantenerse en buenos términos ese tiempo, seguramente las cosas serán distintas.
    De todos modos, la decisión es sólo tuya. Si con tu ex no había violencia física, si es trabajador y no tiene adicciones como el alcohol o drogas, y si además tienen una hija, podrías reconsider una reconciliación. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias malena, la verdad no sabia a quien acudir, te lo agradezco mucho..!!

      Eliminar
  150. Hola Malena,



    Mi nombre es Martha, mi caso creo que es raro, pero ahí va: He estado saliendo con un hombre 9 años mayor que yo (tengo 30), solteros los dos. La relación comenzó un poco rara, yo iba saliendo de una relación donde mi ex no me trataba bien... y el se portó muy lindo, corte relación con mi ex y comenzamos a salir. Estuvimos juntos unos meses, pero de un tiempo para acá me preguntaba con quien platicaba en el cel, o porque lo bloqueaba, sinceramente no tengo a otra persona, pero el se ponía así. Un día discutimos, por lo mismo y entonces hice una retrospección en mí, ya no lo quería como antes, ya no me emocionaba salir con él o estar con él como antes, como que la llama se estaba apagando. Lo hable con el y le dije que tenía miedo de que el amor disminuyera aún más y después peleáramos por cualquier cosa, y nos hiriéramos... Le dije que lo mejor era separarnos (nunca había hecho eso, pero lo sentía), él lo comprendió y terminó bien. Ahora días después de eso... cuando no estoy trabajando, salgo a comer, por la tarde o noche no dejo de pensar en él, tengo muchas ganas de hablarle pero me he contenido, siento que si lo quiero, y si se lo dije al decirnos adiós, pero tengo miedo que no sea amor si no necesitada de afecto o algo parecido... tu que piensas?


    Ahora en lo que me he sentido tranquila es que he dedicado más tiempo para mi, y eso me gusta, pero lo extraño por lo menos mandarnos mensajitos, lo extraño cuando hago alguna actividad que hacía con el, salir a caminar, salir a bailar, ver pelis etc. Y es cuando me pongo a pensar si hice lo correcto, por que en lugar de sentirme bien, me duele el estómago cuando lo extraño. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  151. Hola Malena, me llamo Camila, he leido algunos comentarios y me gustaria pedirte ayuda.
    Hace dos meses conocí a un chico por facebook y nos empezamos a gustar, despues lo conoci en persona y las cosas avanzaron muy rapido, nos vimos un par de veces más y en casi todas terminamos teniendo relaciones, hubo una atracción casi instantánea, aunque a veces saliamos a caminar, a bailar. En las ultimas semanas hemos tenido desacuerdos en cosas triviales y el quiere terminar, pero pasados unos dias se arrepiente y me va a buscar a mi casa, o me llama repetidas veces al trabajo, o me envía mensajes suplicando mi perdón. Yo lo extraño, y aunque siento que las cosas entre nosotros ocurrieron muy rápido, se ganó mi cariño. El me escuchaba, me apoyaba en mis problemas, aprendí a ser más cariñosa y más amorosa. Pero había días en los que me sentía ignorada, él era muy egoista y llego a pensar que no me merece. He tratado de convencerme a mi misma de desaparecer de su vida, de pensar sólo en los defectos y no en lo que idealizo de el pero no sé si sea lo mejor.
    Saludos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  152. Hola Martha, cuando tomas una decisión no debería hacer marcha atrás, porque la distancia hace que idealices a la persona que amaste y que no recuerdes los malos ratos o las desilusiones vividas. Si lo dejaste fue por algo importante. Aprende que cuando tomas una decisión tienes que estar dispuesta a renunciar a lo que no eliges, que en este caso es continuar con una relación que no te hacía feliz.
    Pero si eres posesiva y celosa y sólo extrañas los mensajitos y porque tienes que estar sola, creo que a pesar de tener 30 años aún no estás madura para una relación formal.
    Es posible que sólo sea necesidad de afecto y no otra cosa. saludos, malena

    ResponderEliminar
  153. Hola Camila, el amor verdadero es como un camino lleno de baches y obstáculos; porque es difícil aceptar al otro como es cuando se lo conoce mejor. Esto sólo lo logran los que se dan cuenta que nadie es perfecto y que si quieren tener una pareja formal tendrán que tolerar muchas cosas que no les gustan del otro.
    El amor verdadero es ser capaz de amar a la pareja con sus defectos y con sus virtudes, tal cual es, sin tratar de cambiarla para que se ajuste a un ideal que no existe. Claro que si es alcohólico, drogadicto, mujeriego o jugador, mejor será perderlo que encontrarlo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  154. Hola:
    Verás hace algún tiempo termine con mi novia que llevábamos 3 años, la verdad siempre tuve dudas quería terminar pero no lo hacía, hasta que llegó un momento que no aguante más y terminamos, somos muy diferentes, sé que no es bueno que estemos juntos no es lo que quiero!!! Pero la extraño, me dan ganas de abrazarla y decirle te amo!! Además está pasando por un momento muy difícil! Su mama tiene Cancer su papa capaz y también, por otra parte estoy saliendo con otra chica, que es todo lo que yo quiero me acompaña me apoya todo!!! Pero siento que no se compara a mi novia de mucho tiempo! Favor tu consejo.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  155. hola Cristian Cáceres Sanchez, Una persona madura, cuando toma una decisión es capaz de renunciar a lo que no elige para siempre. Se compromete con esa decisión, aunque tenga dudas porque nadie está completamente seguro cuando toma una decisión, sólo tienen el coraje de arriesgarse. Tienes que saber bien lo que quieres y lo que no quieres en una pareja, o sea conocerte bien y enfrentar el desafío de elegir lo que crees que es mejor para ti y nunca retroceder; de esa forma es como se gana confianza y respeto por uno mismo.
    La inestabilidad es inmadurez, es quererlo todo como hacen los niños, pero actuando de esa forma te vuelves poco creíble y además pierdes autoestima.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  156. Hola Malena, Me llamo Diana, actualmente tengo 28 años, mi primer amor lo tuve a los 17 y duramos unos 4 años, fue ese amor que me hacia sentir mariposas en el estomago, luego conocí a mi actual pareja, en todo este tiempo nunca he podido sentir esas mariposas con el, pero ha formado parte importante de mi vida, hemos avanzado juntos y su apoyo y cariño incondicional ha hecho que lo aprenda a querer mucho y lo valore muchísimo, es un chico unico, a pesar de ello siento que lo quiero mucho pero no lo amo.
    Entonces hace unos meses durante un viaje de trabajo conocí a otro chico 7 años menor que yo y volvi a sentir esas mariposas, me ilusione muchisimo y llegue a besarme con el, le conte todo esto a mi pareja y le hice sufrir muchisimo, me senti muy mal por ello, nos dimos un tiempo de 2 meses.
    Durante ese tiempo volvi a ver una ves al chico que conoci en el viaje, y me di cuenta que siento mucha atracción por el (nunca tuvimos relaciones, no me sentia segura para dar ese paso), pero nunca consideraria tener una relación seria. Todo eso me hizo darme cuenta que aun tengo ese deseo de sentir esas mariposas en el estomago antes de que la juventud se me valla.
    Pasados los 2 meses retomamos la relación con mi pareja, el me perdono y ambos nos comprometimos a poner de nuestra parte para que la relación funcione, pasaron los meses y nunca he podido quitarme ese deseo de vivir la vida loca y conocer nuevos chicos (sentir otra ves esas mariposas, esa emoción de aquel viaje), asi que decidi terminar la relación con mi pareja, por que siento que en cualquier momento le puedo ser infiel y el no se merece eso, lo quiero mucho como para hacerle daño otra ves.
    A pesar de haber tomado esta decisión de terminar la relación tengo mucha pena de dejarlo, el es un gran apoyo para mi, se que me hara falta, se que lo voy a extrañar y todos estos sentimiento me hacen dudar de mi decisión, tengo miedo a equivocarme.
    Que debo hacer? sigo firme con mi desición?, nos damos otro tiempo?, consejeme por favor...

    ResponderEliminar
  157. hola Diana, en la adolescencia se vive una etapa normal en la que el amor y el sexo están disociados. Se siente amor por una persona pero atracción sexual por otra. Esto se resuelve madurando o sea logrando unir las dos cosas en una sola persona.
    En realidad quieres tener dos parejas y no una. Recuerda que esas mariposas no duran para siempre porque con el tiempo las relaciones cambian. No es que no vas a sentir nada sino el placer diferente del sexo con amor. No es fácil encontrar una relación seria que incluya enamoramiento. El enamoramiento generalmente no prospera con el tiempo y cuando se apaga no queda nada. El calor del amor verdadero es como el fuego lento, es más llevadero y dura más tiempo. Pero esto es una decisión personal. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena, entiendo, y gracias por tu respuesta, creo que al no haber tenido muchas experiencias en mi adolescencia me ha hecho inmadura emocionalmente en ese aspecto, aun tengo miedo a equivocarme y arrepentirme mas adelante, por un lado miedo a perder a un chico muy especial que me quiere mucho y por otro lado de nunca sacarme poder sacarme esas ganas de experimentar nuevas emociones (y también arrepentirme mas adelante). ¿es necesario experimentar para poder madurar en ese aspecto?.

      Eliminar
  158. Hola Malena,

    Te resumo mi situacion:
    Estoy/Estuve en pareja 4 años, la verdad es que peleamos poco y nada, somos bastante unidos, alguna que otra cosita siempre hay como toda pareja pero nada grave.
    Conoci hace 4 meses una chica en el trabajo, nos gustamos mucho, compartimos muchas cosas, nos enamoramos encerio.
    Estoy saliendo con ella, salir osea conocerse no de pareja, pero mi novia sigue ahi presente (yo me aleje) no se aleja, pelea con uñas y dientes por que yo vuelva con ella, cada tanto nos vemos y la verdad es que cuando la veo estoy bien con ella, me da mucha pero mucha pena tmb dejarla sola xq el amor que me tiene es sincero.
    La verdad es que estoy muy confundido, siento que amo a las dos personas encerio, y se que alguna de las dos vas a sufrir...que me recomendas?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  159. Hola Diana, no se trata de experimentar sino de madurar mentalmente, o sea, conocer bien los propios valores, qué es lo que priorizamos en la vida y que resultados queremos tener. Si tu valor principal es la seguridad o tener una familia, tienes que tener una pareja que te de seguridad y que tenga los mismos interese, si es divertirte y pasarla bien, tienes que elegir alguien más divertido pero que también puede ser más inestable,si quieres vivir enamorada tendrás que tener muchas parejas porque al poco tiempo ya no sentirás lo mismo y al conocerlos bien te desilusionarán.
    Cada elección tiene una consecuencia y hay que estar dispuesta a pagarla.
    Desconfía de los enamoramientos porque son pan para hoy y hambre para mañana. saludos malena

    ResponderEliminar
  160. hola Esteban, estás inmaduro para tener una pareja formal, todavía estás en la etapa de no poder unir el sexo y el amor en una misma persona.
    Pregúntate qué es lo deseas principalmente de una pareja, o sea la prioridad número uno, y luego decide en consecuencia. Si deseas una relación formal y tener una novia que te gusta y que es honesta como para formar una familia, que no hay muchas, es una cosa y si sólo deseas divertirte es otra.
    Siempre te gustarán todas las mujeres que veas pero tienes que elegir una y tienes que ser coherente con tus propios valores, es la única manera de sentirse bien con uno mismo y de lograr los objetivos que deseamos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  161. Hola Malena queria consultarte hace un mes termine con mi novio de 7años no por falta de amor, sino porque no nos veiamos demasiado por exceso de respondabilidades laborales, lo qur fue desgastando la pareja. Yo estaba muy convencida de que mi decision fue la correcta, hasta que lo vi y el mundo se me vino abajo, él me escribio pero aunque me moria de ganas por volver segui en mi postura. El siempre me dijo que todo estaba en mis manos. Pero resulta que hace 10 dias q no nos escribimos y yo lo veo en linea y me muero por hacerlo, pero quizas el orgullo es más fuerte y por miedo a que me.diga que no, que esta bien solo o que encontro a alguien no lo hago. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  163. Hola Malena, Hace tres días mi novio (con el que estuve 2 años y seis meses) y yo terminamos porque sus padres ya no nos quieren ver juntos por el hecho de que el ya entró a la universidad y solo seré una distracción para el. El caso es que, me está doliendo mucho todo esto y el día en que terminamos dijimos que nos volveríamos a ver terminando la universidad y que mientras tanto seamos felices e hicieramos nuestras vidas, porque el y yo aún nos queremos y quiero encontrarlo en algún futuro... Pero tengo miedo de que el me olvide y que me odie por todo el daño que le cause y que siempre me perdono, siempre tuve miedo, siempre le decía que termináramos porque yo no era suficiente para el... Siempre le dudaba de su amor y eso me hace sentir culpable, le envié unos correos pidiéndole perdón y me dijo que no había nada que perdonar que el siempre me amara y que eso quedaba en en pasado... Solo quiero que los días pasen rápido y que ya no me duela tanto su ausencia, realmente no sé que hacer. Realmente seré una distracción para el.

    ResponderEliminar
  164. Hola Malena, Hace tres días mi novio (con el que estuve 2 años y seis meses) y yo terminamos porque sus padres ya no nos quieren ver juntos por el hecho de que el ya entró a la universidad y solo seré una distracción para el. El caso es que, me está doliendo mucho todo esto y el día en que terminamos dijimos que nos volveríamos a ver terminando la universidad y que mientras tanto seamos felices e hicieramos nuestras vidas, porque el y yo aún nos queremos y quiero encontrarlo en algún futuro... Pero tengo miedo de que el me olvide y que me odie por todo el daño que le cause y que siempre me perdono, siempre tuve miedo, siempre le decía que termináramos porque yo no era suficiente para el... Siempre le dudaba de su amor y eso me hace sentir culpable, le envié unos correos pidiéndole perdón y me dijo que no había nada que perdonar que el siempre me amara y que eso quedaba en en pasado... Solo quiero que los días pasen rápido y que ya no me duela tanto su ausencia, realmente no sé que hacer. Realmente seré una distracción para el.

    ResponderEliminar
  165. hola Alejandra Herrera,
    tu novio decidió hacerle caso a sus padres y hacer lo que ellos quieren. Supongo que durante los años que dure su carrera tendrá que vivir sólo para estudiar y él parece estar de acuerdo.
    No tienes más remedio que aceptar esas condiciones si él ya las aceptó.
    Creo que tienes que seguir con tu vida sin prometerle nada, saludos, malena


    ResponderEliminar
  166. Hola soy ximena hace unas semana me separe de mi pareja porque crei enamorarme de otra persona,mi ex pareja era casado con 3 hijos sin embargo el no amaba asu esposa y desicimos juntarnos eso fue hace 3 años,tuvimos aun hija pero despues d3 2 años juntos empezamos a tener problemas economicos y empezamos a pelear pero aun asi el me apoyaba en varias cosas , yo aun estaba estudiando y me enamore de un compañero porque sentia comprension sentia atencion pero ahora extraño a mi ex pareja no se si aun lo amo o esque me siento culpable no se que hacer

    ResponderEliminar
  167. Hola Malena,

    Soy Laura y estoy desconcertada, hace poco mas de un año inicie una relación de amigovios con un amigo y cuando nos veiamos la pasabamos bien, pero por alguna razon el tenia la costumbre de escribirme todos los dias para desearme buen día etc etc en el fondo se que esto no progresaria porque nunca tiene tiempo, por su trabajo, por sus hijos por su ex, en fin decidi decir hasta aqui, asi que le dije que ultimamente estaba pensando mas en el y que creia que eso no era buena idea y que lo mejor seria dejar todo hasta ahi y el me dijo si, sin problemas, pero me retiro el habla como amigos y ahora yo estoy a nada de decirle que lo extraño y de verdad todo el dia pienso en el, no se que debo hacer?? siento que en su afan de mantener la vela encendida la quemo :-(

    ResponderEliminar
  168. Hola Ximena, es tu decisión. Esta experiencia te puede servir para aprender a reflexionar antes de actuar y a no confiar en tus impulsos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  169. hola Laura, no se por qué te empeñas en aferrarte a alguien que te considera la última de sus prioridades. Levanta tu autoestima y olvídalo, te mereces alguien que te valore más. saludos, malena

    ResponderEliminar
  170. Mi nombre es Isabel,
    Mi problema es que tenia una pareja hace 5 años, vivimos en lugares diferentes pero pasabamos temporadas largas juntos. Hace poco estabamos en casa y de repente empezo con mucha indiferencia y a veces pareciera querer destruir mi autoestima hasta el punto que lo eche de casa una noche, desde ese dia no sabemos nada uno del otro pero me està doliendo no saber nada de èl. Necesito un consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  171. Hola Isabel, no apuesto por las parejas que viven a distancia, aunque tengan períodos más o menos largos juntos, porque una relación se enfría cuando están lejos y además existe la tentación de crear otros vínculos.
    Es lógico que lo extrañes pero eso no quiere decir que aún lo ames.
    Si él no se acerca no te conviene ser tu la que lo intente, pero por supuesto tu eres la que tiene que tomar la decisión. saludos, malena

    ResponderEliminar
  172. Hola Malene, mi nombre es marcos. He leido que no apuestas a las relaciones a distancia. Bien, mi problema justamente es por una relacion a distancia que duro unos 2 años, la cual YO termine hace un mes. En la relacion era ella la que mayormente tenia la iniciativa de organizar para vernos, ver los findes que teniamos libres para vernos y demas.. basicamente ella la remo mucho mas que yo, eso lo tengo claro. Lo que siento hoy es que no valore todo eso, como que no lo vi, no se si fue por comodidad o por desinteres, sinceramente no lo se. Siento que no le di la importancia suficiente a la relacion. El mes pasado teniendo una discucion decidi decirle que terminabamos, realmente me costo mucho decirlo y el motivo fue que habiamos llegado a un punto de la relacion en el q uno de los 2 se la tenia que jugar e irse a vivir al mismo lugar, asique supongo que fue miedo lo q me impulso a hacerlo. A ella no se lo dije, simplemente le dije que no queria que estemos mas juntos (lo hice con mucho dolor) Tome como "excusa o motivo" la pelea para dar fin a algo que tenia continuidad si alguno se la jugaba. Yo la sigo amando y me costo mucho estar tooodo un mes sin hablarle y me sorprendio que ella tampoco lo haga, ya que como dije antes siempre tuvo la iniciativa y era "pro charla". En fin yo se que mi decision fue justamente para generar enojo en ella y asegurarme de que no volvamos pensando que seria lo mas sano para los 2 si ninguno tomaba la decision de ir a vivir juntos. Hace unos dias le escribi explicandole el motivo REAL por el cual la habia dejado y tambien diciendole que la amaba y queria que lo sepa. Ella me respondio muy amablemente y tuvimos una larga charla en la cual me hizo ver lo que te explicaba antes, que ella sentia que no habia sido reciproca la relacion y que estuvo mal los primeros dias pero al ir pasando los dias y no recibir ni un msj mio ni una explicacion ni nada se iba tranquilizando, ya que ella sabia que habia dado todo. Mi consulta es por lo siguiente, en este tiempo (1 mes) me contuve de escribirle, me contuve de ir a verla cuando tuve muchas ganas de hacerlo pero explote y no lo soporto mas. Como que me di cuenta lo que perdi ahora que no lo tengo. Obviamente ella esta un poco rehacia a la idea de que volvamos y yo la vuelva a decepcionar de esa forma. Yo estoy decidido a jugarmela por ella e irme a vivir con ella. Quiero saber como hacer para que pueda volver a confiar en mi, para recuperarla y demostrarle que la amo y dar todo de mi como ella lo hizo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  173. hola Marcos, para reconquistarla tendrás que insistir, pedirle una nueva oportunidad para que compruebe que esta experiencia te hizo madurar, que estás dispuesto a cambiar, que eres capaz de demostrar interés y afecto y que no le temes al compromiso.
    Todo eso tiene que ser genuino, no solo palabras, porque de nada vale hacerle perder su tiempo con promesas que luego no puedes cumplir.
    Si puedes hacer todo eso entonces sigue insistiendo, si no, renuncia a ella y déjala libre para que haga su vida.
    Las parejas tienen que tener un proyecto común y si no hay proyecto terminan. saludos, malena

    ResponderEliminar
  174. Yo extraño saber de ella, extraño su familia, extraño andar por donde vivia.
    Entiendo que ya no me ame pero perder tambien la amistad es mucho mas doloroso.
    Tambien entiendo que es dificil una amistad entre EX, pero si ambos se respetan puede llegar a andar.

    Si pudiese volver en el tiempo y evitar que nos volvieramos novios, lo haria. No porque fuese un mal noviazgo sino para poder seguir una amistad.

    Es verdad, me perderia un monton de cosas con ella pero a la vez seguiria en contacto durante mucho mas tiempo

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!