El Cerebro del Superhéroe


El avance de la neurociencia ha hecho posible descubrir que el cerebro está en permanente desarrollo y evolución a lo largo de la vida gracias a la plasticidad de las neuronas.

La idea de un cerebro con una estructura inmodificable surge del mayor uso de las conexiones nerviosas relacionadas con hábitos, pensamientos y conductas fijas.

El cerebro de cada uno de nosotros contiene registrada la representación del mundo; y cada experiencia, intención, emoción, sensación, pensamiento o imaginación quedan grabados en él, modifican su estructura y la reflejan en la vida externa.

Los superhéroes son capaces de poner en funcionamiento estas partes específicas del cerebro y volver a organizar toda su estructura mediante varios ejercicios mentales de atención consciente de sensaciones, emociones e imágenes y llevando una vida consciente.

Por ejemplo, la gratitud estimula el cerebro y fortalece los mecanismos de reparación y curación.

La meditación relacionada con actitudes como el amor, la amabilidad y la alegría, cura y permite establecer relaciones saludables.

La visualización del cuerpo favorece su estabilidad y permite el desarrollo de las potencialidades y la creatividad que permanece oculta.

La actividad física mejora el funcionamiento del cerebro; el yoga y las artes marciales incrementan la coordinación mente cuerpo y favorecen la intuición y la creatividad; y la respiración consciente profunda permite controlar las reacciones y buscar soluciones en el interior de sí mismo.

Ante cualquier sensación de desequilibrio, con sólo prestar atención al área del cuerpo o a las emociones, pensamientos que preocupan, y siendo consciente de esas sensaciones, se logran activar distintas partes del cerebro.

El superhéroe no reacciona, encuentra en su interior la solución, es independiente de la opinión de los demás con respecto a él, no se da importancia, asumen los problemas, está alineados con la evolución, no se preocupa por los resultados, es dinámico pero de mente quieta, sabe escuchar y no juzga.

Malena

Fuente: “”Leyes espirituales de los superhéroes”; Deepak Chopra con Gotham Chopra.