Remisión espontánea de una enfermedad


A veces, la medicina tiene que reconocer que algunos pacientes con enfermedades graves, tratados o no de manera convencional o con terapias alternativas, de pronto, en forma inesperada y aparentemente inexplicable, se curan.

Estos casos de remisiones espontáneas figuran en la literatura médica en forma profusa; pero como no se pueden explicar quedan como curiosas anécdotas, engrosando el caudal de fenómenos incomprensibles que la ciencia no ha podido todavía entender.

Hoy en día se ha comprobado científicamente que el estrés disminuye las defensas inmunológicas, por lo que determinadas situaciones existenciales que suelen padecer las personas y no logran superar, puede producir un estado de tensión crónico que favorecería el desarrollo de distintas enfermedades, según la predisposición que tenga.

Es por esta razón, que los médicos con mucha experiencia clínica, además de tener en cuenta los síntomas físicos que presenta su paciente, también prestan atención a la circunstancia particular por la que está atravesando la persona que lo consulta, en ese momento, o en los últimos tiempos.

El Dr. Sergio Rozenholc, médico homeopático, director del periódico bimestral “El Homeopático” publica en su editorial del número 69 del período julio/agosto 2014; una interesante observación sobre este tema que vale la pena difundir.

Él dice que cuando se investigan estos casos, se puede constatar que estas personas han logrado de algún modo un cambio de conciencia que les permitió transformar sus vidas.

La enfermedad les enseñó que para poder seguir adelante tenían que cambiar, despojarse de sus viejas creencias, liberarse de sus conductas heredadas y de los mandatos internos que condicionaron a sus generaciones anteriores y que en ellos provocaron conflictos biológicos.

También pudo observar que estos individuos experimentan una apertura espiritual, un incremento de su creatividad, una necesidad de dar y darse a otros y de perdonar y perdonarse.

Remisión significa una re-misión, una nueva misión en sus vidas, nuevos proyectos y un cambio significativo en la identidad.

El Dr. Rozenholc cita como un aporte importante sobre este tema, el libro Biología de la Transformación, escrito por el Dr. Bruce Lypton y el señor Steve Baherman, en el que sostienen, que la remisión espontánea parece depender de que los individuos de una civilización emprendan una nueva misión orientada más a la supervivencia de todas las especies que a la propia supervivencia individual.

Significa que el amor al prójimo dejaría de ser una utopía para convertirse en la conducta habitual y espontánea de todo ser humano en su próxima etapa evolutiva; lo que llevaría a la humanidad a no sufrir tantos padecimientos y a disfrutar de una vida más sana.

Malena

Fuente: “El Homeopático” No.69