La Motivación y la Autoestima



En las grandes ciudades cada vez son más los que toman antidepresivos, y no son pocos en el mundo los que se suicidan.  Los motivos pueden ser muchos y apenas atendibles,  pero para la gran mayoría, los problemas más comunes que no pueden resolver son: la soledad si son dependientes,  no poder parecerse a los demás, no tener lo que tienen otros, no ocupar posiciones en la sociedad que desean,  o sea, que no pueden aceptarse tal cual son y no son capaces de hacer algo desde sus límites.

Todos tenemos limitaciones para alcanzar nuestros objetivos, algunos más que otros, sin embargo, la gran diferencia es que los que logran destacarse del resto en alguna actividad o trabajo conocen bien sus habilidades y se dedican de lleno a desarrollar todo su potencial sin pretender hacer otra cosa.

Cualquier etapa de la vida puede ser el momento de aventurarse a ser quien uno es, porque la esperanza es lo último que se pierde y lo importante es tener siempre un proyecto e intentar cumplirlo.

Nick Vujicic, nacido en 1982, en Melbourne, Australia, brinda el testimonio conmovedor de su vida, como ejemplo de que el espíritu del hombre puede superar cualquier discapacidad física, aún la más severa,  y trascenderla con creces.

Nació sin brazos y sin piernas, con solamente dos pies deformes con los cuales aprendió a trasladarse solo sin ayuda.

Sus padres hicieron lo posible para que aprendiera a ser independiente y a darle sentido a su existencia, para que a su vez él mismo pudiera ayudar a otras personas con discapacidades físicas.

La fuerza del espíritu hizo que Nick se convirtiera en un exitoso orador motivacional, en un predicador cristiano, y en el director de la organización para personas con discapacidades físicas “Life without limits”.

Como destacado conferencista recorrió todo el mundo llevando el mensaje desde su experiencia de vida, para motivar a los demás a superarse y a valorarse desde el enfoque cristiano. 

También escribió dos libros y es protagonista del film de corto metraje titulado “El circo de las mariposas”.

Sin brazos y sin piernas Nick puede nadar, desplazarse con agilidad, atender sus necesidades básicas sin ayuda, bajar y subir escaleras, manejar lancha con motor, hacer surf, esquiar, usar la patineta y hacer una gran cantidad de cosas, hasta las más increíbles, que muchos no logran hacer con sus extremidades normales.

Su vida se convirtió en un desafío permanente, el desafío de ser la mejor versión de él mismo,  desde sus limitaciones.

Aprendamos de Nick a valorar todo lo que somos y todo lo que tenemos y seamos capaces de reflejar al mundo nuestro verdadero ser esencial quitándonos la máscara de quien supuestamente tenemos que ser para ser aceptados.

La depresión surge cuando una persona pierde el sentido de su vida, cuando cree que no tiene ningún valor por ser quien es, cuando no acepta su condición ni su físico y cuando se siente culpable por todo eso.

Somos todos diferentes y no nos podemos comparar con otro, solamente nos podemos comparar con nuestro propio potencial que si lo conocemos es el que nos guía a realizar su más completo desarrollo.

Malena