2013/12/06

Me aburre el sexo con mi pareja





Estamos viviendo una época en que el sexo, las drogas, el poder, el éxito y el dinero fácil a cambio de cualquier cosa que le apetezca a quienes lo poseen en abundancia, se han convertido en los principales intereses de la gente.

La sexualidad ha sido tan manoseada, analizada, rebajada y transformada en tantas cosas diferentes, que la pretensión de querer tener sexo normal representa una exigencia difícil de satisfacer para los que todavía se manejan con valores tradicionales.

El cambio drástico en la forma de la práctica sexual lo impuso el temor a contraer el virus del SIDA que fue reemplazando la penetración por otras maneras de obtener satisfacción sexual que al mismo tiempo evitan el embarazo.

El hecho de evitar la penetración ha hecho que la intimidad fuera menos comprometida y se convirtiera en casi un juego inocente desde temprana edad.

Sin embargo, a pesar de la enorme batería de artilugios para conseguir placer a través del sexo, las parejas estables se aburren uno del otro y la mayoría se ve obligado a fingir placer y a sentirse peor que con la abstinencia.

Las parejas quieren saber ante todo con qué frecuencia una pareja estable tiene que tener sexo, para ser normal, considerando que lo normal es lo que todos tienen que hacer para no ser catalogados de “raros” o frígidos.

Creen que todos somos iguales y necesitan tener las mismas necesidades que según las estadísticas tiene la masa media, sin tener en cuenta que muchos, cuando son encuestados, mienten.

La gente parece haberse olvidado totalmente de la función esencial de la sexualidad que es la reproducción de la especie y lo transforma en una diversión que muchos asocian con el amor, no porque eso es precisamente sea lo que hay que hacer sino para no sentirse incómodos.

El acto sexual es agradable naturalmente porque si no fuera así nadie lo practicaría, y tiene un objetivo principalmente biológico en todas las especies, menos en el hombre.

Los seres humanos son diferentes, algunos pueden considerar la sexualidad sagrada, como un acto de amor, otros como un ejercicio físico que ayuda a adelgazar, en el mejor de los casos con final feliz, sin ningún otro significado trascendente; y otros como una transacción comercial rentable.




Tener sexo sin ganas es lo mismo que comer sin tener hambre, una verdadera tortura para una mujer y para el hombre un fracaso.

Cada pareja es única y distinta, lo común debería ser que ambos fueran sinceros entre sí y eviten tener sexo sin ganas, para obtener algún beneficio, o para manipular, sacar ventajas, o como un deber, porque oyen a los demás afirmar que lo hacen todos los días, o dos veces por semana o como mínimo, todos los fines de semana.

Cuando nos aburre una pareja, nos aburre en todo, no sólo durante el sexo sino con su conducta habitual, su decadencia y desidia personal, o por su falta de motivación para crecer y madurar. Nos aburre porque hemos dejado de admirarla porque no tiene nada para admirar y porque no cambia y no nos sorprende más. Creemos amarla igual, pero es porque tenemos miedo a la soledad.

El sexo nos aburre cuando es usado para algún fin en particular, como por ejemplo para relajarse, para olvidarse de los problemas, para divertirse, entonces se hace mecánico y ya no se hace el amor sino que es sólo sexo.

El que se siente aburrido también es aburrido para el otro, sólo que el otro no dice nada y se lo banca. Los dos están aburridos uno del otro y pueden seguir así mucho tiempo, porque no se comunican, no dicen lo que sienten, no se atreven a ser sinceros.

Sin embargo, la rutina la puede romper cualquiera de los dos atreviéndose a hacer cosas diferentes, pero tampoco tienen ganas de atreverse.

A veces esta falta de apetencia sexual puede ser un síntoma de depresión, cuando además va acompañada de otros síntomas como insomnio, cansancio crónico, pérdida del sentido de la vida. En esos casos hay que buscar ayuda profesional y no esperar porque la depresión es una enfermedad grave.

La necesidad sexual en una pareja estable puede estar ausente un tiempo y eso es normal, pero siempre puede volver renovada y apasionada.

Malena



30 comentarios:

  1. gracias por este espacio tan útil para muchos, te cuento que llevo casi 15 años de casado, y las cosas entre mi esposa y yo ya no son como solían ser, esto sonará algo duro de mi parte pero ya no me siento atraído por ella y creo al mismo tiempo, que ella está pasando por algo similar, ya que tampoco veo interés en mi. Es como que ambos estamos esperando que sea el otro quien tome la iniciativa de besar o acariciar y si ninguno lo hace, bueno, puede pasar mucho tiempo sin que hagamos el amor. No sé como hacer para que todo eso vuelva a nacer, ella se ha descuidado físicamente, y soy yo quien trata de estar siempre preocupado de verme bien, pero ella me critica eso, me critica que haga deporte y yo no logro contagiarla de que haga lo mismo, le he comprado bicicletas e intente que jugaramos tenis, pero eso solo le dura un par de veces y luego ya no sigue. Espero que algun consejo me puedas dar al respecto.

    gracias

    Anonimo

    ResponderEliminar
  2. No contesto anónimos, por favor pongan un nombre cualquiera en el texto para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena llevo 16 años con mi pareja pero estoy en esos momentos de mi vida que me parece aburrido tener relaciones con mi pareja, es mas un compromiso para evitar problemas que otra cosa. Lo amo pero siento que se convirtió la relación en una rutina de que tiene que ser día de por medio y sino viene la disputa. No se que hacer para que las cosas fluyan mejor estoy como en un estado depresivo donde no veo si la única motivación mis hijos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, qué extraño, la mayoría de las mujeres se quejan porque sus maridos no "funcionan" y tu te quejas porque tienes sexo día por medio. Si, a veces se convierte en una rutina, pero tu tienes también que participar activamente, proponiendo lo que te da más placer y realmente de esa manera puedes llegar a divertirte mucho con tu pareja. No se trata de cambiar de pareja tienes que cambiar tu. Por otra parte, quizás estés proyectando en tu pareja el aburrimiento de ti misma. Revisa tu vida y si hay cosas que no has hecho y te gustaría hacer para seguir creciendo como persona individual. saludos, male

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena, Soy Indira..Tengo a penas 5 años con mi pareja y nos amabamos tanto que creímos que nadie podía sentir lo mismo hasta el punto de nosotros. Hoy tenemos un hijo y tenemos sexo por divertirnos, por pasar el rato, ya no hay amor, lo que siento es miedo a la soledad. Lo busco sexualmente muchísimas mas veces que el a mi y ya siento que el no siente lo mismo al igual que yo. Que hago?

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo las habitaciones por horas, no veas lo bien que me lo paso yo con mi pareja en un hotelito al que vamos aquí en Bcn jejeje. Perfecto para momentos que encienden nuestra pasión.

    ResponderEliminar
  7. Hola Malena, te comento que tengo una relación de noviazgo de aproximadamente tres años, en los cuáles tuvimos oportunidad de convivir juntos algun tiempo, el primer año el sexo funcionaba muy bien, sin embargo luego sentí como decaía, ya que era yo quien tomaba las iniciativas para hacer cosas diferentes, inventar, jugar, le comenté que sentía que no le interesaba el sexo tanto como a mi, prometió remediarlo, definitivamente su necesidad no es tanta como la mía, la verdad no vi ningun cambio, deje de discutir al respecto, ambos somos jovenes, he descartado una infidelidad, siento que a el no le importa y actualmente he dejado de sentir interes desde todo punto de vista, me aburre en todo sentido, ya no es quien solía ser, ahora quiere recuperar la llama, y no lo deseo, siento que lo amo pero creo que no es suficiente!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    necesito ayuda mi esposa y yo al principio teniamos una excelente intimidad con el paso del tiempo empezaron los problemas y mas cosas hace no mucho tiempo tuvimos una discusión extremadamente fuerte de esa discusion para aca ella dice que ya le aburre el tener intimidad todo eso y que ya no quiere, no se que pasa si al principio teniamos una excelente relacion y ahora todo se arruina ya no se que hacer yo la amo muchisimo y hasta a veces dice que no me ama pero al ratito ya me ama de nuevo... ayudeme por favor....

    ResponderEliminar
  9. Hola Israel, lo más probable es que ella no disfrute del sexo contigo y que antes fingiera. Puedes intentar mejorar eso y ver qué pasa. Lee sobre el sexo tántrico. saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, somos una pareja de chicas, ella me ama y yo a ella. Yo tengo un problema, por llamarlo de alguna manera, y es q mi clitoris debe de ser muy sensible porque en seguida m duele, y esto causa q mi pareja deba de hacermelo despacio y lento, cosa que a ella le aplatana, le aburre, ya que si hay momento de pasion le corto ese subidon. Yo a ella puedo hacerselo sin problema, y disfruta le gusta, es a la hora de hacermelo a mi, que tiene que bajar muchisimo el ritmo para no lastimarme.

    No se que hacer para que no se frustre, porque a mi m gusta como m lo hace pero entiendo que le corte el rollo

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola María, puedes usar un gel cuando hacen el amor, saludos, malena

    ResponderEliminar
  12. Malena ayudaaaa.. llevamos casi 2 años y nos aburrimos de todo.. ya lo hablamos como pareja y no sabemos que hacer, no lo quiero perder ayudaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Agus, Las parejas se aburren cuando no crecen ambos como personas y también como pareja. Se crece como persona desarrollando el propio potencial, aprendiendo lo que nos gusta o haciendo lo que podemos hacer mejor que cualquier otro sin demasiado esfuerzo.
    Se crece como pareja casándose y teniendo hijos, para amarlos y verlos crecer.
    saludos malena

    ResponderEliminar
  14. Hola soy carmen
    Buenas empecé con mi novio hace dos años y medio, y le quiero mucho lo que pasa es que tenemos sexo y me aburro. A ver, yo me pongo y me apetece, y lo busco, y en un principio me gusta pero una vez ya llevamos un ratillo dejo de notar nada y se me hace hasta largo. Y desde que me pasa a él lo veo más aburrido en todo y no se que hacer. Somos muy jovenes, acabamos de cumplir la mayoría de edad.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy romi...hace tres años q estoy en pareja y siento q el sexo me aburre ....experimentamos cosas nuevas...pero ya no m dan ganas al saber q va a ser siempre lo mismo....y no es q haya un tercero ...no se q m pada

    ResponderEliminar
  16. hola Romi, la sexualidad no es una diversión, es la consecuencia natural del afecto. Cuando dos personas se aman desean mutuamente entregarse y hacer el amor. Si lo tomas como una diversión no es divertido, principalmente para una mujer. Puedes cambiar de pareja pero siempre será igual. Lo que se promociona tanto es el sexo casual como un deporte, una diversión en una época en que está sobrevalorado, un producto más para vender. saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Hola Malena, te comento que llevo 5 años de relación con mi pareja,al principio disfrutaba hacer el amor , pero ya desde hace 2 años no lo disfruto, ahora estamos conviviendo ya 3 meses y me siento aburrida, no me dan ganas de hacer el amor, le dije muchas veces que no me apetece, y le digo a la primera pero el sigue insistiendo hasta que me hace enojar y le digo nuevamente que no quiero y bueno el se molesta por que no quiero tenera relaciones sexual es con el y se va a dormir en el sofa o en otra cama....

    Atte Luz

    ResponderEliminar
  18. hola Luz, es obvio que no amas a tu pareja, sería mejor que no le hagas perder mas tiempo porque rechazarlo en la cama podría resultarte muy peligroso. Si hace dos años que no te apetece no me explico por que te fuiste a vivir con él. Esas cosas hay que pensarlas bien. saludos malena

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Cristina, mi novio dice que parece ser que no me interesa hacer el amor al igual que a el, y le he demostrado y dicho que si, pero padezco de terquedad y a veces aun utilizando lubricante, suele ocasionarme una especie de cistitis, y el malestar me disminuye mi deseo, pero lo deseo tanto, y le he dicho que intento peto que me entienda, y le dije que pronto podre complacerlo, y el dijo que hay cosas que podría hacer y no lo hago, en verdad me esfuerzo mucho, pero simplemente no parece ser suficiente, y pero no puedo evitar sentirme así cuando tengo este malestar.
    Y cada vez me hace sentir peor, quisiera una opinión al respecto ya que no tengo con quien hablar esto.

    ResponderEliminar
  20. hola Cristina, bienvenida al Club de mujeres con cistitis. Tienes que utilizar lubricantes y además adquirir experiencia. La sequedad vaginal puede tener un significado psicológico: sentimiento de rechazo hacia la pareja, por distintas razones que habría que indagar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  21. Hola Malena, tengo cinco años de casada al principio era bueno el sexo, luego el empezó a rechazar me,después empezamos a a hacerlo eventualmente, el viendo TV todo el tiempo, yo deseando que ya se acabe y hace como un mes que lo veo y me molesta su panza, su acné, su olor y ya no quiero tener sexo con el, prefiero masturbarme y obvio el no me busca. Será que ya no da para más la relación?

    ResponderEliminar
  22. hola Adri, Si la relación estaba basada solamente en la atracción sexual y no existía verdadero afecto ni admiración entre ustedes, lamentablemente el pronóstico no puede ser favorable. Supongo que él ya tenía acné antes y también el mismo olor pero parece que recién ahora lo notas. El sexo no alcanza para que una relación perdure. saludos, malena

    ResponderEliminar
  23. Hola Malena, tengo 40 años y mi señora 39. Tenemos un nene de 8. Pero hace años que solo tenemos relaciones cada 3 o 4 meses (con suerte), a mi me pone de mal humor. Hace tiempo que me dice que esta cansada, que ya se dará. Y hace poco lo hablé, le dije que tenia ganas, pero me dijo que no tiene ya muchas ganas de tener sexo. Ambos estamos bien fisicamente, quizás desentonamos con algunos gustos alimenticios o sociales. Tampoco tenemos grandes charlas en común, como que lo que me interesa a ella nó, asique ni lo hablo y como que la escucho sus cosas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa S. Creo que deberían tomar unas cortas vacaciones solos para reavivar un poco el fuego, pero el sexo solo no es suficiente también tiene que haber más comunicación entre ustedes y mayor interés personal en el otro. Si cada uno está en lo suyo y son como dos islas difícilmente haya interés sexual.
    También es probable que ella no disfrute del sexo y que no te diga nada por pudor. Tiene que haber mayor confianza entre ustedes e intentar que el sexo sea satisfactorio para los dos. Las mujeres no logran una satisfacción rápida como los hombres, necesitan una preparación previa, preliminares, que no hay que pasar por alto. Supongo que eso lo sabrás sino tendrás que aprenderlo, preguntarle a ella qué le gusta, qué es lo que espera etc. saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. Le cuento.... hace 1 año y me dio conoci al que actualmente es mi esposo, nos hicimos novios, y muy rapidamente a los 3 meses de ser novios empezamos a vivir juntos, nos llevábamos muy bien y teniamos muy buen sexo, me embaraze a los 3 meses de vivir juntos, teniamos muchas peleas y discusiones cuando estabamos a punto de separarnos nos enteramos que estaba embarazada ( su sueño siempre fue tener un hijo), el siempre fue muy mujeriego tubo una relacion de 7 años en la cual solo fue fiel el primero año... yo siempre fue muy celosa y 2 meses antes que el bebe naciera teniamos un evento en el cual se encontraba una de sus ex.. ella estaba pasada de copas y lo abrazo a mi me sento demasiado mal.... y actue como una niña (me cree un facebook falso y me hize pasar por mi ex diciendome a mi misma que me amaba a lo que yo "repondia" que lo queria pero que no me molestara.. le enseñe la conversación a mi pareja Y literalmente dejo de "amarme" segun el fue una traicion como mujer y que nunca podria volver a amarme... desde ese dia todo cambio ya no queria tener relaciones conmigo... las peleas eran mas seguidas y cuando nacio el bebe discutiamos tanto que a la semana me fui de casa al mes y medio volvi pero no porque decidimos volver juntos sino por la comodidad del bebe, nos casamos por papeleos mas no por amor, y el me repetia que intentaria volver a amarme ... ya pasaron 5 meses desde el dia que me dijo que no me amaba y ademas cuando me fui de casa me dijo que nisiquiera me deseaba que no sentia atraccion por mi... hace pocos dias tubimos una pelea muy fuerte porque le reclame le dije que el ya ni me busca para tener sexo... siempre soy yo la que lo busca y ademas nisiquiera hay besos ni caricias solo sexo de 2 minutos y nada mas... yo me frusto y le reclame a lo que el me dijo que tenia que hacer un esfuerzo muy grande para tener sexo conmigo que solo terminaba por que era una necesitdad humana, me dijo que no me ama y que se siente precionado a hacer lo que el no quiere... tambien me dijo que pensaba que tal vez el tenia un problema... porque siempre en toda su vida le gustan las chicas al principio y cuando es la misma por mucho tiempo se aburre y deja de sentir deseo... yo estoy desesperada quiero darle una familia a mi hijo.. pero siento que ya luche mucho y rogue amor... algo que no esta bien ahora no se si una terapia de pareja podria ayudarnos o simplemente tengo que tirar la toalla, durante mi embarazo yo fui cruel con el le hize daño le dije cosas muy dañinas ( hecho culpa a las hormonas del embarazo) pero a la vez yo nunca pense que lo lastimarian tanto... ahora me doy cuenta que si lo hize y me arrepiento... porfavor necesito su ayuda.. ��������

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura, parecen dos chiquilines jugando a la casita. Una relación madura es mucho más que eso y no se trata solamente de sexo. Primero tiene que haber una buena relación y el sexo es la frutilla del postre, surge espontáneamente cuando ambos se llevan bien y se respetan como personas civilizadas.
    Creo que llegó la hora de mejorar como personas, cada uno en lo que hace bien, siguiendo su vocación, de ambos ser capaces de formar una familia y de ser felices, aceptando que las relaciones cambian, que madurar es darse cuenta que la luna de miel termina pero que el amor verdadero perdura, que no se trata de cambiar de pareja sino de cambiar uno.
    La vida no es Disneylandia, ni todo el año es Carnaval. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena... tienes correo electronico? O alguna forma de comunicarme directamente contigo? Pienso que necesitamos ayuda quiero formar una familia... y la verdad hemos intentado de todo y es muy dificil muchos me recomiendan terapia de pareja y ya que vivo en Estados Unidos y no trabajo no podemos ir aqui son muy caros, seria una gran ayuda poder hablar mas a fondo del tema si es posible
      Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hola Laura, me puedes escribir a: myalede@yahoo.com.ar cuando quieras tratando de hacer una síntesis. saludos, malena

      Eliminar
  27. Hola Malena me llamo Ricardo tengo 31 y mi esposa 21, es ya mi tercera esposa y mi problema es que los 8-9 primeros meses me siento atraido por ellas pero despues siento que me aburro de estar siempre con la misma, me siento mal por lo que le toca a mi esposa no se que me pasa

    ResponderEliminar
  28. hola Ricardo, después de tres parejas formales tienes tendrías que darte cuenta que eso es lo que les pasa a todos, la diferencia la hacen las expectativas. Tu esperas estar siempre de luna de miel y los demás maduran, saben que la luna de miel termina y aprenden a valorar el amor verdadero, así como también terminan las vacaciones, y todas las demás diversiones.
    Por eso es necesario sentir algo más que atracción sexual por una mujer, valorar su personalidad, sus proyectos, su sensibilidad, sus sentimientos, su honestidad y su espíritu.
    De esta manera el sexo surge naturalmente, cuando uno aprecia todas las demás cualidades, si no, todo se termina.
    El amor verdadero permanece aún en la vejez, que es cuando la pérdida del ser querido resulta la más devastadora de todas las pérdidas.
    Si esto que te digo te parece difícil, entonces no te cases más, puedes tener relaciones ocasionales y cuando te cansas las terminas.
    Para mantener una relación formal hay que aprender a madurar en el amor. Para todo ser humano lo más importante es lo que hace o sea desarrollar su vocación, apasionarse por todo aquello para lo que ha nacido. A veces esto se ignora, principalmente cuando se renuncia a la vocación y no se puede salir de la zona de confort que se ha logrado que no le da ningún sentido a la vida. Entonces muchos canalizan esa energía en el sexo, el juego, la bebida o las drogas. Creo que deberías pregúntate cual es el potencial que no estás desarrollando y tener el coraje de emprender el desafío de Ser quien eres. Verás que ya no pensarás únicamente en cambiar de mujer, porque eres tu el que habrá cambiado. Saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!